Reseñita de Independiente. Paula De Grei.

Totalmente persuadida con los comentarios de Aureliano, voy a dedicar lo que resta del domingo a leer Independiente por quinceava vez.

Bruxismo nocturno

Reconozco que antes de leer Independiente pensaba que iba a ser una de esas novelitas autopublicadas para desgracia de amigos y familiares del autor/a siendo algo parecido, en palabras de Eduardo Mendoza a “esa suerte de ventosidades silenciosas y particularmente fétidas que la gente incívica se permite en los transportes públicos particularmente  abarrotados” pero mientras la leía y sufría una especie de síndrome de Stendhal literario me fui percatando de lo equivocado que estaba, tal vez sea cierto eso de que cuando aparece un verdadero genio todos los necios se conjuran contra él.

Más allá de todo lo comentado, en mi opinión Independiente es una novela iniciática disfrazada de romántica por eso descoloca tanto. Nos muestra el camino del héroe que todos podemos ser  y que debe cruzar en solitario ese umbral de la cotidianeidad  dejando atrás todo aquello que le importa para alcanzar el premio de conocerse a…

Ver la entrada original 62 palabras más

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s