NO al Matrimonio

74 comentarios

Estoy en una edad donde todos a mi alrededor o se casan…o tienen hijos…pero, me voy a centrar en lo primero.

La mayor parte de las personas a quienes les pregunto: ¿Por qué se casaron? Me contestan una de las siguientes respuestas:

  1. Y…no sé…
  2. Era hora
  3. Por los nenes

A nadie, NAAAADIEEEEE, se le ocurrió contestarme POR AMOR, una respuesta taaaaan básica que me da vergüenza ajena y ganas de iniciarles trámites judiciales.

Por eso y porque no me interesa en lo más mínimo ponerme una sortija en la mano, hacerme un tatuaje, ilustrar y/o exteriorizar el símbolo de mi amor en ningún formato tangible, es que le digo NO al Matrimonio.

El amor no requiere de ninguna garantía que lo respalde y de ningún papel que lo confirme.

He dicho.

Plural: 74 comentarios en “NO al Matrimonio”

  1. Y bien dicho, para amar no hace falta firmar ningún contrato. Si QUIERES y AMAS sólo vivir al lado de esa persona es suficiente y si tienes hijos se pueden registrar a nombre de los dos en el registro civil aunque no se este casado, con lo cual los contratos vinculantes solo se hace para romperlos. Y eso no es amar con sinceridad.

      1. Mis padres cumplieron 50 años de casados, llevan toda la vida juntos desde críos, y no pueden vivir el uno sin el otro.

      2. Yo me case por amor , no X hijos, no X embarazó, y no por interés, si existen parejas que aún nos casamos por amor , el problema no es el matrimonio, el problema es como hemos cambiado su concepto y lo hemos hecho desechable a nuestro antojo

      3. ¡Eso es lo que quiero leer y escuchar de las personas que toman una decisión tan importante! ¡Así se habla!
        Bienvenida Sindycienta, ya nos seguimos.
        Abrazo.

  2. Yo opino igual que tú, y tampoco entiendo esa necesidad de propagar tu amor hacia tu novia o novio en las redes sociales mediante fotos o citas varias de autores que ni siquiera conoces. Esas cosas deberían quedar para la intimidad.
    Hay parejas que se casan por presiones externas o para tratar de salvar una relación que está condenada. Una lástima.
    Un abrazo.

    1. Es que no se me ocurre otra razón, amor es lo indicado para semejante evento! Está en la tapa del libro, pero aún así hay sádicos que lo hacen con otras intenciones. Me alegro que exista gente como vos que aún quieran sentir con el corazón. Un abrazo María.

  3. Totalmente contigo. Los papeles no sirven para nada cuando hablamos de amor. Jajaja que me lo digan a mí para lo que me sirvieron y tenía tres hijas. En fin una tontada de costumbre, porque si una persona te quiere estará contigo con papeles, con sortija o sin nada. Lo importante es que nos amen, y lo más complicado, encontrar a esa persona, lo demás es parafernaria. Besos a tu corazón.

    1. Es que una de esas personas me dijo que lo hacía para cuidar sus bienes gananciales, yo me pregunto…para qué está con dicha persona si no confía en ella? Tal vez esté equivocada no sé…nunca me pasó.

  4. Sep, las tres respuestas más comunes. Igual, ni te molestes en hacerles un trámite judicial. Si eso es lo que tienen para contestar, probablemente los muy imbéciles ya estén camino al juzgado, jajaja.

    Yo no estoy casado, pero es como si lo estuviera. Tenemos tantos años encima y cicatrices de guerra que nos ganamos juntos, que un anillo y un trámite parecen un chiste en comparación.

    No me malentiendas, no tengo nada en contra del matrimonio en sí, y me pongo como una quinceañera cuando veo gente legítimamente contenta de gritarle al mundo que se quieren morir juntos, porque menos que eso no alcanza. Pero en la situación presentada me da asco y lástima, todo junto. La respuesta que esperas escuchar debería ser la única correcta.

    Si no es por eso, más vale separar caminos y ahorrarse un problema de por vida. Peeeero… la gente siempre le busca la vuelta para pudrirla, qué se la va a hacer.

  5. Soy una enamorada del amor… me casé porque llegaba el momento tras 10 años y me separé un año después porque faltaba amor… no supe verlo antes. Ahora me gustaría casarme por AMOR… pero algo intimo… solo nuestro… sin paripes…
    Pero hay veces que las circunstancias no son como quisiéramos… Que opinas de esto?? …más de 10 años de relación un hijo pequeño y no están casados, a él le diagnostican un tumor incurable… que harías cuando ves que te vas y que por el hecho de no tener las cosas legales tu familia puede que lo pase mal por no dejar nada más que pensión a tu hijo… que por cierto es una risa de pensión??

