Chestnut Peak: Luces y Sombras, de Clarissa Mary Prince [RESEÑA]

Hoy les traigo la reseña de una autora que hace poquito tuve el placer de conocer, ella se llama Clarissa Mary Prince y este es su libro Chestnut Peak: Luces y Sombras.

CPLS

 

Título: Chestnut Peak: Luces y Sombras

Autora: Clarissa Mary Prince

Editorial: Autopublicado

FormatoTapa blanda/Digital disponible en Amazon

Páginas: 376

Web: https://www.clarissamaryprince.com/

 

Sinopsis

Chestnut Peak se erige aislado en la montaña albergando en su interior las sombras de un ser oscuro. Sus 999 habitantes conviven en aparente armonía, rodeados de bosques, castañas y lechuzas, y están acostumbrados a vivir sin cambios, ajenos al exterior, y a resolver sus propios asuntos. Sin embargo, la apacible vida en este pequeño pueblo corre grave peligro cuando los secretos y las mentiras de sus habitantes salen a la luz, mientras la oscuridad se hace cada día más fuerte en sus ansias por volver y cambiar el destino de todos. ¿Podrá alguien evitarlo?

Radiografía

En este primer libro Luces y Sombras, la autora nos presenta a Chestnut Peak, un pueblo que al parecer solo existe para quienes viven en él gracias a que es autosustentable y a que sus habitantes han mantenido a rajatabla las tradiciones de sus antecesores. Sin embargo la ferviente necesidad de progreso que conlleva los cambios generacionales junto con el irrefrenable desgaste de los recursos naturales de la zona, hará que sus habitantes comiencen a cuestionar el futuro de su pueblo. Pero… por supuesto eso no es todo lo que sucede allí, también existen cosas invisibles al ojo común.

Se encontrarán con un pueblo que a primera vista parece pacífico, donde sus habitantes sienten una extraña pero normal pertenencia a estas tierras, pero como no todo lo que brilla es oro… se verán a sí mismos enredados dentro de un pueblo que aparenta saberlo nada pero es cómplice de todo.

El libro irá hilvanando cada historia de cada personaje, contándoles sus experiencias y deseos más ocultos, haciendo que justifiquen la conducta de unos, desprecien a otros o tan solo se compadezcan de los menos agraciados, ¿pero acaso en este pueblo existe alguien libre de pecado?

Esta primera entrega está dividida en tres partes, la primera ubicada en el tiempo actual en donde irán conociendo cómo funciona este pueblo y las entrañas de alguno de sus habitantes.

Durante la segunda parte viajarán al pasado en donde las imágenes se les colarán entre las córneas y podrán sentir a flor de piel las vivencias de algunos protagonistas para descubrir los más íntimos rasgos de su personalidad.

Y la última donde los traerá de nuevo al presente y cuya trama dará lugar a una continuación que espero no demore mucho en salir.

Narrado en tercera persona principalmente, irán saltando paulatinamente de actor en actriz para acompañarlos en su día a día junto con los recuerdos de un pasado de antaño en donde todo parecía ser diferente.

No tuve peros con la lectura, la autora tiene una pluma muy cuidada y consta de una excelente edición. A eso hay que sumarle que la historia presenta una cantidad importante de personajes y que gracias a la inteligencia con la que está escrita no tendrán problemas en diferenciarlos, ya sea por la calidad de sus personalidades o la composición de sus nombres. Esto es algo que destaco porque me gustó muchísimo.

Es una historia de múltiples géneros, donde el suspenso y la fantasía conviven entre los sentimientos más cotidianos que dota a la obra de un dinamismo increíble.

Espero que le den una oportunidad a Chestnut Peak: un lugar donde aparenta pasar nada, pero todo pasa.

Ha sido un placer leerlo.

cropped-logo2cropped-logo2cropped-logo2cropped-logo2cropped-logo2

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s