Aguas oscuras, de Rain Oxford [RESEÑA]

En este mes de octubre tenía ganas de participar de la iniciativa #LeoAutorasOct y me decidí por Aguas oscuras: Elementos 1, de Rain Oxford, que además es de una excelente temática para este mes del terror.

 

AOE1

  • Título: Aguas Oscuras: Elementos 1
  • Autora: Rain Oxford
  • Traductora: Natalia Steckel
  • Editorial: Babelcube Inc.
  • Páginas: 223
  • Género: Fantasía y suspenso.
  • Formato: Electrónico en Amazon
  • Web del autorRain Oxford

Sinopsis

Devon Sanders, un investigador privado conocido por su eficiencia y discreción, no tiene ningún interés en involucrarse con la comunidad paranormal. Lamentablemente para él, la comunidad paranormal sí tiene interés en él, o al menos en su secreto. Devon es extraordinario en la resolución de casos mediante su asombrosa intuición.

Cuando Devon descubre un asesinato violento, sabe que no es un delito natural. Para resolver el caso y exponer al asesino, deberá fingir que es un hechicero en la Universidad paranormal Quintessence. Pronto descubre que su talento tiene más que ver con las fuerzas sobrenaturales que lo que él sabía.

La magia es elemental.

Radiografía

Aguas oscuras es un libro de fantasía construido sobre los pilares de la existencia de un mundo paranormal aparte del humano.

Su protagonista principal es un investigador privado común y corriente: Devon Sanders, que a pesar de su intento de alejarse del mundo sobrenatural se ve envuelto en una investigación imposible de rechazar, que lo lleva a convertirse en alumno de la  Universidad paranormal.

Durante el transcurso de la historia, Devon conoce a personajes del mundo fantástico con quienes tiene que entablar relaciones a pesar de la inherente desconfianza propia de su misión: investigar las extrañas muertes que ocurren dentro del recinto universitario. A eso hay que sumarle que se ve rodeado de criaturas desconocidas: cambiaformas, hadas, hechiceras, científicos “locos” y vampiros… por los cuales siente una particular aversión y muy justificada, por cierto.

Devon es quien narra la historia desde su presente y quien a su vez, en pequeñas dosis, rememora su pasado y los sucesos que le acontecieron para que esa sea su realidad.

Una de las cosas que me resultó muy interesante fue la voz sarcástica en off de Devon. Esto hizo que empatizara al instante con él y le dio un toque audaz al protagonista, lo que ayudó a que se destaque dentro de un mundo que a simple vista encandila por su peculiaridad.

Concluyendo, es un libro sorprendente y equilibrado, donde ninguna descripción falta o sobra y que a pesar de sus pocas páginas logra una estructura potente que hace que quieras terminar de leerlo y continuar con la saga.


Frases del libro:

Lo que está escrito no puede eliminarse, y lo que se ha dicho ya no puede ser ignorado

La realidad es objetiva, pero el modo en que la percibimos es subjetivo

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s