Concurso Independiente – Participante 8

DEPENDE, ¿DE QUÉ DEPENDE?

–¿Y tú?, ¿qué quieres ser de mayor? –preguntó el profesor.
Independiente –respondió Marisa provocando una carcajada en el profesor.
Como no entendió la reacción de su profesor, Marisa buscó en el diccionario la definición de la palabra independiente: Que no tiene dependencia, que no depende de otro.Siguió sin comprender qué había de cómico en su respuesta. Fue años más tarde cuando, al echar la vista atrás (y también hacia delante), por fin resolvió el misterio de la carcajada de su profesor y escribió en un trozo de papel los puntos en los que basaba su teoría:
  • Durante la infancia somos dependientes a la fuerza. Dependemos de nuestros padres para sobrevivir.
  • Durante la juventud, cuando ya creemos que nos hemos independizado solo por el hecho de abandonar el nido familiar, dependemos del dinero. Sin dinero es imposible independizarse. Y este punto nos lleva al siguiente.
  • Dependemos de nuestros jefes. En cualquier trabajo dependes de la persona que te contrata y si decides ser autónomo y trabajar por tu cuenta dependes de la gente que contrata tus servicios.
  • También dependemos de la sociedad y de las personas que la gobiernan. Según sus decisiones nos irá mejor o peor, podremos hacer unas cosas u otras.
  • En la vejez puede que pensemos que es cuando llega la verdadera independencia, pero no es así. Dependerá de si hemos conseguido una buena jubilación, de si nuestro cuerpo sigue fuerte y nos permite hacer lo que queramos sin ayuda.
Marisa lanzó el bolígrafo con furia y utilizó el trozo de papel como posa-vasos. La cerveza estaba tan fría que empezaba a sudar y a manchar la mesa de caoba que había conseguido comprar gracias a su independencia. Soltó una carcajada muy parecida a la de su profesor y gritó:
–¡La independencia llegará cuando esté bajo los cipreses!

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s