Concurso Fin de Año – Participante 14

Respirando memorias y exhalando espíritus.

Mi vida gira alrededor de un aeropuerto, hace 20 años que trabajo en uno y no puedo decir más que siempre me ha gustado el ir y venir en ellos.  Desde chica me ha encantado descubrir o imaginar las vidas detrás de todos los que deambulan por sus espacios.  Mis mejores historias para compartir han tenido un escenario especial. Saben?, me encanta escuchar el murmullo de los pasajeros que llegan en la madrugada, como hoy sin más ni menos.

En el instante en que entra la mañana, ese murmullo del que hablo, imperceptible a veces, se vuelve un sonido ensordecedor que también tiene su propia magia y pinta sonrisas, besos, dibuja abrazos, y su significado se vuelve sublime cuando los niños que viajan se envuelven en la inmensidad de una estación llena de grandes ventanales donde pegan sus naricitas para descubrir el intrigante mundo de los que trabajamos aquí.

Voy atrasada a mi estación de embarque, camino presurosa abriéndome paso entre ciento de personas que esperan los vuelos a México y Montigo Bay. De pronto los veo, ella de puntillas abraza al hombre alto que viste pantalones kakis y camiseta blanca de algodón. Su cuerpo delicado se estira tratando de mantenerse pegada al cuello de su amante. Él con suavidad roza su espalda escondiendo las yemas de los dedos entre la tela color borgoña del vestido de punto de invierno mientras les extienden sus bebidas en Starbucks.  Me quedo quieta en la mitad de un corredor lleno de seres que transitan veloces y continúo observándolos en medio de anuncios de abordajes y la repetida tonada de All I want for christmas is you de Miriah Carey.  Los envidio, envidio la forma en que se miran, en que se dicen “te quiero ” a gritos silenciados por los mimos.

Los sigo observando ensimismada y empiezo a vivir a través de los ojos esa misma historia, una historia que se perdió en el tiempo, en mi tiempo; una historia que en una vida anterior fue alegre. Al recordarlo el corazón me da un vuelco, sus rostros son los de esa mi historia antigua.  Las manos que rozan la espalda son suaves al tacto y provocan electricidad en la piel, los besos tienen sabor a media noche y madrugada, la carne tiene olor a amor clandestino; lo percibo de lejos, mi propia piel se encandila y se despierta, me llevo la mano al pecho y sin disimulo alguno sigo espiando sus caricias, sus antojos por volverse uno.

-Es un deja vu , me susurro con voz entrecortada y ojos aguados.

La voz sensual de la mujer   haciendo el anuncio de abordaje a la Habana me despierta del encanto, sé que debo irme  pero sigo en la mitad del corredor hipnotizada por la pareja de los enamorados. Mis pies siguen aferrados al piso.

-Un anuncio más, una caricia más- suspiro.

 Ella le da el último beso, sus labios atraen los labios de él como queriendo decir <te besare tan largo que el único nombre que recuerdes sea el mío>, se aprieta contra su amplio pecho en un abrazo metódico que empieza a preparase para decir “Adiós”. Con suavidad él acurruca su cabeza en los cabellos de ébano de su compañera, lo hace como para no olvidar el aroma que de ella se desprende.

Siento un golpe, es un pasajero que ha tropezado conmigo, me pide disculpas y yo solo le hago señas con la mano de que todo está bien, pero no sé si lo está, tengo un nudo en el estómago. Otro anuncio se escucha en la esquina opuesta de donde estoy, rápidamente procedo a sacudirme los deseos ajenos dejando que mi mente respire las memorias y exhale los espíritus caducados que se han alterado en mis adentros.  Escucho el último anuncio de abordaje y con el también la musiquilla navideña que invade cada rincón de la sala D7 hasta la D12. La pareja desliza sus manos por sus antebrazos y se desligan el uno del otro con dificultad, no quieren hacerlo, pero deben de irse por separado a casa.

 

Info sobre el Concurso aquí

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s