Menos cuentos de hadas y más polvos reales: Ana, de Sadire Lleire [Reseña]

20 comentarios

Imposible que pase desapercibido con un título tan original.

Sinopsis:

Ana, movida por el amor, abandona su ciudad en busca del hombre que le ha robado el corazón a través de las redes sociales. En su interior está convencida de que en su nueva ciudad encontrará trabajo, hogar y un hombre con quien empezar su nueva vida. Sin embargo el destino tiene algo muy diferente preparado para ella. Una serie de casualidades (o no), la llevarán a conocer a una gitana con ademanes de diseñadora, a un okupa, una nueva «mejor amiga lesbiana», a un surfista cañón que le hará perder el sentido y a una rubia celosa que no dudará en desplegar sus armas para conseguir sus objetivos. ¿Estás preparado para acompañarla en su viaje?

Datos:

Menos cuentos de hadas y más polvos reales - Sadire Lleire

 

  • Título: Menos cuentos de hadas y más polvos reales: Ana
  • Autora: Sadire Lleire
  • Editorial: Autopublicado
  • Páginas: 77
  • Género: Romántica, humor
  • Formato: Físico y electrónico en Amazon
  • Web: https://divagacionesenrosa.com/

 

Radiografía

  • Puntuación y saltos de página. Tiene algunos errores de escritura, pero soy la menos indicada para hablar de ello.
  • Ilustraciones. Le aportan un toque inocente y humorístico.
  • Prosa. Armoniosa (si esta mujer habla como escribe me vende cualquier cosa).
  • Trama. Giros radicales que te hacen creer en las coincidencias de la vida.
  • Rápido. Ideal para sacar a pasear el cerebro; lo leí en un par de horas.

Opinión:

Luego de terminar el libro me miré al espejo y noté dos arrugas bastante pronunciadas en la comisura de los labios, por un momento desconfié de que la edad me hubiera alcanzado pero no, eran el resultado de haber sonreído durante las 77 páginas que duró.

Es una novela que te hace sentir identificada con situaciones tan realistas como: caer en el espiral de confianza que genera cualquier red social, perseguir los sueños a como dé lugar, salir adelante a pesar de que haya gente «mala leche» que busca cómo arruinarte los momentos de felicidad, y además, narrado de una manera tan cercana que hace te sumerjas en los pensamientos de la protagonista volviéndote cómplice de sus hazañas.

Una novela romántica que te hará sonreír de principio a fin.

 

 

 

Plural: 20 comentarios en “Menos cuentos de hadas y más polvos reales: Ana, de Sadire Lleire [Reseña]”

    1. Creo que lo leí en dos horas, y de no haber tenido que cocinar de seguro lo leía en menos. Me encantaron las ilustraciones eeh, que la hermana tiene mucho mérito también.
      Ruego que me expliquen qué quiere decir «choni poligonera».

      1. jajajajaja
        A ver cómo te explico yo eso…
        Sería un chica de los barrios bajos, que no ha estudiado ni la enseñanza básica, que se expresa de forma muy rudimentaria y que viste de forma muy hortera: incluyendo estampado de leopardo, color rosa fucsia y dorados, muchos dorados. Imagínese a la tipa en cuestión mascando chicle de forma exagerada y hablando con improperios.
        Para mí, esa sería la definición. Aunque lo de poligonera, le veo una conotación muy peyorativa, pues hace referencia a polígono (lugar donde se desarrolla un actividad industrial) y el sitio preferido para ponerse las prostitutas y captar clientes.
        Si voy errada, Sadire me corregirá
        Espero haberte ayudado, querida 😉

      2. Es un estereotipo. Con un cuidado peinado, alto tacón, peluquera de profesión y pelo azulado a juego con la manicura, cuyo breve reinado se celebra los fines de semana, mientras abren las discotecas sin licencia, donde atrona el Tecno y otra hierbas, en algunas naves de los polígonos industriales más apartados de la civilización. Tambièn conocidas como chicas del barrio de la periferia, donde pasan casi toda la vida. Son muy jovenes y bonitas, con sus mezclas de colores, el rojo más el verde son su pasión y desgraciadamente su nivel educativo no suele superar los estudios primarios. Creo que constituyen otra leyenda urbana (NC). Un besazo.
        (NC)Notación sin confirmar debido a que el autor es más de campo que las bellotas.

  1. Bueno, bueno, bueno!!!!!!!!!!! Qué ilusión me ha hecho despertar con esta maravillosa reseña!!!!!!! Muchísimas gracias, Paula. Siento lo de las arrugas, pero si son por reír ¡bienvenidas sean, las tuyas y todas las mías!
    PD: Me ha parecido una reseña sincera, y eso me gusta. (Tengo que perfeccionar lo de los saltos de página y esas cosas… Soy animal de papel y a veces el mundo cibernético se me hace complicado)
    PD 2: Voy a dedicar una entrada en exclusiva para las «chonis poligoneras». No te la pierdas si quieres conocer mi opinión y el uso que le doy yo.
    Besacos retorcidos!!!!

    1. Bravo, loca! Espero que salgan más proyectos y mis felicitaciones a tu hermana, las ilustraciones le quedaron fantásticas.
      Me alegro que te haya gustado la reseña, soy otra de las que escribe como habla, así que trato de decir siempre lo que pienso.
      Ya subí la valoración a Amazon.com y Goodreads.
      Luego me paso a leer esa entrada.
      Un beso.

Deja un comentario