Crónica de una Autopublicación – Etapa 3: Corrección y Lectores beta

20 comentarios

Tras poner el título en la primera página del manuscrito, registrarlo en la oficina de derechos de autor y haberlo leído unas tres veces, lo siguiente fue enviárselo a mis lector@s beta.

A partir de aquí mi monstruito (y desde aquí comienza el «en vivo» de las etapas), pasó a estar en manos de cinco personas en cuya percepción confío plenamente y a quienes mantendré en el anonimato hasta los días previos al lanzamiento del libro.

Estas personas son finalmente, los ángeles que me salvarán de los HORRORES que puede llegar a presentar mi manuscrito y por supuesto, a quienes les tengo un gran cariño, respeto y mucha confianza.

Como curiosidad… cuatro de «mis betas» leyeron el libro en tan solo unas pocas horas… cosa que puede ser el resultado de: que se hayan apresurado para sacárselo de encima porque les pareció infumable, o que se hayan engancharon fácilmente leyendo las 310 páginas que tiene el libro. Yo me inclino por lo segundo 😉

Algunas de sus devoluciones fueron:

Tres horas después:

Me gustó mucho, porque es otra faceta tuya. En comparación a Retorcida, considero que son dos libros diferentes, están escritos muy diferente, aunque se nota que los escribís vos porque tienen tu toque.

Cinco horas después:

Vaya por delante que no soy de romántica… aun así tu historia me ha divertido, por la narrativa entretenida que tienes y porque alguna vueltilla consigues dar.

Al día siguiente:

Me enganchó desde el primer momento, así que casi lo leo ayer del tirón. Me ha parecido muy interesante y lleno de mil emociones que has ido soltando en los distintos personajes. Es uno de los mejores libros que he leído hace tiempo.

A los tres días:

No recuerdo cuándo fue la última vez que leí un libro en dos días (bueno, Retorcida… pero antes me refiero…). Soy una babosa asmática leyendo pero me gustó tanto que me lo comí anteayer y hoy.

Al final no corregí nada porque me colgué a leer y me olvidé, perdón. Igual eso quiere decir que está excelente. Publicalo así.

Espero que les haya picado el bichito de la curiosidad 😀


Más etapas:

Crónica de una Autopublicación – Inicio

Crónica de una Autopublicación – Etapa 1: Escribir

Crónica de una Autopublicación – Etapa 2: Búsqueda del título y registro

Crónica de una Autopublicación – Etapa 3: Corrección y Lectores Beta

Crónica de una Autopublicación – Etapa 4: Portada

Crónica de una Autopublicación – Etapa 5: Sinopsis

Crónica de una Autopublicación – Etapa 6: Pre-Lanzamiento

¡Independiente ya disponible en Amazon!

 

 

 

Plural: 20 comentarios en “Crónica de una Autopublicación – Etapa 3: Corrección y Lectores beta”

      1. Sí, ya hace una semana creo 🙂 … Acabo de poner la reseña en el blog, también comenté en GR. Pero desde ya te voy diciendo que sí me gustó mucho y que ando esperando tu otra novela 😉 ! Un abrazo enorme 🙂

      2. Ay, Mocca!! La acabo de leer, ya te dejé un comentario por tu casa y no sé si será por la altura del mes pero me dejaste hecha un osito de peluche 😀 Muchísimas gracias por dedicarle tus ratos a mis locuras.
        Mañana comparto la entrada desde el blog y las redes que ahora es algo tarde y creo que soy la única despierta en WordPress.
        Otro abrazo

  1. Es una excelente información y un recurso estupendo tener lectores dispuestos a pasar tiempo leyendo una novela en primicia. Un besote.
    Creo que para la próxima vez antes de publicar, convocaré unas oposiciones a lectora Alfabeta.

      1. ¿Que aburrido? ¡Si está deseando que le mandes trabajo! Vale seré bueeeeno y le pido que me perdone. Si es que no hay casi nadie Paula, están todos con el culo metido en el agua y llegan a la cama agotados. Un besote.

  2. Qué buenas sensaciones de tus lectores beta!! Me alegro mucho!! A mí me encantó la frescura de tu narrativa en Retorcida, y estoy segura de que volveré a encontrarla en tu nueva novela!! ❤

  3. Los comentarios de esos lectores elegidos despiertan la curiosidad… si o han leído de una sentada es porque merece la pena y no aburre, porque si hubiera sido último se hubieran quedado dormidos en el primer o segundo capítulo.
    Un beso.

Deja un comentario