Spleen Spleen (Seis años y quizás un día), de María Eugenia Hernández Grande [Reseña]

11 comentarios

Spleen Spleen (Seis años y quizás un día) - María Eugenia Hernández Grande

Datos

  • Título: Spleen Spleen (Seis años y quizás un día)
  • Autora: María Eugenia Hernández Grande
  • Editorial: Autopublicado (7 de junio de 2017)
  • Páginas: 184
  • Género: Poesía
  • Formato: Físico en Amazon
  • Web: https://maruspleen.wordpress.com

Sinopsis

«Spleen Spleen (Seis años y quizás un día)» no solo es un recorrido a través del tiempo, también es una travesía por las dudas y certezas, tan sobrehumanas y cotidianas, que nos persiguen a todos pero por las cuales no cualquiera se deja atrapar. La autora de esta obra no ha sido lenta, ha sido muy valiente. Y tú al leerla no serás valiente, serás su presa. Cuando leas la última línea de este libro, sabrás que has tenido el rostro más acogedor de la soledad entre tus manos. Si nunca te has sentido abandonado, no entenderás ni una línea. Si te sientes solo, es posible que no halles nada. Pero la verdad es que, aunque siempre hayas estado acompañado, sentirás el frío de las despedidas que empiezan con un «te quiero» y encontrarás el abrazo de la mujer que ha escrito estas líneas, aunque el único contacto humano que tengas, sea el tuyo propio. ¿Quieres saber a qué huelen las flores, qué se siente cuando el sistema te deja de lado o a qué sabe la incertidumbre cuando crees tenerlo todo? Éste es tu libro. Pero si solo buscas amor o si te dan miedo los sentimientos plasmados en un papel, éste no es tu libro.

Radiografía

Dentro de sus originales versos, la autora nos dibuja los vaivenes emocionales de una persona en crecimiento que recorre el sendero de sus emociones sin disfraces, mientras la seguridad de sus convicciones y su pluma, la acompañan a plasmar en el recuerdo sus sentimientos.

La sutileza de sus palabras lo convierten en un libro maravilloso, que se luce por su agudeza en destacar emociones que son comunes a todos nosotros, descritas de una manera única y muy personal.

Es un libro de poesía estupendo, escrito por una persona muy talentosa, con una prosa extremadamente cuidada y delicada.

¡Por muchos versos más!

Plural: 11 comentarios en “Spleen Spleen (Seis años y quizás un día), de María Eugenia Hernández Grande [Reseña]”

  1. Millones de gracias por tan hermosas palabras Paula, es todo un regalo encontrar lectores como tú. La comparto en la página de facebook (y cuando termine de trabajar en otras redes y te contesto al mail) 😘😘

  2. Reblogueó esto en MaruSpleeny comentado:
    La genial Paula de Grei me ha regalado una bonita reseña en la que habla de la lectura de mi libro «Spleen Spleen (Seis años y quizás un día)». La comparto con todos vosotros por si os apetece leerla. Huelga decir que a mí me han hecho una gran ilusión las palabras que me dedica Paula, una de las satisfacciones más grandes que hay cuando decides compartir tus letras es que los demás sepan captar lo que has querido transmitir. Y Paula lo ha hecho a la perfección.

Deja un comentario