El guardavías, de Charles Dickens [Reseña]

16 comentarios

A razón de que leí comentarios en Goodreads, lo busqué en Amazon y lo encontré gratis para kindle.

Se trata de un relato muy cortito del famoso señor Charles Dickens; en formato ebook son apenas 34 páginas que se leen en minutos.

¿De qué trata?

El autor narra una serie de conversaciones que mantiene con el hombre encargado de cuidar las vías del tren, “El guardavías”, quien le confesará una sucesión de eventos “paranormales” que pondrán en tela de juicio su desempeño laboral.

Opinión

Lo que me llevó a decidirme por este relato y no otro, fue el plus que le encontré tras leer un poco sobre la vida del autor, en donde descubrí que este cuento fue escrito luego de su experiencia en el accidente ferroviario de Staplehurst. No sé a ustedes, pero poder trazar un paralelismo entre ficción y realidad, le da para mí un condimento especial.

En síntesis, es un relato que se lee en un suspiro, ameno, que a diferencia de algunos comentarios que leí, a mí no me pareció predecible el final.
Me gustó, y me hubiera gustado más de haberlo leído en su idioma original.

3-5
Se pasa un buen rato

El guardavía.jpg

 

 

 

Plural: 16 comentarios en “El guardavías, de Charles Dickens [Reseña]”

    1. Lo mismo pensé cuando me decidí por él, mera casualidad, nada más. De seguro has visto alguna de las varias adaptaciones cinematográficas de «Cuento de Navidad», una de las tantas es con Jim Carrey.
      ¡Dickens es una cita obligada!

    1. Hola, negri. Sí! Además es gratis. En mi caso es lo primero que leo de Charles a razón que vi la película: «La mujer invisible» que cuenta partes de su vida, aunque desde otra perspectiva, claro.
      Un besote gigante.

  1. Increíble que uno tenga la posibilidad de leer a Dickens gratis. No salgo de mi asombro. Y si bien no le llegó con las estrellitas a otros íconos de la literatura como… digamos… un «Retordida», me resultó interesantísima la reseña y la simpleza de la propuesta de la historia.

    1. RetorDida jajajaja
      Gracias por lo que me toca, Oscar.
      Es un relato; viste que las estrellas son una percepción simplemente, de seguro tiene obras que rompen todas las escalas, este particularmente me gustó lo suficiente como para seguir leyéndolo.

Deja un comentario