Serie – American Horror Story (4ª_Temporada 2014)

12 comentarios

Esta vez AHS nos presenta en 13 episodios de 50 minutos, una historia que en parte ya fue vista en la película Freaks de 1932.

Trama

Mismo reparto de actores con alguna ligera variación, representando a un grupo de fenómenos que dan vida al circo Freak Show, nombre que lleva esta temporada.

Radiografía

Lo negativo

  • Tediosa. Se me hizo algo larga y rebuscada.
  • Crossover. Relación directa con algunos de los personajes de la temporada 2: Asylum.
  • Interpretaciones. Algunas no dieron en el «clavo» esta vez.
  • Neil Patrick Harris. ¡Absolutamente desaprovechado!
  • Final. Dibujado. No me sorprendió.

Lo positivo

  • Influencia. Escenas textuales de la película Freaks.
  • Elenco. La gran mayoría de los personajes que interpretan a los fenómenos, de hecho padecen de las deformaciones reales.
  • Explícita. Sello oficial. Sangre por doquier.

Opinión

Uno de los grandes fuertes es el realismo en la caracterización de los personajes, y saberlo de antemano se convierte en un plus.

Les advierto que el morbo y las escenas de sexo son ingredientes parásitos de esta serie que siguen presentes y latentes también en esta temporada.

Aunque inferior a Asylum, según mis gustos personales, termina siendo un muy buen material.

MeGustó

 

Plural: 12 comentarios en “Serie – American Horror Story (4ª_Temporada 2014)”

  1. Anotada la advertencia será tenida en cuenta. Los menores debemos ver a esa hora «La bola de cristal» que es la adecuada para espíritus sensibles, gracias Paula. Un beso.

  2. Como ya te he dicho, AHS me fascina en todas y cada una de sus temporadas. Pero, claro, la calidad varía en ellas. Y lo cierto es que estos frikis del Circus son, creo, lo mejor de esta tanda. Hacia la mitad de la temporada se vuelve demasiado lenta, con muchas vueltas para contar absolutamente nada (o muy poco), lo que hace desmerecer el conjunto. Los personajes sí me gustan tanto en su peculiaridad como en su construcción y evolución, remarcando el número musical que se marca Lange cantando a Bowie… ¡enorme! Y el capítulo final, que también es de traca.

  3. A ver que reconozco que no entiendo nada de nada, pero les advierto que los guionistas de las series, les absorben el cerebro, están muy atentos a las cifras de audiencia y acomodan el cuento a las emociones que detectan en sus rostros. Por tanto les están dando ustedes la tarea medio hecha, al menos tapen con una cinta adhesiva la cámara de su aparato receptor. No sé para que les advierto, si ya no tienen cerebro para procesar ésta información, pero como prometí ser bueeeeeno a la propietaria del blog antes de la abdución, mantengo la palabra dada.

    1. Los guionistas también son escritores, Carlos.
      A ver, a mí me gusta el cine y la lectura, los juegos de play station tanto como sentarme en el sofá una noche de invierno a comer pizza… y sin embargo sigo teniendo una vida funcional… creo que hasta tengo al menos medio cerebro andando luego de procesar toda esa información masticada…
      Que quede entre nos, pero hace años tapé la cámara de mi notebook.

Deja un comentario