Crónica de una Autopublicación – Etapa 3: Corrección y Lectores beta

Tras poner el título en la primera página del manuscrito, registrarlo en la oficina de derechos de autor y haberlo leído unas tres veces, lo siguiente fue enviárselo a mis lector@s beta.

A partir de aquí mi monstruito (y desde aquí comienza el “en vivo” de las etapas), pasó a estar en manos de cinco personas en cuya percepción confío plenamente y a quienes mantendré en el anonimato hasta los días previos al lanzamiento del libro.

Estas personas son finalmente, los ángeles que me salvarán de los HORRORES que puede llegar a presentar mi manuscrito y por supuesto, a quienes les tengo un gran cariño, respeto y mucha confianza.

Como curiosidad… cuatro de “mis betas” leyeron el libro en tan solo unas pocas horas… cosa que puede ser el resultado de: que se hayan apresurado para sacárselo de encima porque les pareció infumable, o que se engancharon fácilmente leyendo las 310 páginas que tiene el libro. Yo me inclino por lo segundo 😉

Algunas de sus devoluciones fueron:

Tres horas después:

Me gustó mucho, porque es otra faceta tuya. En comparación a Retorcida, considero que son dos libros diferentes, están escritos muy diferente, aunque se nota que los escribís vos porque tienen tu toque.

Cinco horas después:

Vaya por delante que no soy de romántica… aun así tu historia me ha divertido, por la narrativa entretenida que tienes y porque alguna vueltilla consigues dar.

Al día siguiente:

Me enganchó desde el primer momento, así que casi lo leo ayer del tirón. Me ha parecido muy interesante y lleno de mil emociones que has ido soltando en los distintos personajes. Es uno de los mejores libros que he leído hace tiempo.

A los tres días:

No recuerdo cuándo fue la última vez que leí un libro en dos días (bueno, Retorcida… pero antes me refiero…). Soy una babosa asmática leyendo pero me gustó tanto que me lo comí anteayer y hoy.

Al final no corregí nada porque me colgué a leer y me olvidé, perdón. Igual eso quiere decir que está excelente. Publicalo así.

Espero que les haya picado el bichito de la curiosidad 😀

Más etapas:

Crónica de una Autopublicación – Etapa 1: Escribir

Crónica de una Autopublicación – Etapa 2: Búsqueda del título y registro

18 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s