    1. Bueno, las leyes varían en cada país, aquí declarando el concubinato los derechos legales son prácticamente los mismos, de igual manera al reconocer un hijo. Tener un hijo es una gran responsabilidad y hay cosas que hay que preverlas precisamente para estos casos. Pero sí, si estoy ante una situación de esa índole y es lo más rápido para salir del apuro, por supuesto me casaría, sin lugar a dudas.

  6. Jajajajaja. Bueno tranquila que nadie obliga a nadie (normalmente). Es cierto, la gente parece que se casa porque ya tiene la edad y casi todos dicen que se les pasa el arroz, nadie habla del amor, es más, las parejas jóvenes que conozco casi todas se llevan fatal desde que se casaron (bueno de novios también se llevaban mal). Solo conozco a dos parejas que parece que se quieren de verdad. Eso del matrimonio es para sacar el dinero. 🙂

  7. Se me ha olvidado, oye ¿tú no estás apuntada al concurso de relatos verdad? Es que estaba repasando la lista y he visto que sigues el blog «deconcursos», pero no te tengo en la lista de participantes. ¿? Ya me dices 🙂

  8. Hola Paula, acabo de iniciarme hace poco en esto de los blogs, pero he descubierto el tuyo hace poquito y viendo esta entrada no puedo evitar comentar jeje. No puedo estar más de acuerdo contigo, pienso que el matrimonio es otra de las muchas etiquetas, que la presión de la sociedad intenta imponerte. Cómo si estar con alguien porque se quiera, no sea » suficiente » o » importante «. La culpa está en quién piensa así claro está, pero también como dices en las personas que se casan por los » qué dirán «.

    El amor como muchas otras cosas en la vida, no entiende de papeles ni de normas sociales. Nuestra actitud frente a este tipo de actos, tiene que servir para evitar caer en dichos estereotipos.

    1. El problema es que estamos muy arraigados a las etiquetas, si no existen las creamos y es un crecimiento exponencial. Lástima que para muchos el matrimonio sea una etiqueta más y no otra representación de amor.
      Pero bueno…ya ves que aquí hay unos cuantos que pensamos igual, rompemos el «molde» del estereotipo que bien describes.
      Bienvenida y gracias por tu comentario!

  9. Es súper válido tu punto. Yo sí creo, pero al mismo tiempo pienso que es muy difícil lograr eso de la pareja ideal hasta que la muerte los separe. Feliz por los que lo logran. Pero como bien dices, para eso no hace falta un contrato 😉

  10. Un gran tema para debatir. El matrimonio implica una renuncia a la libertad que tanto ha costado conquistar y un reconocimiento de que se necesita la tutela de la iglesia o el estado para amar. Un abrazo.

  11. Pues tengo que reconocer que en este tema tengo sentimientos encontrados. Yo no me quería casar, no lo creía necesario ni siquiera como muestra de amor. Cuando tuve hijos me di cuenta de que prácticamente estabas obligado a ello para que todo estuviese arreglado en cuestión de temas legales y derechos con respecto a los niños. Y nos casamos. Eso sí, a nuestra manera. Sin grandes celebraciones, ni vestidos de gala, ni listas de invitados interminables, sólo con nuestra gente y nuestro pequeño.

    1. Entiendo que, por circunstancias puede volverse una necesidad, y me parece sumamente legítimo el criterio que utilizaron. No obstante, el sistema me sigue pareciendo obsoleto… Necesitar recurrir a un papel para que ambos padres, biológicos o no, tengan los mismos derechos… me parece una tontería. Aunque aun así, no tengan los mismos derechos en caso de divorcio… pero bueno. El sistema es todo una contradicción en sí mismo.

  12. Por si no quedó clara mi postura. Una de las conquistas en pro de la libertad está en la aceptación social de que cada cual puede unirse a quien le dé la gana, entiendase a quien ama o a quien mejor le calienta la cama. Que de todo habrá. Alucino en colores cuando asisto a la cesión de ese derecho en pro de recibir cuantiosos osequios disfrazados entre vestidos de blanco y negro. ¿Leñe, ustedes se casan por negocio? Pues a por uno nuevo cada trienio y la fortuna la tienen asegurada. Pasar por al arco de la iglesia, era en aquella época de Mari Castaña, la única manera de amarse e iniciar la convivencia.

    1. Hombres vestidos de luto, mujeres de blanco… Da para hacer todo un análisis, ¿verdad Carlos?
      Al parecer el «amor» no es compromiso suficiente para el Estado, porque no es tangible a la hora de pagar las cuentas 😀
      ¡Qué te parece!

      1. Una pasta gansa nos ha costado en impuestos el matrimonio de los cacofónicos y las imposiciones suciables. ¿Sabes que acá, en éste país ultracatólico de papel mojado, durante años, se sumaban los ingresos de ambos conyuges como si los ganase uno sólo? Sueldos de obreros con impuestos de ministro. ¡La madre que los trujo! ¡Como para ni ir de luto! Hale ya, que al menos nos casamos con ropa de calle por fastidiar. Un beso.

