Serie – American Horror Story (2ª_Temporada 2012)

13 comentarios

American Horror Story, fue una de las primeras series que conocí con un formato independiente entre temporadas.

¿De qué va?

Asylum, es el nombre de esta segunda temporada que como preverán… los eventos se desarrollan dentro de las instalaciones de un manicomio «católico», en donde entre un montón de mentes trastornadas, seremos testigos de experimentos, abducciones, posesiones y conspiraciones. Completita.

Cada capítulo dura unos 40 minutos y consta de 13 episodios.

Radiografía

Lo negativo

  • Anna Frank. No me gustó cómo manejaron el contexto.
  • Desenlace. Algo esperado.

Lo positivo

  • Presentación. Perturbadora desde el principio.
  • Formato. No crea dependencia.
  • Reparto. Actuaciones como la de Zachary Quinto, perfecto hasta las cejas en su papel; Sarah Paulson, una actriz que no conocía y no para de sorprenderme en cada temporada; Jessica Lange, esta mujer hubiera sido perfecta para el papel de Cruella de Vil; James Cromwell, con actitud magnífica; Frances Conroy, tan dramática como misteriosa (adoro a esta mujer).
  • Trama. Estructura a lo puzzle.

Opinión

Definitivamente tiene buen ritmo, no cansa y mucho menos aburre… Como plus, tiene varias referencias literarias y cinematográficas bastante bien llevadas.

En general, es una serie que me atrapa, y todo se lo debo a su formato y a la versatilidad de sus actores.

4-stars

Plural: 13 comentarios en “Serie – American Horror Story (2ª_Temporada 2012)”

  1. Guay. Igual que en Hispanian Horror Histeric. Un manicomio católico en el cual el ministro de la gobernación nombra comisaría de policía a la Virgen del Pilar y la de Trabajo impone la medalla al mérito a La Macarena para que los jóvenes dejen de huir al extranjero en busca de empleo y libertad. Dice el puñetero: Que la virgen nos pille confesados!! Un beso.

  2. Todas y cada una de las temporadas de AHS me parecen, si no obras maestras, dignísimas series de televisión. Una vuelta de tuerca al género que se reinventa a sí misma con cada nueva tanda (la 5ª es para flipar, en serio). Sin embargo, Asylum me parece la más floja de todas, eso tengo que reconocerlo.
    Dominique, nique, nique… 😀

    1. Tiene referencias tan sutiles… Pobre Sor…
      A mi parecer la primera fue la más comercial y por ende la más flojita.
      Actualmente voy por la 4ta, así que cuidado con lo que me cuentas!!!

Deja un comentario