Ni conmigo ni sin mí, de Nina Minina [Reseña]

19 comentarios

Este libro llegó a mi kindle por el misterioso laberinto de la red… o sea, no sé cómo.

Sinopsis:

¿Qué sucedería si una mujer como Cam, adicta a los zapatos y a las palabras fuertes, y con línea directa de WhatsApp con el más allá, conociera a David, un joven abogado con un brote agudo de sexilexia, fan de los bailes latinos y con algún que otro secretillo inconfesable? Veinticuatro horas locas, una no cita a ciegas, un misterio sin resolver y un aparatoso secuestro exprés. Descubre esta disparatada novela de Nina Minina, si no te ríes es que estás mueeeeeeertoooo.

Aviso importante: no apta para personas especialmente sensibles.

Datos:

  • Título: Ni conmigo ni sin mí
  • Autor: Nina Minina
  • Género: Chick lit (Romántico y humor)
  • Editorial: Chick Book Ediciones (2016)
  • Páginas: 254
  • Formato: Físico y electrónico en Amazon
  • Web: https://ninamininablog.wordpress.com

Radiografía:

Lo negativo:

  • Jerga. Narrativa poco neutral pero entendible en contexto.
  • Reiterativo. Sobre el final me pareció que incidía una y otra vez sobre lo mismo.
  • Rebuscado. Puritos sucesos absurdos.

Lo positivo:

  • Portada. Bonita y llamativa.
  • Ritmo. Dinámico; no conozco su voz pero la escuchaba todo el tiempo.
  • Trama. Original como nunca había leído.
  • Descabellado. Cada escena única en todo su desarrollo.
  • Descriptiva. Muy visual.

Opinión:

Es una historia graciosa y descabellada, no da lugar a dolores de cabeza ni locas pasiones.

A razón de dinamismo que mencioné, si bien no es una novela larga, tuve que tomarme mi tiempo para leerla porque mis neuronas empezaban colapsar luego de tanto diálogo interno, que imagino es totalmente a propósito.

Los personajes son fáciles de asimilar, la trama es particularmente disparatada lo que ocasiona varias risas, tiene algunos fallos de puntuación pero nada que complique la lectura, es un libro superficial (en el buen sentido) en donde a todo lo llama por su nombre.

Es una obra para desenchufarse y reírse desde el  punto de vista de la protagonista que resulta una completa y descarada neurótica.

Una autora a quien me atrevería a volver a leer.

MeGustó

Ni conmigo ni sin mí

Plural: 19 comentarios en “Ni conmigo ni sin mí, de Nina Minina [Reseña]”

  1. Gracias por la reseña Paula, aún sigo vivo. Acá se interesan en modo pregunta inquisitiva ¿Te lo has fusilado para ahorrar unos pesos. Eh? Pero como confiesas que atraviesas una época durante la que escuchas voces desconocidas mientras lees en formato electrónico, te consideramos posible víctima de alguna suerte de Poltersgeit en el Kindle, al tiempo que aconsejamos revisar el aparato, por si acaso se ha «dentrocoladouncantanteruso» y alteró los ficheros. Un abrazo.
    ¿Y no será consecuencia de mirar tantas series?

    1. No sé si por ser domingo o qué, pero las indirectas no las estoy entendiendo…
      En cuanto a las series… También he pasado un tercio de mi vida estudiando álgebra y cálculo pero no te veo quejarte de eso ehhhhh
      Esfuérzate más, amigo.

      1. Ahora lo comprendo, Leí que el estudio ilimitado de esas materias abstrusas perjudican gravemente algunas capacidades cognitivas. Por tanto me desdigo de todo lo escrito en el comentario anterior y te ruego dediques ese tiempo para un profundo reposo mental. Un abrazo.

      2. ¡Ah! Claro like es «Me gusta» Y luego ya se puede criticar con confianza puñetera amparado por cierto cariño. Ése podría ser comienzo de una larga amistad. Ella despega en el avión que la transporta a la libertad con su legítimo esposo y él se toma un Bourbon Four Roses en vaso largo mientras Sam se la toca de nuevo.

      3. Claro que me gusta la reseña, lo cual espero no me comprometa de manera directa a leer una obra calificada de no apta para espíritus sensibles.

      4. Por cierto no pienses que lo mio es de nacimiento, es pura consecuencia de estudios sobre estadística, matrices de tráfico y otras lindezas implicadas en la planificación, gestión y desarrollo de la red de comunicaciones que me permite dar la murga a una velocidad inúsitada. Sí, así estoy.

  2. Pingback: Nina Minina |

Deja un comentario