  13. Jajajajajaja, que razón tienes Paula, me haces reír por lo intenso de tu pensamiento.
    Realmente yo no me casaré, es algo que tengo más que pensado y asumido. No creo en la iglesia, así que fíjate, para casarme por ella.
    Tampoco por lo civil, en fin que mi libertad es muy importante y si quiero estar con alguien no necesito papeleos.
    Besos primor.

    1. Ojo al tema, que en éste país de pandereta, sin papeles se puede perder el control al que da derecho la convivencia respecto a decidir sobre los bienes en común y el derecho a decidir sobre una muerte digna en favor de los ascendientes o hermanos de la pareja. Por ello sugiero consultar a un abogado y al menos declararse pareja de hecho en el ayuntamiento según la comunidad de residencia. Huy qué serio me pongo a veces! Un beso.

    1. Gracias Lí 😘
      (Para todo lo demás existe Mastercard).
      No te hacía casada Lí, que sepas que yo nunca me casé, aunque recuerdo haber querido de chica, más que nada por motivaciones externas je

  14. Lo único bueno de una boda, es la despedida de soltero, si se hace como es debido, claro. Pero yo tengo la boda de un amigo en dos meses y no quiere hacer ni despedida. Así que tengo que ponerme un traje – detesto ir con traje – y pagar el regalito de los novios. No hay nada de bueno ahí 😂
    Un abrazo.

    1. Todo depende de cuál sea tu fiesta ideal…Sin embargo, piensa así: ¿Qué puede llegar a despedir que ya no lo haya hecho mucho antes de casarse? Yo no estoy casada, pero soltera no soy hace rato.
      Abrazo grande

  15. Creo que mi respuesta estaría a medio camino entre las respuestas 1 y 2. Mi señora esposa y yo llevábamos muuuuchos años saliendo y nos dieron las llaves de la casa, así que «ya era hora». Peeeeero, lo cierto es que si firmamos los papelajos (y encima, por la iglesia, no voy a decir nada al respecto, aunque…) fue no por convencimiento, sino por… por… ¿la familia? ¿Convencionalismos? ¿Por…? Pues eso, «Y… no sé» 😀

  16. Yo creo que efectivamente, quien se casa lo hace plr algun tipo de necesidad «legal»: para comprar casa en comun, para tener hijos en un marco seguro, por temas de herencia o de impuestos. Mas alla de esa necesidad no veo otros motivos: el papel no es garantia de amor, pero si de estabilidad y de seguridad en caso de que a una de las partes le ocurra algo…

    Saludos

  17. Leyendo tu libro «Retorcida» le he ddo al enlace y zas ! Aqui estoy, me sonaba ese titulo de NO al matrimonio y por lo que veo me gjsto aunque no comenté nada. Sigo con el libro….muy interesante, con golpes de humor, ….Un Un abrazo !

      1. 😘😘 ya no recuerdo que significado tenían estos emotis pero seguro que era bueno. Es interesante porder comentar casi en directo con la autora, aunque esté «loca» jejeje 😉😉
        Un abrazo !

  18. Con las bodas hemos topado!!
    Voy a contar una breve historia con su permiso:
    Una chica de cuyo nombre no logro acordarme, a la que le pusieron su nombre por un famoso ballet, (vaya, pues si que me acuerdo) se casó hace exactamente cuatro meses.
    Hace doce que está con su pareja, y se casó por amor, y por que le hacía ilusión pasar un día mágico.
    Desde pequeña, Disney le vendió, (o ella compró la idea) de que ese iba a ser el mejor día de su vida.
    Pero no fue así, ni mucho menos.
    La conclusión a la que ha llegado ésta chica, es que idealizó su futura boda, pero si hubiera vuelta atrás, por amor a su pareja, se irían los dos de viaje muy lejos y comerían marisco hasta reventar.
    Ni hacía falta, ni hace, porque se dio cuenta que cada día es mágico con su amor, y que no hacía falta demostrárselo a nadie.

    1. Tiene usted todo el permiso del blog!
      Mariscos, camarones y croquetitas de siri!
      Se hace difícil escapar de ciertas ideas que son implantadas desde tan temprana edad como lo hace y seguirá haciendo el concepto de Disney con respecto a la felicidad y belleza en general.
      El entorno forma parte de las decisiones que tomamos y resulta imposible evitarlo, lo importante es entender que a fines prácticos, la institución matrimonial no suma (o por lo menos no lo hace dentro del concepto de amor que tengo a nivel personal).
      Una anécdota más que adecuada, gracias por compartirla.

Deja un comentario