Películas de Terror – Especial de Halloween

51 comentarios

Para los que quieren hacer noche temática… les dejo una muy breve reseña de las clásicas del terror que no pueden faltar:

  1. The Others (2001) – Ya un clásico del cine de suspenso. Si no la vieron, véanla. Para los que si lo hicieron, compartirán que es una de las películas que nos queda en la memoria. Lo mejor: el desenlace y la actuación de Nicole Kidman.
  2. The Blair Witch Project (1999) – Muchos la rechazarán, otros me darán la razón, pero lo que no pueden negar es que fue viral en su tiempo. Una película de terror, con aire a documental que recordarán siempre que vayan a acampar.
  3. The Exorcism of Emily Rose (2005) – La joyita de las posesiones demoníacas, basada en una historia real. Recuerden, prestarán más atención al reloj que lo habitual.
  4. The Conjuring (2013) – Película de suspenso, terror y posesiones, con el plus de estar basada en un hecho real. Una de las mejores actuaciones de Lili Taylor que recuerdo. La volvería a ver tranquilamente.
  5. The Forest (2016) – La más nueva de todas. Con la actuación de Natalie Dormer, quién los introducirá a éste mítico bosque con un argumento real y escalofriante.

Actualización 2017

  1. La saga Insidiuos: Chapter 1/2/3 (2010/2013/2015) Para mi sorpresa lo que empezó bueno en el 2010 con el primer capítulo, terminó mejor en el 2015, y próximamente se estrenará el capítulo 4.
  2. Sinister 1/2 (2012/2015) – La primera mucho mejor que la última pero aún así ambas muy perturbadoras.
  3. The Warren Files por elficarosa.
  4. Bram Stoker’s Dracula por elaguijónescarlata.
  5. The Sixth Sense por BornToBeOscar.
  6. The Babadook por lanaciondelasbestias.

 

¿Sugerencias?

 

 

Plural: 51 comentarios en “Películas de Terror – Especial de Halloween”

  1. Me gustan todas, pero en kinépolis hubo una maratón con la 1ª y 2ª parte de Expediente Warren, fue en el preestreno de la segunda parte. Se creó una atmósfera tremenda de miedo y una sensación de angustia, que madre mía, aún me da un poco de reparo, una noche de huesos de santo, castañas asadas y las dos películas, para mi sería genial. Espero que te guste la sugerencia. Un abrazo de luz.

    1. Me hubiera encantado asistir a esa maratón y sentir esa angustia generalizada en el ambiente que tu dices… es magnífica, y un plus que le agrega a estas películas.
      Coincido, una maratón de los Expedientes Warren es una muy buena sugerencia.
      Otro abrazo para ti.

  2. Terrorificas propuestas, no quiero ni pensar en ellas, el otro día proponía «Alien, el octavo pasajero» Y hoy añado «La semilla del diablo» para las que son más valientes. Aunque preferiría personalmente «El jovencito Frankestein» Un beso.

    1. De las que mencionas sólo Alien he visto, aunque es un clásico soy de las películas de terror más psicológicas y de suspenso.
      No me imagino que puede salir de una película nombrada «La semilla del Diablo», me da mucha curiosidad, la voy a buscar.
      Gracias por las sugerencias Carlos.
      Abrazo.

      1. Tiene un gran repertorio de películas, pero de donde más lo recuerdo es de Harry Potter.
        Que de moda estaba Winona Ryder en esa época… suerte que volvió a aparecer en Stranger Things, ya la había dado de baja.

  3. Muy buenas sugerencias, al menos las que ya vi (las demás me las anoto, como siempre).

    Me gusta ver una alternativa a la típica lista nombrando todos los clásicos de siempre. No se me malentienda, todo bien con Viernes 13, clásico por siempre, pero no necesito a esta altura que me la sugieran en cada Halloween. Es como que alguien me recomiende escuchar Yesterday de los Beatles, todos lo hemos hecho y es un temún indiscutible.

    Nota al margen: creo que la película que más me marcó en cuanto a cerrar los ojos y ver las escenas antes de dormir, a pesar de que no se la califica como terror, fue Sexto Sentido. Tiene algo que me hizo poner los pelos más de punta que la mayoría de las de terror que he visto. SPOILER: Al final te enterás que Bruce Willis no era psicólogo. Había copiado en los exámenes y lo echaron antes de recibirse.

