Película – Thor: The Dark World (2013)

18 comentarios

Allá en el 2013, Marvel nos presentó en casi 2 horas la segunda entrega de la saga de Thor.

Trama

Jane Foster (la novia terrícola de Thor), se encapricha con su amado y lo busca hasta que lo encuentra… a él y a un montón de cosas.

Radiografía

Lo negativo

  • Guion. En general, muy flojitos.
  • Romance. Un triángulo amoroso que se queda en el «vamos».
  • Thor. Una vez más nos muestran que es solo músculo.
  • Loki. Una involución total del personaje.
  • Odín. Aposté todas mis fichas en él; una decepción.
  • Imagen. Abuso de los colores sepia.

Lo positivo

  • Introducción. Revela algunos misterios de los 9 reinos y reliquias.
  • Natalie Portman. Estuvo bien, fue la única que le agregó un poco de carisma a la película.
  • Final. Aunque dibujado, no puedo negar que me gustó y me dejó con un par de incógnitas.

Opinión

Las películas de Marvel no solo se encargan de dejar en evidencia lo débil de la raza humana, sino que también demuestran cómo los superhéroes se salen con la suya sin la menor consecuencia. Pues bien, en Asgard pasa exactamente lo mismo.

Lo más interesante es ver cómo Jane pone al heredero de Asgard en su sitio. Sin embargo, él y su hermano recaen en el mismo círculo vicioso de siempre.

Una película que se quedó en las sombras en comparación con la anterior.

NoMeConvencióLoSuficiente

Plural: 18 comentarios en “Película – Thor: The Dark World (2013)”

  1. Parece un motivo suficiente para que nos deleites con una reseña. Leí hace mucho tiempo en una galaxia…Huy borra eso. Decía que en los Tebeos de mi niñez. Thor sólo manejaba un martillo del tamaño de una maza de cinco kilos y no se comía una rosca. Loki, que era el hermano listo, se había procurado unos neumáticos de origen japonés y dedicado a la demolición de viejos edificios…vaya que ésta tampoco la he visto, pero ya deben estar algo viejunos para seguir jugando a lo mismo. No?
    Un beso.

      1. Gracias Paula me llena de orgullo gozar de tu consideración hasta ese punto. Creo que iniciaré ésta nueva étapa por la última que he visto. Se trata de “La Quimera del Oro” una tragédia que retrata los sufrimientos padecidos por los mineros de Alaska. Apenas pude soportar tanta pena hasta el final. Incomprensiblemente los restantes espectadores se reían como posesos. Un abrazo.

  2. Coincido. Para mí fue la primera película de Marvel Studios que hizo sonar la alarma de una falta de calidad y de caer en un esquema manido y facilón. Sin embargo, Tom Hiddleston, pese a que el personaje de Loki es flojo, flojo, me sigue pareciendo un actorazo en todos los sitios que sale…
    A ver Ragnarok, sí 🙂

      1. Sí, la vi. Me gustó, la verdad, aunque esperaba tanto de ella que me dejó algo frío. Guillermo del Toro me produce siempre esa sensación de «me encanta pero a la vez me deja con un no-sé-qué que no me acaba de cuadrar» 😉

  3. No me gustó esta película. Tenía todo el potencial para ser una gran película, pero salí del cine decepcionada. Creo que mi mayor problema fue la cantidad de chistes forzados y sin gracia.

    Veremos qué onda la tercera entrega de la saga. Muy buen post, Paula!

    Abrazo!

Deja un comentario