Situaciones Incómodas #12

26 comentarios

Qué cosa linda los grupos de estudio… Sin la menor duda afirmo que son necesarios para aprender a organizarse en multitud, ajustarse a horarios de otros, trabajar a contrarreloj, conocerse a sí misma, identificar al rey león y la sirenita, pero sobre todo… también sirven para agarrarse las «peores» calenturas de tu vida porque invariablemente hay un 40% del grupo que no trabaja, y vos tenés la condición de estar dentro de ese 60% que se rompe el culo para sacar adelante el 100% del trabajo.

¿Qué hacés?

A) Te tragás el orgullo y enviás el trabajo con el nombre del 100% de los integrantes y seguís con tu día; total, 2 meses más y se acaban las clases.

B) Hablás con los integrantes del grupo y les explicás el abecedario de lo que significa trabajar en grupo.

C) Te convertís en alcahueta del profesor y le confesás tu condición en el grupo de trabajo.

D) Hiciste vos sola el trabajo así que ponés solo tu nombre, ¡qué se vayan al carajo, todos!

 

Plural: 26 comentarios en “Situaciones Incómodas #12”

  1. Real como la vida misma. Lo único bueno de esa injusticia es que todos aprueban pero aprende de verdad el que más trabaja. Voto por la abolición de los trabajos en grupo y que sea voluntario agruparse xD

  2. Yo voto por la B en principio, pero quiero apuntar que si el profesor quiere, puede averiguar de inmediato quién ha participado en el trabajo y quién no, basta hacer las preguntas oportunas y concretas sobre la materia, para descubrir al impostor. Abrazos.

  3. Dada la inevitable costumbre por parte del profesorado para hacer que las materia la expliquen los propios alumnos, de ahí su predilección por conformar los grupòs, no queda otra que tragar la medicina y que el tiempo imparta justicia. O sea que la B sin ninguna duda y además: Quién no labora, non fa lámore. Como castigo se impone cinturón de castidad. Un besote.

  4. A todos nos ha pasado. Personalmente he hecho la A y la B, esta última por las buenas y por las malas he de decir y también que en alguna ocasión funcionó y en otras muchas no…
    Creo que la del profe no sirve cuando se llegan a ciertos niveles, se presupone cierta autonomía y responsabilidad que paradójicamente la gente no muestra en ningún sentido…
    Yo voy con abolir los trabajos de grupo obligatorios 💪🏼
    Un placer como siempre Pau 😘

  5. Esos trabajos en grupo a veces sacan lo peor de uno. A mí me ha tocada hacerme la de la A y en esos momentos que ni yo me reconozco, me tocó hacer la de la B (de ahí saqué una bonita fama de bruja). De haber tenido más «cojones» y menos sentimentalismo, me hubiese ido por la D y así ahorrarme tanta tontería. Pero ahora me río xD.

    1. Es que estamos culturalmente jodidos de manera universal, llevarse la etiqueta de «bruja» (de forma cariñosa o no) por reclamar participación en un grupo de estudio me parece inaudito, y encima quien no trabaja queda totalmente impune y apoyado por el resto!!! Los humanos somos un caso perdido 😛

Deja un comentario