    1. Una de las tantas que se merecen volver a verlas. Guion protagonista de una inmensidad de bromas, que hasta el día de hoy seguimos usando, ¿o me equivoco?
      En lo personal no me robó el sueño, pero es una de las que dejan algo de fondo que te va comiendo el cerebro de a poco, inducen una idea y te trabaja el subconsciente. Una genialidad del cine, un clásico de todos los tiempos en donde lo implícito surte más efecto que su opuesto hoy en día.
      Abrazo Óscar.

      1. Crítica de Sexto Sentodo de regalo ¿eh? ¡Genial!

        Totalmente de acuerdo, lo implícito es lo que te pudre más la cabeza. Es lo que genera el mejor suspenso también. Lo exageradamente explícito muchas veces me produce el efecto contrario a lo esperado y hasta lo encuentro gracioso, pero donde pasen 10 minutos esperando a que aparezca «la cosa», me entro a poner nervioso en serio. Lástima que no parece ser el recurso preferido en la mayoría de los casos últimamente. En fin, como dijo un sabio, «Alcides People» (veo gente de Alcides).

  4. No podía dejar pasar este post, que me fascinan las películas de terror -aunque sean malísimas, me las veo todas en el cine y en netflix.
    The Babadook me gustó bastante, creo que es de las más decentes que he visto últimamente, porque de allí en más, pfff, no me vienen muchas a la mente (Tal vez metería «Mártirés», esa que es un clásico).

      1. Y todavía existen los neonazis, pero eso no quiere decir que no haya que inventar la McBullock de una vez por todas. ¡Asco! ¡Odio Gravity! ¡LA DETESTO!

  5. Yo he visto pocas pelis de miedo. Lo paso muy muy mal… De las que mencionas me gustó mucho «Los otros», a pesar de los sustos. No creo que vea ninguna peli esta noche, con el telediario ya tengo suficiente cine de terror… Un beso

    1. Me atrevo a proponer para los más osados una cómoda selección: La quimera del oro de Chaplin, El maquinista de la general de Buster Keaton Y de los hermanos Marx. ¡La parte contratante de la primera parte, que al fondo hay sitio! Al menos intentemos dormir de un tirón.

    2. Es que yo veo el cine de terror con los ojos de la incredulidad, eso me ayuda a no tener pesadillas. Por otro lado le tengo bastante rechazo a los argumentos innecesariamente retorcidos y violentos.
      Pues sí, Mayte, la realidad es la más terrorífica de todas, y además está lleno de fantasmas.

  6. No sé si alguien la ha mencionado, pero Expediente Warren: El caso Enfield (2016) es una película muy buena. No se basa sólo en pequeños sustos, sino que la trama merece un diez. me gustó muchísimo y realmente, era de terror. Eso sí, la vería de nuevo acompañada.

      1. ¡Claro! Ya eso según el gusto del espectador, además que sí, son actores muy buenos. Un maratón de miedo siempre es un buen plan ♡

      2. En «Insidious» trabaja el mismo protagonista, también la podés encontrar como «La noche del demonio» (una pésima traducción que desde el título desestima, pero no te dejes llevar por él).

      3. ¡Acabo de ver el trailer! Nunca pensé que saliera también ese actor, aunque es normal, es buenísimo. Insidious es muy conocida y me vas a matar pero no la he visto, tengo que sacar tiempo y ponerme a ello porque siempre he tenido ganas de verla y nunca es el momento jaja ♡

      4. Te super entiendo porque yo la vi hace un par de semanas jaja
        Por alguna razón no tengo acceso a seguirte, me aparece el mensaje «tu sitio no está disponible», puede ser?

      5. ¡Ahora la tentación de verla no me deja estudiar! Jajajaa. Otra que me han recomendado hoy ha sido la de «La Autopsia de Jane Doe» y también me ha salivado curiosidad, tiene muy buena pinta (por si quieres ver el trailer y averiguar si te puede llegar a gustar). No sé el porqué de que no te deje seguirme, voy a ver qué ando liando en configuración jajajaja

Deja un comentario