Facebook: pros y contras

56 comentarios

Esto no tiene la intención de ser exhaustivo en lo más mínimo. Es más, lo digo desde un principio: Me declaro parcialmente en contra de ésta famélica red social ―y digo parcialmente porque mi madre me enseñó a no decir nunca―, deseosa de saber cómo pensamos, cuándo lo pensamos y con quién lo pensamos.

Pros

  1. Conectividad. Lógico, es un buen canal de datos para dejar que fluya la información entre dos receptores deseosos de chotear, perdón chatear.
  2. Propaganda. Espacio publicitario gratis, para lo que sea, desde un auto, hasta donaciones.
  3. Cómodo. Todo se puede conseguir desde FB, TODO.
  4. Fácil. Dudo que exista interfaz más intuitiva que ésta herramienta. Los niños del mañana de seguro ya nacen sabiéndola usar. ¡¡¡EVOLUCIÓN!!
  5. Cri Cri
  6. Cri
  7. Cr…
  8. Lo de arriba son grillos.

Contras

  1. Obsesión. Quién me escribió, quién reaccionó, quién me sigue, quién me lee, a quién le gusto, ¿por qué no les gusto? No sé a ustedes, pero mi procesador ya está al límite, si le agrego toda esa cantidad de trabajo, desborda.
  2. Concentración. ¿A quién no le ha pasado de ir en el tren, ómnibus, de estar en el trabajo, ir de compras y ver a la gente a su alrededor meta dedo y dedo en una pantallita azul y blanca? Es a propósito, azul y blanco son dos de los colores más atractivos para tu cerebrooooo. Nada es casual en Facebook.
  3. Idiotismo. Y con ésta me gano el odio de todos. A ver, no me voy a hacer la santa, yo tuve Facebook hace ya como 3 años. Un día «scrolleando» (gerundio que viene del verbo «scrollear» que ignoro si acabo de inventar), me observé a mí misma desde las alturas y vi a una chica con el celular en la mano y la cabeza inclinada a lo garza mirando una pantalla, mientras alrededor estaba el mundo, simplemente EL MUNDO para mirar. Me sentí muy idiota y tuve que dejar de hacerlo.
  4. Voyeurismo. En FB se puede encontrar cualquier fauna. Chau.
  5. Egocentrismo. ¿Realmente se creen que existen tantas personas interesadas en su vida por simple bondad? NO y NO. Al igual que dudo que a tanta gente le interese saber como pienso en estas líneas… seamos realistas gente.
  6. Vudú. Práctica que se ha vuelto cada vez más fácil gracias a las fotos de perfil. Yo que ustedes, iría cerrando la cuenta, vayan allí donde dice «Desactivar cuenta» y en motivo pongan «posible rito satánico en progreso».

P.D.: Me pueden encontrar en FB como: Paula De Grei.

Plural: 56 comentarios en “Facebook: pros y contras”

  1. Lo de «parcialmente en contra» me lo quedo para mí, si no te importa. Me explico: no tengo (ni he tenido) Facebook ni planeo hacerlo en un período de tiempo digamos… hasta que me muera. Quizá entonces pruebe con el Deathbook, no sé. El caso es que, por si acaso, con tu «parcialmente», me curo en salud por si caigo.
    Y si bien tengo cuentas en twitter y google+, la verdad es que tampoco les presto atención, lo reconozco. Tengo la subida automática de mis posts en el blog y a correr. Nunca he echado pestes de estas redes sociales en concreto, pero tampoco me han seducido.
    Por cierto, los grillos me han hecho soltar un lol

    1. Nos hemos hecho reír mutuamente entonces.
      Lo del Deathbook está genial, ya me hice una imagen mental de la ceremonia de entierro con el celular en mano. Les va a resultar altamente lucrativo a las compañías telefónicas, yo que tu registro la idea!
      Mi madre se va a sentir super orgullosa que compartas sus populares dichos.

      1. Ninguna. No tengo excusa.
        Bueno, sí… que estoy en un grupo de escritor@s de fantasía y utilizamos todos los recursos. ¿Cuál? Mira en la barra lateral, el widget nuevo ese, míralo… 😉

    1. Gracias Lidia!!!!
      Que alivio que me da que cause risas… Te aseguro que por un momento dudé, me duró poco el momento – digamos que fue un lapso infinitesimal- y lo publiqué je.
      De noche se me ocurren muchas pavadas…
      Gracias de nuevo por apoyar mi sarcasmo.
      Abrazo grande y buen jueves!

  2. Otro contra:
    Alguien podria utilizar tu foto de perfil y decir que eres alguien desaparecido y pedir fondos para investigar tu paradero, ese estafador ganaria dinero mientras tu te enteras cuando sales en el noticiero de las 3:00

  3. Tengo facebook… pero la verdad no me gusta mucho publicar mi vida ahí… no me gusta que la gente sepa cuando entro y cuando salgo de casa… Lo uso más para publicar las entradas del blog… Besos!!!

