Canciones que marcaron mi adolescencia

37 comentarios

Fabulosa lista de temas que forjaron una mente trastornada o guía práctica de lo que no hay que escuchar si piensa que la locura es contagiosa.

¿Qué escuchabas de adolescente?

Plural: 37 comentarios en “Canciones que marcaron mi adolescencia”

  1. De adolescente escuchaba de todo, desde los Beatles a Victor Jara. Pero de niño tuve una extraña fijación por Wagner, había un disco en casa que oía una y otra vez. Lógico que no haya salido muy normal😂😂😂

  2. Antología y Lamento Boliviano las sigo escuchando hasta la fecha, jajaja. No escuchaba música en inglés en mis tiempos de adolescente, ayyy, qué burris era. ¡Gracias por el recorrido al baúl de los recuerdos! -xx

    1. Hola, Karina! Bienvenida.
      Los enanitos verdes eran un clásico en cumpleaños de quince y casamientos, al menos por estos lados. Shakira cambió tanto de género que hace años les perdí el rastro, sin embargo le guardo mucho cariño a su época rockera.
      Un saludo!

  3. A los dieciséis años tuve la suerte de recibir una compilación de Bossa Nova, un revulsivo para vomitar toda la «popqueria» que tenía almacenada y con ella llegó la revolución americana. Los dos últimos de tu lista suenan bien. Un besazo.

      1. Jajaja, O sea que durante el invierno se enamoran con otro ritmo. Cada lugar de acuerdo con su huso. Un besazo de vuelta.
        Aquí no es una música popular.

      2. Es cierto Paula, ¡Lo peor de la playa es que está llena de arena tendente a introducirse en ciertas ranuras que deberían permanecer inaccesibles!
        Ya dejé un lo que sea que dejé en el foro. Un besazo.

  4. Creo Pau, que la música que yo escuchaba de joven, está un poco alejada de la tuya, que también la he escuchado pero ya no tan joven… Los Beatles fueron mis ídolos de juventud, sin ninguna duda.
    Un abrazo.

    1. Hubiera preferido empaparme de tu música de joven, pero ya ves que a veces la región nos condiciona. Los Beatles son una banda que trasciende generaciones, ídolos en todas las épocas!!!!
      Un abrazo enorme

  5. En mi entender la adolescencia es la etapa comprendida entre 12 años hasta la edad que tuviste cuando decidiste “madurar”. Y con respecto de la música que he escuchado desde los doce años, no ha cambiado mucho, algunas esporádicas adiciones de rock en inglés. Pero en su mayoría se comprende por canta autores como: Ricardo Arjona, Fernando Delgadillo, Chava Flores, Música Vernácula interpretada por Pedro Infante, Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Javier Solís, José Alfredo Jiménez. Esa es la música que desde mis doce años y un poco antes yo libremente decidí escuchar, de ahí en fuera tuve conocimiento de otra música que también me encanto como los Beatles, Rock en español y solo algunas en inglés, Jazz, Blues, Armando Palomas, Hugh Laurie y todas las demás por venir. Quiero hacer una mención especial a artistas canta autores también como Virulo, Luis Pescetti, Frank Delgado, Oscar Chávez.

    1. El Jazz y el Blues fueron dos géneros que aprendí a interesarme ya de grande; en mi caso durante la niñez tuve pocas influencias artísticas y mis gustos pululaban conjunto variaban mis amistades, aunque una vez que conocí el Rock no pude despegarme más de él.
      Buen repertorio tienes en tu lista, Marco!

  6. Dejando de lado mis constantes de toda la vida, me sorprende la similitud entre tu lista y la mía. «Dangerous» de MJ fue mi primer CD, los Tack-see-boys invadieron casi cualquier cumpleaños de mi adolescencia, y qué decir de La Vela, Once Tiros y hasta NTVG (en ese lapso de tiempo también vi a Shakira en vivo, hay una paralelismo en algún lado).

    Claro que después crecí, conocí Linkin Park, Metallica, Rammstein… y se fue todo a la mierda. Hoy, ya un adulto hecho y derecho, me junto con mis amigos y cuando estamos todos bien mamados, cantamos MMMbop como unas colegialas de antaño. Qué loco todo, ¿no?

    1. Siento decirte que se te olvidó mencionar a Larbanois y Carrero (sí, lo tuve que buscar) que cuando te juntás con amigos te sale el payador de la sangre! Si te habremos escuchado aullarle a la luna… digo, perdón… cantarle a capela.
      Metallica gusta, aunque nunca fue mi ritmo, a Rammstein le guardo un cariño especial y Linkin Park lo escucho de a ratos.
      Loco serás vos, yo estoy sanita.

  7. Aguante las primeras épocas de Shakira! Me encantaba jajaja
    En mi adolescencia escuchaba, y todavía lo hago, a The Beatles. Y los enanitos verdes son lo más, mi preferida es ‘Mariposas’
    Un beso 😀

    1. Un temazo! En esa época estaba empapada de música argentina, entre ellos Sui Generis, León Guieco…
      The Beatles llegarían a mi vida un poco más tarde instalándose para siempre en mi corazón (cursi de nuevo, lo sé).

      1. Ay Sui Generis❤ Me encantaba! Yo a The Beatles los tengo desde los 13 creo, fueron uno de los primeros (aguante ser cursi muajaja)

Deja un comentario