Crónica de una Autopublicación – Etapa 3: Portada

Estoy en una de las etapas que causa mayor impacto y que me produce más ansiedad, porque evidentemente será el primer pantallazo que tengan los futuros lectores sobre lo que me costó tanto trabajo y dolores de cabeza completar.

Para combatir el estrés que causa la omnisciencia que demanda la autopublicación, que por cierto parece muy simple una vez que miramos al pasado pero que sin embargo en el momento nos resulta asfixiante, tener un amansa-locos se vuelve una idea atractiva y necesaria. Créanme, siempre miré con recelo cuando me regalaban estos artefactos del demonio hasta que descubrí su función.

Les presento a mi pelotita de colores y mi querido cubo de rubik: los encargados de que mi pseudomarido no me “eche de casa” 😀

20180812_174510

Volviendo al tema: En general, existen opiniones encontradas con respecto a la apreciación del diseño de portada. Hay quienes dicen que un buen libro no se “mide” a través de su caparazón y hay quienes descartan totalmente una lectura porque no les llamó la atención su presentación, y creo que a ambas opiniones les falta evaluar un factor muy particular que es: la persona que lo escribió, ¿es conocida? Sinceramente yo compraría sin prejuicios cualquier libro con la firma de J. K. Rowling…

Por eso, cuando hago la presentación de mis trabajos, si bien distan bastante de lo que me imaginé desde un principio o incluso de un acabado profesional, como mínimo intento que luzcan organizados y cuidados, esperando que eso al menos le dé al indeciso la seguridad de que le puse empeño y cariño al resultado.

Espero traerles mi experiencia con la sinopsis este mismo jueves… si es que logro terminarla para ese entonces (je).

Crónica de una Autopublicación – Etapa 1: Escribir

Crónica de una Autopublicación – Etapa 2: Búsqueda del título y registro

 

 

 

18 comentarios

  • La portada es importante, y el que diga lo contrario no tiene ni puta idea. Tiene que actuar como un reclamo, al igual que la sinopsis. Ambas deben ir de la mano en cuanto a atractivo. Si la portada de un libro es fea o poco atractiva, un lector potencial no sentirá el impulso de leer la sinopsis.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  • Hola señora Pebota y señor Culo de Paula, si ya es difícil colocar las letras adecuadas en su lugar según normativa de las RAE´s. Elegir una portada, en consonancia con la temática, implica atravesar un tormentoso mar de dudas. Retorcida refleja con prístina pureza cuales eran las intenciones de la autora al escribir esta divertida obra. Un besote.

    Le gusta a 2 personas

  • Excelente Pau. Gracias por compartirla.
    La portada atrapa, el contenido hace permanecer leyendo.
    Como quiera que sea, luego que conocemos a quien escribe, muchas veces saltamos directamente a las letras. Otras nos embriagamos tanto con la portada que nos ahogamos en ella.
    Atenta a tu publicación 👀
    Un abrazote

    Le gusta a 2 personas

  • La portada de un libro atrapa, engancha. Para mí es el primer contacto con el lector: una buena portada hace que te detengas a leer el título. Pero también es verdad que para algunos libros, con ver el nombre del autor basta. Yo tampoco me lo pienso mucho cuando encuentro un libro de uno de mis autores favoritos ❤ . Te deseo muchísimos ánimos en la búsqueda o maquinación de tu portada, Paula! Espero puedas compartirnos pronto un poco más de Independiente 😉 Un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

  • Creo que a mucha gente le atrae un libro determinado por la portada, aunque a mí sí la sinopsis no me convence no lo compro. Claro que si no me ha llamado la atención la portada no leo la sinopsis así que no es determinante, pero sí muy importante.
    Ahí te dejo ese comentario-trabalenguas 🤣
    Besote

    Le gusta a 1 persona

  • La portada cautiva los ojos.. y desprende una primera esencia visual del contenido… Pensar en una buena portada y decidirse puede dar para hacer unos cuantos cubos de rubik y pelotitas… Jajajaja Un besote enorme! Esperamos esa portada y esa sinopsis!! 😘

    Le gusta a 1 persona

  • No es por poner presión, pero el tema con la tapa es que es una sola, y a diferencia del texto que se puede redimir a sí mismo dos párrafos después, acá la cagada es absoluta.

    Dicho esto, si sacaste una portada como la de Retorcida así, de puro pedo como querés hacer parecer todo lo tuyo, y como si no nos diésemos cuenta que tu talento no tiene techo, la tapa de esto que se viene me trae sin cuidado. No importa cuánto me la imagine, seguro me vas a sorprender.

    Le gusta a 1 persona

  • La portada puede atraer en un primer momento, pero creo que no es determinante. Al menos para mí, la sinopsis es lo que me empuja a leer un libro y, por descontado, si es de algún autor que me gusta, voy directamente al libro, como creo que le pasa a todo el mundo.
    Espero que tu portada sea impactante, tu sinopsis atrayente y lo que encierra el libro, espectacular.
    UN abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s