Concurso Marzo 2018 – Participante 7

Fist Man.

Tengo una mano por cabeza. A partir de ahora mi “Mano”, con mayúscula, para distinguirla de las otras dos.

Todos creen que por tener una mano por cabeza no soy capaz de pensar. Pero sí que pienso. Y oigo, y veo. Eso sí, no me preguntes cómo lo hago. No sabría explicártelo. Ni siquiera sabría explicar por qué hay alguien como yo.

Siendo estrictos, no se puede decir que como. No hay agujeros en mi cabeza. Pero la piel de mi Mano es permeable. Y, de algún modo, absorbo los alimentos al sumergirla en agua, leche, papillas, purés, mermelada o mantequilla de cacahuete. Sobre esto no quiero extenderme. Es así y punto.

¿Me has visto contar? Eso les encanta. Con el índice de mi mano derecha voy señalando los dedos de arriba. Uno, dos, tres… Cálculo digital. Cuenta de memoria, han dicho. Pero eso no es lo más grande que he hecho, claro. Lo más grande, por orden de importancia, es haber portado la antorcha olímpica. Verla llevada por una Mano que también es la cabeza de alguien les pareció una especie de giro sublime, y a la vez grotesco, de la Creación. Una puesta en cuestión de los límites del Hombre. ¿Quizá lo estoy llevando muy lejos? Bueno, es que yo soy así. Mi esencia es llevar.

Los había que lloraban viéndome trotar con la antorcha. Y los había que no salían de su asombro, cautivos del fuerte impacto visual. En la tele no impresiona tanto. Es como ver hacer payasadas a una mascota de la NBA. Más o menos.

Quizá lo segundo más importante fue cuando me contrataron para despedir aquel transatlántico. El “Júpiter”. Una réplica nostálgica del Titanic, pero aún más grande y más retorcidamente vintage. Querían que la primera vez que zarpara yo estuviera allí y dijera adiós desde el muelle.

No les pareció suficiente que lo hiciera agitando la Mano. Querían que moviera las tres. Cuando hago eso los críos saltan, ríen y chillan extasiados.

Me llamaron también para desbloquear un iPhone X gigante con la huella digital del pulgar de mi cabeza, ante cientos de personas, en medio de un centro comercial.

¿Qué más? Ah, sí. Versace hizo un guante para mi cabeza. Desfilé en París.

Y hay un cómic basado en mí. Fist Man.

¿Que por qué pongo en mis fotos de perfil siempre una mano? ¡Es mi cara!

Chócala. No, esa no, la de arriba. La grande.

Sí. Mis días son de circo. No pasa uno sin que tenga que rechazar entrevistas, apariciones en películas o en series de televisión.

Mi mejor peinado es cruzar los dedos. No doy cabezazos, doy puñetazos.

Generalmente, cuando extiendo mis dedos, la gente suele interpretar que estoy contento. Y cuando tengo la Mano cerrada creen que es síntoma de enfado o melancolía.

Me corto las uñas con una podadera.

Sé que hay artistas que pintan lienzos con los pies y hasta con la boca. Verme pintar a mí con la Mano… guau. Eso sí es espectacular.

La cantidad de Chupa-Chups que puedo agarrar con mi cabeza es la unidad de medida del Sweet Candy Megapack de 2016.

A veces me piden, claro está, que haga ese gesto grosero con mi dedo más largo y más alto. Pero yo les amenazo con la bofetada de su vida. No pienso ser esclavo de nadie. Ni andar por ahí con la Mano atada.

Bueno, tengo que reconocer que una vez me enamoré. No sé si ella me quería. No me dejaba abrazarla. Prefería que la agarrase. Y, cuando lo conseguía, se hacía selfies todo el rato.

Nunca llevo anillos en la Mano, porque es como si fuera a jugar al tenis o hacer aerobic.

He soportado mi destino medianamente bien hasta hace unos meses, cuando me crucé en la calle con aquella señora. Y pitonisa. Se quedó espantada mirándome a la cara. ¿Acaso no sabía yo leer las líneas de mi Mano? Que era terrible, dijo.

Me muero. Soy joven, pero me muero. Me lo advirtió aquella señora y pitonisa después de leer las líneas de mi cara. Así que he tenido tiempo para prepararme. Soltar lento, poco a poco, mi insólita existencia.

Pero… también me da rabia, porque es paradójico. Tengo más manos que los demás y justo lo que los dioses me prohíben es aferrarme; a esta maldita Vida.

Para pegarse un tiro en la Mano.

FistMan

Participá del Concurso Marzo 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s