La economía del Futuro, de Francisco J. Martín [Reseña]

Hoy les traigo la reseña de La economía del Futuro, de Francisco J. Martín.

DATOS

  • Título: La economía del Futuro
  • Autor: Francisco J. Martín
  • Editorial: Fleming Editorial (6 de abril de 2018)
  • Páginas: 231
  • Género: Sociedad y cultura
  • Formato: Físico y electrónico en Amazon
  • Webhttps://lomejorestaalcaer.wordpress.com

La economía del Futuro

 

SINOPSIS

Francisco J. Martín nos presenta este libro que es fruto de su preocupación por la realidad que nos rodea. En base a sus vivencias, y a las noticias que proporcionan los medios, ha añadido su visión particular para conformar un libro por áreas temáticas, donde se reflejan aquellos factores más impactantes de la situación actual, dejando para el capítulo final las líneas generales sobre el futuro que previsiblemente nos aguarda. Las temáticas que incluye se agrupan en: Fiscalidad, Banca y finanzas, Empleo y paro, Transparencia y corrupción, Productividad e innovación, Medio ambiente, e Imaginar el futuro.

Escrito de forma clara y sencilla, es un libro que nos explica las claves de hoy que orientan la construcción del futuro, y debería ayudarnos a reflexionar para entender mejor la situación que vivimos y los cambios que día tras día se van produciendo a nuestro alrededor, cambios que nos llevarán a nuevos desafíos y nos animarán a discernir hacia donde nos debemos dirigir. En esta tesitura, todos los valores que definen nuestro futuro están en cuestión, y en este libro aparece un análisis con herramientas graficas de algunos de nuestros principales intereses y dificultades para conseguir un mañana mejor.

 

RADIOGRAFÍA

La economía del futuro es un libro de economía como bien lo describe el título, pero tratado desde múltiples enfoques sociales y culturales.
Lo que quiero decir, es que Francisco trata temas que tal vez para muchos de nosotros parezcan ajenos, pero sin embargo lo hace de una manera tan práctica y natural que los conceptos se absorben con mucha facilidad.
Aborda temas de actualidad como el bitcoin y el internet de las cosas, analizando también otros más complejos como el desempleo, la corrupción y el impacto de la economía en el medio ambiente.
Es un libro que invita a la reflexión y que a su vez ofrece a través de cada capítulo conclusiones que ayudan a asimilar cada concepto planteado.

En resumen, es un buen material de consulta, de lenguaje accesible para dejar de estar a la sombra de los números e interiorizarnos en el sistema económico del mundo y de España.

9 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s