El agujero más molesto de todos

44 comentarios

Guarda que el título viene con advertencia explícita: voy a hablar de agujeros; no, en realidad voy a escribir de agujeros, pero sobre uno en particular.

No es que tenga mucha experiencia en agujeros ni nada por el estilo, es más, hasta me molesta la palabra porque me parece vulgar: a-gu-je-ro, bien molesta la podrida. Esta sería una de esas veces que apoyaría a la RAE en uno de esos arrebatos jergáseos durante los cuales decide reconocer palabras sarnosas como “almóndiga” pero no una tan obvia como “aujero”; ni que fuera de subnormal decir “aujero” y una pueda ir por la vida gritando «almóndiga» sin parecer tremenda idiota. ¡ALMÓNDIGA! Vio que parezco una idiota.

Bueno, no doy más vueltas. El agujero que más me molesta es el de la media.

Ta, listo. Chau.

Plural: 44 comentarios en “El agujero más molesto de todos”

  1. Igual es que hay agujeros en el diccionario o, cómo se dice por aquí, abujeros.
    Por cierto, el de la media es agujero aplicado, pues suele terminar haciendo carrera.

  2. Si bien coincido contigo totalmente (incluyendo el asunto con la RAE), debo confesar que hasta el final estuve convencido que ibas por el lado anatómico. Soy un asco, pero al menos soy un asco sincero.

    Gracias por la risa para arrancar la semana.

    1. No te preocupes, a mí me pasó lo mismo, pensé que iba a escribir sobre el culo y terminé escribiendo sobre cualquier cosa…

      Gracias a vos por tu constante presencia, estimado.

      Un abrazo.

  3. Como no llevo medias, el del calcetín me resulta horroroso cuando lo veo, de hacerme facepalm y todo. Que se lo digan a aquel presidente del Banco Mundial…
    Y lo mejor, es decir «bujero».

      1. Jajaja estaré esperando entonces 😀
        Gracias Pau, igualmente!
        Pd: Tenía intención de, pero me compré Lady Susan de Austen y lo dejé de lado.. jajaja. Voy a ver si la semana que viene puedo terminarlo! Me faltarán 30 hojas como mucho.. Vos no pudiste adelantar nada?

      2. Jajajaja yo me acosté a esa hora 😛 Mejor no me respondas lo que eso significa!
        Me está gustando, está escrito de una forma diferente (son todas cartas de una persona X a otra N y van variando) y me copa porque vas armando vos la historia con lo que te cuenta cada una y los diferentes puntos de vista/pensamientos.

  4. A ver, atenta que me pongo seria: la RAE no ha aceptado «almóndiga», tal y como se dice. «Almóndiga» está en el diccionario desde hace como trescientos años, hoy en día en desuso, tal y como se indica. Copio su definición: «1. f. desus. albóndiga. U. c. vulg.».
    Y este ha sido mi granito de arena en contra de los bulos y la no contrastación de lo que se lee en internet.
    Los agujeros en los barcos también son un poquito molestos 😉
    Un besote

    1. Si lo que me preocupa es que se haya reconocido alguna vez, al igual que «toballa» y no su desuso… y en todo caso si la era posmoderna nos trajo palabras reconocidas como «friqui», «postureo» y entre otras paparruchadas, es mi deber como defensora de la palabra reclamar la inclusión de «aujero» que al menos está lejos de ser un modismo.
      «A barco hundido, flotador»
      Más besos

      1. Sí bueno, ya te voy diciendo que todos los «ismos» son medios complicados. Es más, «friqui» proviene del «friki» en inglés y está en la página oficial, pero sin embargo «aujero» está solo en la de americanismos. Es más, si la busco desde el navegador como «aujero rae» no me sale, estoy yo como en quinta posición en Google con esta entrada (con eso te digo todo). Eso nos pasa por ser una sociedad ecléctica y contradictoria jeje (casi se me quema el arroz)

  5. Yo tenía un profesor que decía «burejo» en lugar de agujero 😂 Hay tantas combinaciones… Es como croqueta, cocleta, crocleta, cocreta… (espero no haber abierto con esto la caja de los truenos).
    Un abrazo.

  6. «pensé que iba a escribir sobre el culo y terminé escribiendo sobre cualquier cosa»

    Me encantan estas retrospectivas de cómo Paula se terminó convirtiendo en persona.

  7. Es un tema muy sugestivo, fue comenzar a leer y ya me estaba picando el burato…del oído. Ahora simplemente me duele de la risa. Cosas mías, también recordé el método seguido en cierto monasterio para perforar las rosquillas. Un besote.

Deja un comentario