2 días en Madrid (2017)

35 comentarios

Hicimos una visita relámpago por la capital de España y aquí van las cosas que elegimos ver:

1. La Plaza Mayor. Rodeada de mesas y llena de pompas de jabón. Allí vimos a Spiderman (la versión más rellenita).

DSC_0759.JPG

2. Mercado de San Miguel. Una visita obligada, y como es de esperarse está lleno de fruta, comida tradicional y jamón, mucho jamón.

DSC_0765

3. Palacio Real. Entre los árboles se asoma esta majestuosidad. Lamentablemente no pudimos entrar… ¡Andábamos apurados!

DSC_0770

4. Templo Debod. Un precioso parque en donde descansamos las piernas luego de tanto caminar.

DSC_0778

5. La Puerta de Alcalá. No hay como evitarla, ni la puerta, ni la canción. ¡Mírenla!

DSC_0794

6. Palacio de Cristal. El Parque de «El Retiro» es uno de los lugares más pintorescos del lugar. Si el día los acompaña pueden alquilar un botecito y navegar por el lago, o caminar hasta la escultura de Lucifer. ¡Cuidado! No es la única en el mundo.DSC_0804

Recomendaciones Especiales

Vale la pena descubrir el atardecer madrileño desde las terrazas de la ciudad. Nosotros visitamos la del centro comercial El Corte Inglés. Allí subimos y nos tomamos unas coronitas mientras el resto de los turistas filmaban el atardecer.

Si hay algo que extrañamos fue la carne, pero caminando por la Gran Vía descubrimos el restaurante Mu! El Placer de la Carne, que además de preparar unas milanesas deliciosas, tienen un menú por 10 €! Lo gracioso, es que el dueño resultó ser uruguayo, y la carne también!

Fue mucho lo que nos perdimos, pero teníamos compromisos que cumplir, así que esta fue nuestra escapada.

¿Conocés la ciudad? ¿Qué sitio recomendarías?

Plural: 35 comentarios en “2 días en Madrid (2017)”

  1. Para un par de días está muy bien vuestra elección, pero ya que lo preguntas y a modo de recomendación, tal vez una visita a la Plaza de Santa Ana particularmente de noche está muy animada, una cena de tapas o de carta en alguno de los restaurantes de la zona, imprescindible pasear por la calle Huertas y entrar en algún garito y si os gusta la música, un poco de jazz en el Café Central (Plaza del Angel), todo ello en un radio de 200 metros. Un abrazo.

    1. Ya veníamos algo cansados de tanto darle a las piernas je. La pasamos muy lindo de todas formas.
      Leí sobre la calle Huertas, inclusive Antonio me recomendó un bar, pero no hubo tiempo la verdad. Gracias por las recomendaciones Carlos, quedan anotadas para la próxima.
      Buen finde, abrazo.

  2. A poco más de 100 km hemos estado. Con tiempo te recomendaría una caminata por la Castellana desde Atocha. El museo de antropología. Jardín botánico. El Reina Sofía. El Prado. El Casón del Buen Retiro. La casa de América y mirando hacia arriba las esculturas que coronan los edificios. Las fuentes de Cibeles y Neptuno. El centro Colón. El museo arqueológico. Y un desayuno en el jardín del hotel Ritz. Así como para empezar. Un beso.

    1. Pasamos por el Palacio de Cibeles y fuentes adyacentes camino a el Retiro. Sin duda los museos son un gran pendiente que tendré en cuenta para la próxima. Gracias por los consejos Carlos. Abrazo grande.

  3. Me alegro mucho que mi ciudad te gustara. Te recomiendo que visites el Madrid de los Austrias. Preciosas calles llenas de encanto. Mesones con buen vino y mejores tapas. Si tienes tiempo visita San Lorenzo De El Escorial. Un pueblo a 50km de Madrid(ahí nací yo y vivo en la actualidad) Merece la pena conocer el Monasterio construido por Juan de Herrera por encargo de el Rey Felipe Il. Un pueblo enclavado en un entorno lleno de encanto y naturaleza maravillosa. Un abrazo.

    1. Apoyo el comentario de Marisa, San Lorenzo de El Escorial es único para mí, allí pasé los veranos de mi infancia y adolescencia y es un lugar sencillamente maravilloso en cualquier época del año. Un abrazo a ambas.

  4. Hace poco estuve en Madrid por primera vez y visité lo mismo que tú. Aunque para mí fueron imprescindibles el Museo de Prado y el Reina Sofía.
    Espero lo pasaras bien. Abrazo, Pau! 😊

    1. Ambas opciones estaban en toda guía que leyera, pero andabamos un poco quebrados y los horarios gratuitos no nos sirvieron… Quedará como excusa para la próxima visita!
      Me hubiera gustado recorrer un poco más la periferia y tratar con gente local, la ciudad estaba llenita de turistas.
      La pasamos genial y vos querida? Fuiste en plan relámpago como nosotros ya veo. Aquí todos me preguntan por qué no me compré ropa, y además de lo que ya dije, pienso que era perder el tiempo realmente. Otro abrazo.

  5. Ya veo que fue de varias escalas el paseíto tuyo. (¿Existe «paseíto»? Será sí como se escribe?). Y reitero lo bueno de las fotos. No son las típicas de postal, preparadas y frías, son muy buenas fotos que dan a la vez la sensación del lugar.

    Peeeeroooo… ¿dónde carajo está Lucifer?

  6. A mí me suena de algo Madrid, debí vivir allí en otra vida… Imperdonable, si vuelves espero que avises que prometo ser una guía de excepción. Imprescindible eje Prado-Recoletos, calle Huertas y plaza Santa Ana para la noche, gran vía, callao… y zonas recónditas que tienes que ver.!
    Besazos!

    1. 😀 Podríamos hacer una noche de tapas! Acepto tu ofrecimiento de guía, es todo un placer!!! 😀 😀 Y sin duda nos hizo falta tiempo y alguien que nos mostrara la ciudad, no hay nada más lindo que te la cuenten los de allá.
      Gracias Ana, abrazo grande.

  7. Buena selección de sitios! 🙂 Hace muchos años que estuve por la capital, muchísimos, aunque este año toca ir… pero no creo que me dé tiempo a mucho turismo, que iré corriendo a hacer cosas «por obligación» 😉

Deja un comentario