Concurso: Almas y Bruja – Participante 3

VIAJE ASTRAL
Mi abuela solía entrelazar una punta de la sábana en los dedos de mi pie izquierdo. Decía que al dormir mi alma se separaba del cuerpo y esa era una forma de mantenerla anclada a mí.
Yo no comprendía del todo lo que mi abuela decía, pero de algo estaba segura, algo sucedía mientras yo dormía.
Una noche me vi caminando descalza entre calles pavimentadas, edificios grandes y luces iluminando el camino. Frente a mi, justo al final de la calle un edificio muy alto y bastante peculiar, como si los pisos hubiesen girado levemente, las esquinas del de arriba se encontraban con las laterales del de abajo y así sucesivamente; yo admiraba las luces que emanaban de él, caminando despacio intentando llegar hasta ahí. Parecía una noche tranquila hasta que una sombra apareció a mis espaldas, fría y amenazante. Yo corro a toda prisa sintiendo temor, sé que esa presencia es mala así que me esfuerzo por correr a toda prisa.
Algo en mi interior me dice que yo soy más fuerte, puedo volar, doy un salto que me lleva hasta lo alto de aquel edificio y muevo las piernas para avanzar en la dirección que deseo. Vuelo tan alto y vuelo por un largo rato, hasta que veo a lo lejos la casa de la abuela a las faldas del cerro, pero unos metros antes de llegar aquella presencia me lanza algo que golpea con mi brazo derecho y me hace caer.
Me pongo de pie y sacudo mi ropa, corro a toda prisa y me escondo detrás de un árbol, su tronco es grueso y su copa frondosa, recargo mi espalda totalmente al tronco e intento calmarme. A lo lejos veo aquella presencia obscura buscándome. Siento el árbol cubrir mi espalda, respiro despacio y guardo el mayor silencio posible. Se acerca como si pudiera olerme, siento pánico y cierro los ojos rogando por que no me encuentre; intento pegarme lo más que puedo al árbol e inhalo profundamente. Algo extraño sucede, mi piel se adhiere al árbol y de pronto ya no siento el tronco rígido en mi espalda, es un aire suave que me absorbe, ¡estoy dentro del árbol, soy parte del árbol!
Intento mover mi mano para verla, y como si un leve viento nos tocará, las ramas se mueven en la misma dirección. Somos uno.
Un respiro profundo y siento la fuerza de la tierra entrar por mis pies… ¿o mis raíces? Entro en confusión. Siento un aire fresco recorrer todo mi cuerpo, la tierra tiembla por un instante. Un rayo de Luna ilumina el sendero y cientos de sapos comienzan a saltar al rededor de aquella presencia, un par de rayos intensifican el brillo blanco de la luna y una fuerte ventisca empuja a la presencia obscura. Huye aterrada y la tranquilidad vuelve al cerro.
«Eres una bruja, y la naturaleza te protege» una voz femenina se escucha retumbar en mi interior, sale del cielo, de la tierra, de los árboles y del aire. Siento una tranquilidad infinita y doy un paso al frente. Levantó la mirada y aquel imponente árbol parece inclinar su copa en una reverencia. Inclinó mi cabeza y mis palmas tocan su tronco. Estoy agradecida.
Corro hacia la casa y entro por la puerta principal. Está obscuro, todos duermen. Entro despacio a mi habitación pero ¡yo ya estoy ahí! Me veo a mi misma acostada en la cama y un escalofrío me recorre el cuerpo. Mi pie izquierdo sale de entre las sábanas, está descubierto con la punta enredada entre mis dedos. Mi cabello cubre una parte de mi rostro y puedo escuchar mi propia respiración. Me acerco con cautela y estiro mi dedo índice; despacio, muy despacio intento tocar mi tobillo descubierto. Justo en el momento en que mi dedo toca mi piel siento un vuelco en el estómago, un torbellino se desata en mi pecho y despierto. Ahí tumbada en mi cama, con el cabello en la cara y el aroma madera fresca en mi piel.


¿Querés participar? Pinchá aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s