Crónica de una Autopublicación – Etapa 5: Sinopsis

21 comentarios

Nunca antes me había sentido tan insegura intentando hacer el resumen de una novela, y es que a grandes rasgos, es de lo que se trata la sinopsis: una radiografía de la obra en cuestión, cuyo objetivo es dejar interesado al lector sin desvelar demasiado de ella y brindar expectativas equilibradas. Simple de decir, difícil de lograr.

Creo que mi mayor obstáculo para desarrollarla, en comparación con Retorcida, es que Independiente es una novela de un género completamente diferente, sobre todo porque indaga en emociones que no me siento del todo cómoda expresando ni siquiera por escrito.

Supuse que después de 48 mil palabras y de haber leído el libro más de una docena de veces, e incluso contar con cierta «experiencia» previa, todo iba a resolverse de manera más sencilla, pero no, estaba equivocada.


Más etapas:

Crónica de una Autopublicación – Inicio

Crónica de una Autopublicación – Etapa 1: Escribir

Crónica de una Autopublicación – Etapa 2: Búsqueda del título y registro

Crónica de una Autopublicación – Etapa 3: Corrección y Lectores Beta

Crónica de una Autopublicación – Etapa 4: Portada

Crónica de una Autopublicación – Etapa 5: Sinopsis

Crónica de una Autopublicación – Etapa 6: Pre-Lanzamiento

¡Independiente ya disponible en Amazon!

Plural: 21 comentarios en “Crónica de una Autopublicación – Etapa 5: Sinopsis”

    1. Tenés toda la razón del mundo y seguiría tus palabras de no ser una completa neurótica. Aun así prometo dejar reposar las ideas 24 horas más (por lo menos).
      Gracias por los ánimos, genia.
      Otro abrazo

  1. Es como la otra portada, ¿no? Captaste la atención por la vista y ahora hay que entrar a convencer al que manoteó el libro del estante que se lo lleve. Gran responsabilidad gran, pero estoy seguro que no te vas a quedar corta. ¡Que sigan viniendo entregas de la crónica que me encanta!

  2. A veces pareciera que una vez que se tiene lista la novela, todo lo demás corre… No te agobies, Paula, los miedos siempre estarán, porque esto de escribir es así: se entrega algo de ti. Estaremos esperando pacientes todo lo que puedas entregarnos 🙂 ¡Un abrazo! <3

  3. Pues ¡ánimo! darás con las palabras adecuadas para atraer al lector, seguro que sí. Creo que es muy complicado esto de escribir, siempre pensé que lo difícil era escribir, pero me parece que va a resultar lo más sencillo, jajaja.
    Besos.

  4. ¡Hola!
    Tenés a favor que ya decidiste que va a ser una especie de resumen.
    Yo arranqué con una lista de todo lo que NO quería que incluyera y eso limitó bastante mis opciones (dentro de los no también figuraba que la protagonista caiga simpática).
    Ya va a salir…
    Paciencia.
    Caro
    PD: Mientras te leía asentía todo el tiempo 😀

    1. Hola, Caro. Sí que es difícil colmar nuestras expectativas, no hay lector más exigente que nosotros mismos. Me da gracia tu comentario porque me siento súper identificada. Mis lectores beta sufren de mis preguntas como: ¿Es cursi? No quiero que sea cursi ¿Es predecible? No quiero que sea repetida jaja
      Le voy a dar 24hs más de reposo a la sinopsis, si no se me ocurre más nada la publico mañana. ¡Ultimátum!
      Abrazo

Deja un comentario