Experiencia para-normal

Que el 31 con tu familia, que el primero con la mía, que el próximo año lo hacemos al revés o simplemente organizamos la fiesta en casa para cambiar la rutina y juntar a las dos familias. Así comienzan mis diciembres.

Sin embargo, cuatro veranos atrás, habíamos decidido recibir el año a nuestra manera, solos, sin las constantes demandas familiares que ejercen las fiestas sobre cada uno. Retirados de todo.

Nuestro destino: la playa. Nada nos parecía mejor idea que recibir el año nuevo sentados frente al océano bajo la luz de la luna. Románticos como pocas veces.

Esa noche antes que dieran las doce en un balneario del Este, llevamos nuestra botella de Chardonnay y dos vasos que tomamos de la cristalería de la cabaña que nos servirían como copas improvisadas.

El silencio de la noche dejaba entreoír los murmullos de otras cabañas que reflejaban las sombras de las familias que habían decidido permanecer unidas. Una ráfaga de nostalgia inesperada, supongo por la rutina, me invadió por un instante. Puras sensiblerías de un momento que parecía trascendente.

Como la noche estaba algo fresca, nos acomodamos al reparo de unas rocas que decoraban el borde de la bahía, completamente solos.

El sonido de las olas acompañaba nuestras voces mientras nuestros ojos se fundían en la inmensidad del lejano, oscuro y desconocido cielo.

Pudo haber sido antes o después de las doce cuando cinco estrellas se encendieron ante nuestros ojos, o tal vez fueron cinco bengalas perdidas cuando comenzaron a desplazarse, o capaz cinco drones cuando la velocidad y su trayectoria cobraron fuerza en dirección recta, o puede ser tan solo que cinco naves fueran desapareciendo una a una en el mismo punto de coordenadas claramente visible. No lo sé, pero las sospechas nunca fueron más certidumbres.

Si pasás por acá no seas chúcar@ y dejá un comentario.

30 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s