Te extraño GSM

“No me cocino en el primer hervor”. Este refrán rondó mi cabeza por la mañana y no tuve más que darme la razón. Vengo a ser esa clase de fideo al huevo que necesita ser cocinado a fuego fuerte durante más de diez minutos de ebullición; lo sé porque yo cocino.

En este mundo tecnológico donde la información nos llega desfigurada, he leído a múltiples fuentes parafraseándose entre sí, sobre que los que nos ponemos viejos tendemos a sobrevalorar un pasado que de hecho no es mejor que el presente. A eso le digo: ¡patrañas!

En mi “antes”, para leer el diario tenías que levantarte temprano para ir a comprarlo.

En mi “antes”, deseabas conversar con alguien por teléfono y esperabas a que tus padres se fueran para usarlo a escondidas.

En mi “antes”, usabas Internet durante quince minutos porque era muy lento y salía muy caro.

En mi “antes”, la información oficial para la tarea del colegio provenía de la Encarta.

Puedo continuar citando eventos aislados que en aquel entonces “disfrutaba”, pero sin duda mi mejor época fue en el surgimiento del SMS, durante el apogeo de la tecnología GSM.

Si pudiera volver a esa época donde la información era accesible y discreta, donde las personas preferían comunicarse cuando realmente tenían algo para decir, cuando el teléfono fijo sonaba y era la tía de Italia que llamaba para contar un evento importante… no me sentiría tan frustrada como ahora, como cuando si digo que no tengo Facebook personal, la gente me mira como si fuera un bicho raro, o que cuando uso SMS o realizo llamadas por teléfono, la gente se toma el atrevimiento de contestarme solo por WhatsApp como si existieran razones de peso para usarlo…

SMS, volvé a mí.

 

20 comentarios

  • Como te entiendo Pau. Dicen que hemos de adaptarnos a los tiempos y es cierto. Pero adaptarse no es olvidar lo esencial, que son las personas. Ahora mismo mis hijos están de viaje, claro que conectamos por whatsapp, pero no hay nada como escuchar su voz cuando me llaman. Un abrazo Paula.

    Le gusta a 3 personas

  • Hace tiempo escribí una entrada en la que criticaba el uso abusivo del WhatsApp y las nuevas tecnologías en general, y nadie lo entendió. Me alegra saber que no estoy loco 😀
    Yo tampoco tengo Facebook, y jamás pensé que sería tan feliz desde que lo desactivé. La gente que vive obsesionada con las nuevas tecnologías son esclavos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  • Creo que como en todo, habrá que quedarnos con las cosas buenas de la tecnología. Tampoco soy muy fan de poner mi vida personal en línea, aunque tener un blog y participar con comentarios en otros blogs estoy faltando un poco a ese pensar mío. A lo que voy es que de no ser por la tecnología de comunicación me hubiera sido difícil tener acceso a mucha información que me interesa.

    Le gusta a 1 persona

    • El acceso a información es sin duda, la mejor consecuencia del proceso. El único problema hoy en día es la fuente que la otorga y el poder diferenciar la primicia del “teléfono descompuesto”.

      Le gusta a 1 persona

      • Concuerdo totalmente, hace unos años era aficionado a las noticias, a querer estar informado de todo un poco, y así como yo hay muchos más, de ahí que muchas fuentes (como tú dices) se aprovechen de ese “querer” estar informado. Pero todo cambia a nuestro favor como consumidores, cuando nos damos cuenta que en nosotros esta el poder decidir que consumir. Por eso te leo 😀 me sabe mejor leerte que ver los clásicos noticieros de mi país.

        Le gusta a 1 persona

      • ¡Qué gran halago! Me seguiré esforzando para no terminar como ellos .
        Abrazo

        Le gusta a 1 persona

  • Cambiar whatsapp por SMS es porque whatsapp es gratis, eso está claro. Ahora, lo de los 40 whatsapp en lugar de una llamada ya no lo entiendo. Viene bien para algunas cosas, pero para otras pone distancia…
    Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

  • Mi opinión versada sin rima, es que viva la tecnología de última generación. Es buena, bonita y barata. Buena porque me ha permitido conocer a un montón de personas interesantes y además contar mogollón de mentiras impunemente al mundo entero. Bonita porque en estos instantes escucho el mejor soul de todos los tiempos. Y barata porque una vez pagada la conexión mensual no facturan por minutos. También tengo razones para rechazar whatsapp (Cosa de lentes de largo y de corto). Y el FB llora desconsolado el abandono al que está sometido por razones que no vienen al caso. (No me aclaro) Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  • Si fuese por mí, volvíamos al 99 o 2000 como mucho. Había buenos juegos, suficiente internet y no había que sacarse los zapatos en el aeropuerto. No tenía celular, pero aun así nunca me perdía una juntada con amigos, y eso que vivía en el medio del campo.

    Hoy en día andamos todos desencontrados. Capaz que es mi culpa porque no tengo guasap tampoco, pero al menos los miro cuando hablan en los cumpleaños.

    Le gusta a 1 persona

  • De acuerdo contigo, yo todavía soy más antigua, de aquéllas que cuando tenía que hablar por teléfono, tenía que ir al teléfono público del pueblo.
    Se perdió el tacto y el sentimiento de las cartas, primero, luego la voz cálida al teléfono. Hemos pasado a la cara impersonal de una pantalla, que por mucho emoticon que tengamos para expresar sentimientos, no se puede comparar a una voz ronca por la emoción, a un susurro, a una risa contenida o incluso al enfado…
    Un beso 😘

    Le gusta a 1 persona

    • Tanta inmediatez le saca un poco de entusiasmo a la comunicación, ¿verdad?
      Para algunas cosas resulta un éxito, para otras tantas… un despropósito.
      Llevas mucha razón, los emoticones han suplantado gran parte de nuestras palabras y me cuesta comprender el porqué.
      Otro besote

      Le gusta a 1 persona

  • El otro día pensaba en el msn messenger y en cómo esperaba a que mi mamá terminase de usar el teléfono para poder conectarme a internet a escondidas, para chatear con el chico que me gustaba.
    Y los SMS puff, eran lo más.
    Y ya me siento vieja, pero como siempre se dice, todo tiempo pasado, fue mejor. Amén!

    Le gusta a 1 persona

    • Será que cuando una crece tiende a distorsionar el pasado? Te acordás de cómo demoraba en conectarse el msn? Y de las salas de chat? Hasta me acuerdo que entraba a un portal para jugar al truco online pfff jajaj

      Le gusta a 1 persona

      • Ay las salas de chaat! Jajajaja me vuelvo locaa.
        Yo creo que sí, que distorsionamos, porque si te pones a pensar el whatsapp es lo mismo que el msn pero..❤
        Y yo jugaba al chinchón online también jajajaja

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s