Guía del Escritor (II): Herramientas

34 comentarios

Guía del Escritor (I) / Guía del Escritor (II) / Guía del Escritor (III)

Consejos de una loca, tómelos o déjelos

Sitios que me sirvieron de referencia:

Herramientas que utilicé para la edición:

  • De texto: Word 2013.
  • De portada: Illustrator CC2015 y Photoshop CS6.

Normas de la RAE que más utilicé:

Difusión

Esto es algo en lo que voy a hacer énfasis  porque realmente me molesta.

Independientemente de la calidad de tu obra, en lo personal, si veo que un autor/ra insiste día tras día con la misma publicación/presentación de su libro, llega el punto que estoy tan aburrida de verlo por todos lados… que ya estoy cansada del propio libro sin siquiera haberlo leído. Conmigo esa fórmula no funciona (voy a asumir que no soy la única).

Midan sus publicaciones y los métodos que utilizan para llegar a la gente. Escribir no tiene por qué convertirse en algo competitivo; si lo hacemos bien, brilla por sí solo.

Comunidad

Hace menos de dos años que estoy en este entorno y realmente el público ha variado poco, pero desde un tiempo a esta parte he visto como muchos de los que pululan en esta plataforma empezaron a ayudarse entre sí, lo cual me parece espectacular. A lo que voy, si no fuera por ellos probablemente no hubiera vendido ningún ejemplar.

Interactuar con la comunidad importa.

Acá les dejo algunos espacios específicos que le dedican palabras y mucho más a autor@s indies:

Esta es una lista a modo ilustrativo de los sitios que tengo presentes para elegir mis lecturas. Si algun@ quiere integrarse a ella me avisan en los comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Plural: 34 comentarios en “Guía del Escritor (II): Herramientas”

  1. Gracias por la mención, Pau!!
    Coincido con las consultas de la RAE (quien crea que puntuar un diálogo es fácil, no tiene ni idea). Y también estoy de acuerdo en lo molesto que supone bombardear con lo mismo, una y otra vez. A mí, como lectora, también se me hace pesado; así que, como escritora, intento no hacerlo.
    Un besazo directo al otro lado del charco!! 😊😘

    1. Y se me olvidó agregar que es sumamente importante tener referentes para que te empujen y poder inundarlos a consultas 😁
      Gracias, Lí, mencionarte es lo menos que puedo hacer.
      El beso va a llegar con 12 horas de retraso si se toma un Iberia, y si pasa por migraciones ya te digo…

  2. Muy interesante tu entrada Paula, son muy buenos tus consejos, los seguiré si algún día me animo a escribir un libro. Por lo pronto pienso que la estética así como una ortografía y gramática impecable es la mejor carta de presentación. Creo que debemos estudiar mucho las reglas básicas por lo menos para entrar en el camino difícil del escritor. Me parece excelente las recomendaciones que dejas y concuerdo contigo. Sólo me faltaba seguir a Agata pero ya la tengo.
    Besos, bonita. 🌹🌹🌹🌹

    1. Gracias, Patricia. Estás en lo cierto, en este caso lo esencial es visible a los ojos; portada, maquetación, organización, todo el conjunto es primordial a la hora de culminar con nuestro trabajo y presentarlo en sociedad. O al menos hacer el intento… que tampoco somos perfectos, no?
      Besos y abrazos para ti.

  3. Estoy de acuerdo contigo, la difusión es el principal caballo de batalla… el más trabajoso y el más complicado. Requiere mucho tiempo y, en efecto, se puede caer en la sobreutilización de las RRSS y ser un cansino que empacha mucho con los tweets y tal…

Deja un comentario