Tranquilo, vas con antivirus

37 comentarios

Testimonio de María (Gualeguaychú):

«Tengo una computadora que me regaló mi hijo hace 8 años, el otro día estaba en Internet, buscando una receta de pan de carne y se me apagó sola. No la quise volver a prender por miedo viste…»

Roberto (Salto):

«Estaba mirando un videito, en esa página vio, la de rojo, cómo dice… «yutub», nada raro ni na, no vaya usté a pensar que uno hace chanchadas que solo Dios sabe qué. Y bueno… resulta que se me cerró el video solo y no pude ver más na y es una pena sabe.»

Catherina (Boston):

«Evelin, una amiga del club literario me mando un archivo con un poema por WhatsApp, y cuando lo abrí la pantalla se puso en negro y no respondía, le saqué la batería y cuando prendió la pantalla seguía en negro con un cartel que decía: «Virus found»¿Qué es eso?»

Aviso

Protegerse contra los virus cibernéticos no es tan importante como usar adherentes, pero todas debemos hacerlo, por eso, es importante tener un antivirus instalado y actualizar la base de datos de virus frecuentemente.

¡Pueden romper tu dispositivo, pero no se llevarán tus datos!

La privacidad también es importante, utilicen claves poco obvias.

Esta ha sido mi contribución a la humanidad por el día de hoy.

¡Gracias por leer!

Plural: 37 comentarios en “Tranquilo, vas con antivirus”

  1. Enhorabuena Paula, Creo que es gran aportación. Merecedora de un premio acorde con el esfuerzo de investigación. Reconozco los méritos ajenos desde que fracase estrepitosamente en la elaboración de la tecnología del chupete. Sorpresivamente los bebés no necesitan manual de uso para alcanzar una envidiable dominio de la técnica de expulsión e impulsión. Un abrazo.

      1. La persistente presencia del constipado demuestra que no es así o que, más que amigos, ya somos pareja de hecho. Un beso.
        ¿O te refieres a los equipos informáticos?

  2. En una actualización de WordPress me cambiaron la clave de seguridad a un número infinito de números y letras que tengo apuntado y guardado como oro en paño!!! Seguro como no hay otro!!!

      1. Pues si te digo te miento…, en eso me ayuda mi chico…, pero ahora que lo pienso, creo q fue adrede, para proteger la cuenta… Pero sí, es complicado… 🙂

      2. Cuanto más símbolos y caracteres tenga es mejor. Un ejemplo:
        «ukdhweuifh12409234ASFDAFaskkoadmaQRk12389u»·$»·$%·$&%/$%/&/·!·$%&$&%&/&/()/(=¿?^*Ç»

  3. Y seguir unas reglas básicas de precaución también es buena idea, porque eso de pinchar donde no se debe porque sale no-sé-qué de dinero gratis, y hacerte rico en un plis, y que te crezca el p*t* no-sé-cuántos-cms… En fin 😀 😀 😀

      1. Creo que recomienda hacerlo con protección, no sea que la cosa se inflame, para lo de hacerse rico necesito ayuda: ¿Hay algún criptolexicógrafo en la sala?

  4. Yo creo que por muchos antivirus y adblocquers que tengas, si entras en una página como Pordede para ver series/películas, resulta más fácil salir de la droga que de la barbaridad de ventanas emergentes que te salen. Hay que tener mucho cuidado antes de entrar en alguna página, aunque tengas antivirus. No obstante, también hay que reconocer la contribución que has hecho en esta entrada para con la seguridad de todos nuestros ordenadores y dispositivos digitales en general 😀
    Un abrazo.

    1. Es verdad, llegué como 20 años tarde y varios Pentium de atraso.
      Mi PC está tan llena de ‘cachivaches’ anti todo que ya no distingo lo que es basura de lo que no, en cualquier momento borro todo y empiezo de nuevo.
      Otro abrazo Pablo.

  5. A Roberto lo conozco, le decíamos «Millo» por mis lados pero no me acuerdo cómo de llama. Gran aporte como siempre, si me acuerdo le paso el recordatorio al Millo.

    Lo que me deja disyuntibeado es si debería desinstalar el Nod32 o comprarme adherentes, porque no estoy respetando ese balance. ¿Sugerencias?

Deja un comentario