4 días en Barcelona (2017)

30 comentarios

Durante nuestra visita a España decidimos pasarnos por Barcelona luego de haber leído tantas maravillas de la ciudad, y ¡nos encantó!

1. Casa Batlló. La primera obra de Antoni Gaudí que vimos al llegar. Lamentablemente no pudimos entrar, estaba lleno de gente y el día muy lindo como para esperar.

DSC_0469.JPG

2. Casa Milà. Caminando por el Paseo de Gracia nos encontramos con la segunda de las obras de este arquitecto tan famoso por su estilo.

DSC_0463.JPG

3. La Sagrada Familia. Si hay algo por lo que vale la pena perder el tiempo tras fila y espera, es por esta magnífica construcción aún en proceso, también Patrimonio de la Humanidad. Si quieren irse del lugar con algo más que el aspecto, les sugiero compren su entrada con la audioguía, vale la pena.

DSC_0547.JPG

4. Plaza Real. A pasitos de La Rambla, preciosa por la noche.

DSC_0572.JPG

5. Montjuic. Subimos en teleférico y bajamos caminando. Les aconsejo que vayan con tiempo, hay mucho que ver. El Anillo Olímpico por la tarde es una delicia. ¡Lleven buen calzado!

DSC_0724.JPG

6. Museo Nacional de Cataluña. Casi a los pies de la montaña junto con la fuente mágica. ¡Hay escaleras mecánicas!

DSC_0758.JPG

6. Mercado La Boquería. Imperdible si quieren presenciar un despliegue de frutas, colores y aromas.

DSC_0231

7. Catedral de Barcelona. No se queden con las ganas de presenciar por dentro esta basílica de estilo gótico.

DSC_0639.JPG

8. Maremagnum. Visitar el shopping entre veleritos observando a lo lejos el Monumento a Colón es un espectáculo de luces.

DSC_0580.JPG

Recomendaciones Especiales.

Jamón Experience. Aquí nos compramos un conito de Jamón Ibérico de bellota que nos acompañó durante el paseo por La Rambla.

Taberna Gallega. Este fue nuestro lugar de encuentro nocturno, en donde comíamos las exquisitas croquetitas de la casa y pedíamos nuestro clásico Jameson (muy bien servido).

¿Conocés la ciudad? ¿Qué sitio recomendarías?

 

 

 

 

 

 

Plural: 30 comentarios en “4 días en Barcelona (2017)”

  1. Barcelona es desde hace decenios un referente cultural europeo, disfruta de un agradable clima mediterraneo y tiene vocación internacional, aunque parece que el turismo agobia un poco a los residentes. Hace un tiempo viví en ella un año. Un beso.

  2. Meh, tanto Sagrada Familia esto y lo otro… ¡está todo deshecho y lleno de grúas!

    Ahora en serio, me pongo de todos colores cuando veo tus fotos, por los lugares y porque no sale ni una borrosa (en mi caso, eso es motivo de envidia también). Qué loco cuando uno visita lo que toda la vida vió en fotos ajenas, ¿no?

    Ya veo que ese paseíto tuyo estuvo de fiesta. ¡Y cuánto jamón! ¡Ay por dió!

  3. Hace un par de años pase allí la semana santa y me gustó bastante… en 10 días me patee la ciudad enterita!! El mercado de la Boquería impresionante!!! Pero bueno en que me iba a fijar yo… en cosas para cocinar!! Besos

    1. Sí, la verdad que una experiencia divina. Nos quedó mucho por ver, tú sabrás mejor que yo, pero me arrepiento mucho de no haber ido al Tibidabo!!!
      ¿Qué me recomendás visitar la próxima?

      1. Hay mucho por ver, aunque habéis empezado por lo principal, desde luego el Tibidabo y sus bonitas vistas de la ciudad, el puerto Olímpico, la Barcelona ta y su playa, la Basílica de Santa Maria del Mar y la zona del Borne, la Torre de comunicaciones de Collcerola, ……..
        Un gran abrazo!

      1. Curado Paula, se dice curado, y se sepulta entre sal un día por cada kilo, no debe exceder los siete de peso y se nota que es de bellota porque la grasa tiene el tacto suave de la mantequilla, sin presentar granos. Que hay mucho truhan suelto capaz de untar la pezuña con betún. Jajaja, .

      2. Una siempre adquiere un nuevo conocimiento gracias a las conexiones de este blog. Gracias, Carlos. Si vieras el jamón que venden por estos lados llorarías.

  4. Ayer gente que mejor no te encuentres como es la CUP salvajes independentistas, se liaron a pedradas con un autocar turístico. Hoy Barcelona se ha convertido en una bomba para los españoles y turistas. No iría a Barcelona ni que me dieran el mejor hotel del mundo regalado. Ahora solo hay separatistas que tienen amargado al país, son españoles que no quieren ser españoles, pero sí el dinero del Estado español. Fui a Barcelona varias veces, mi prima vive allí, hoy no me habla, soy española y odia a los españoles, ella que es de la ciudad más bonita del mundo Granada, la desprecia. Hoy no es buen sitio para ir y los turistas menos, los odian.
    Negri es algo terrible lo que está ocurriendo allí, los catalanes que se sienten españoles viven en una dictadura de esta gentuza.
    Aún así tus fotografías son magníficas. Un día te contaré.
    Besos cielo.

    1. El año pasado visitamos Madrid y Barcelona, ambas ciudades nos parecieron bonitas y la pasamos muy bien, como no era nuestro destino principal estuvimos poquito tiempo, así que como turista la pasamos genial y nos quedamos con ganas de más; nos faltó recorrer muchísimo.
      Besos grandes.

Deja un comentario