  4. Una sonrisa me has dibujado en el book de la face. Porqué ahora, cuando entro, me salen un montón de anuncios sobre Kajak marinos, chalecos salvavidas y remos. Nada de particular si no fuera porqué habito a 1200mts de altura y a 600 kms del mar. Es muy practico para localizar la fecha de las fotos. Y para nada más. Un beso.

    1. ¿He de asumir que tu rostro tiene muchas hojas entonces? (broma).
      En mi caso como hago muy pocas fotos artísticas y poco las comparto, no me es de utilidad, pero si, yo uso el blog como mi block de notas así que entiendo a lo que te referís.
      Abrazo Carlos.

      1. Jajaja, Muy bien Paula, pero ahora que he buscado el significado de Book, tienes razón porqué hojas retratadas hay un montón de los gordos, casi tantas como llevo barridas del suelo del patio este otoño. Las fotos me pierden y además me las extravian los duendes. Un beso.

  5. Si me dedicase a robar casas y secuestrar niños, diría que es el mejor invento después del pan en rodajas.

    Lamentablemente, no ando en el negocio ese, así que estoy irrevocablemente en contra de Feisbu y ni bien mi novia sea presidenta del mundo (no anda lejos a esta altura del partido), me voy a encargar de que prohíba las redes morales en su totalidad. Para lo único que sirven es para el linchamiento social y para que te encuentre gente que viniste evitando durante años.

      1. Por alguna razón esto me pone más incómodo de lo que creo que debería. ¿Son locuras mías o suenan las Valkirias de Wagner?

        Creo que estoy escuchando visiones…

  6. Lo del vudú acabó por matarme de la risa xD y vamos, caralibro es un bicho que por más que te quieras quitar, a veces te hace falta. A mí me da por querer cerrarlo a cada rato, pero como muevo allí toda mi obra y me contacta todo mundo, imposible…
    Y encima de todo, facebook ayuda a la depresión, ya sea por ver tantas malas noticias posteadas en el «home» o por tantos estados imbéciles con los que uno se topa, de esos que te hacen pensar «¿Cómo demonios tengo a una persona así en mis amistades?»

    (Y para colmo, quise buscar tu facebook y no me salió en las búsquedas 🙁 haha)

  7. No se que decirte. Coincido con anacentellasg. No se me olvida un puñetero cumpleaños, y eso para un tipo con memoria de pez, es razón suficiente para usar facebook.
    Quieres más? Voy para allá:
    INCONVENIENTES
    -Mi madre tiene facebook
    OTROS INCONVENIENTES
    -Ninguno tan grave como el anterior
    VENTAJAS
    -Puedo ver el deterioro físico de todas aquellas chicas que me dieron calabazas en mi juventud, sin estar obligado a ver el mío propio, que para eso me pongo una foto de perfil casi de la Primera Comunión
    OTRAS VENTAJAS
    -Mis amigos suben fotos de cuando éramos jóvenes
    OTROS INCONVENIENTES
    -Mis amigos suben fotos de cuando éramos jóvenes, sin pedirme permiso previamente, con toda su mala leche

    Lo demás es una ventaja o un inconveniente menor. Lo de mi madre sí que es grave

  8. Recuperas una de las mejores entradas de las que te recuerdo!! Me encantó y sigue en vigor!! Es total!! 😀😀 Por cierto, yo de ti «le pasaba por la cara» (es una expresión para hacer recordar de forma sarcástica) a Lord Alce que se vaya haciendo el Deathbook porque tiene facebook desde hace una semana!!! 😂😂😂
    Abrazo, Pau! 😘

  9. 😂😂😂 me gustó bastante tu entrada, aunque yo tengo facebook y siempre me aburro de usarlo 😂 ya hará más de medio año que sólo entró a revisar notificaciones «importantes» y mensajes (con importantes me refiero a las que llevan días diciéndome que vaya a verlas ;_;)

  10. Jajajaja, ¡qué manera de reírme!
    Yo he encontrado una solución divina: NO tengo facebook en mi teléfono (jamás lo tuve, ninguna red social que me distraiga de la vida), por lo tanto necesito mi PC. Y para eso tengo horarios. Me resulta sencillo y puedo disfrutar de los pros. ¿Los contras? Totalmente de acuerdo contigo. Ya lo he dicho: voy a poner una foto de mi licencia de conducir como perfil y así me quedo sin gente. Eso sería genial, para no tener que cerrarlo, jajaja.
    Besos, Paula.

    1. Gracias Poli!!
      Qué tendrán las libretas de conducir que siempre salimos hechas un desastre… Debe ser culpa de la tinta barata 😛
      Has dado un buen ejemplo de cómo evitar caer en el vicio de las Redes Sociales… ¡Todos a desinstalar FB del celular!
      Abrazo.

      1. Yo no sé qué tengo YO, que el hechizo no sirve en esas tarjetas malditas… Esa es mi amenaza: moléstenme en las redes y cuelgo foto de mi licencia de conducir, ¡ya verás cómo salen todos espantados! Jaja.
        Para mi el teléfono se inventó para lo que es, jaja, no pa boludear en las redes. Eso me libera de perderme la vida y de un estrés que ni te cuento.
        Gracias por responder. ¡Abrazos!

Deja un comentario