Película – Dr. Strange (2016)

31 comentarios

Con un total de casi 2 horas, nos presentan a este interesante personaje que traerá la magia al mundo Marvel.

Trama

Dr. Stephen Strange, es un neurocirujano con un muy mal karma, que pierde sus habilidades quirúrgicas en un accidente. La búsqueda de un método alternativo de sanación, lo llevará a desplazar sus deseos personales para adentrarse en las artes místicas y así defender al planeta Tierra de las amenazas externas.

Radiografía

Lo negativo:

  • Stan Lee. Hace rato dejó de parecerme simpático que apareciera en ca-da u-na de las películas.
  • Magia. Me dio la impresión de estar viendo varias veces el mismo truco cinematográfico; un poquito de diversidad o menos repetición no hubiera venido mal.

Lo positivo:

  • Duración. Es larga pero no parece.
  • Benedict Cumberbatch. Un hombre muy carismático que se ajusta al papel como un guante.
  • Tilda Swinton. Una mujer «camaleón» que no deja de sorprenderme.
  • Graciosa. El sarcasmo de la figura principal, le aporta la chispa necesaria para que no decaiga.

Opinión

Para los que como yo, no se estaban sintiendo muy a gusto con Marvel y su reiterativa fábrica de superhéroes, les diría que esta es una buena película para hacer las paces.

Uno de sus puntos fuertes es el actor principal, conocido también como Sherlock en la serie que lleva el mismo nombre.

Contrariamente a lo que pensaba, su perfil egocéntrico y sarcástico difieren mucho a lo que estamos acostumbrados con el «mal criado» de Tony Stark; Dr. Strange, se muestra como un personaje maduro y seguro de sí mismo.

Los efectos especiales, aunque algo sobrecargados de información son de aplausos.

Recomendable.

4-stars

Plural: 31 comentarios en “Película – Dr. Strange (2016)”

  1. Agradezco la crítica, porque la tengo pendiente y con las últimas pelis que he visto de Marvel no le veía muchas posibilidades. Pero bueno, que con lo que he leído en esta entrada le daré una oportunidad 🙂
    Un abrazo.

      1. Yo acabo yendo siempre sola al cine!! 😅 Por supuesto, si tuvieras al destiny jugábamos juntas!! 😀 Justo ayer estuve jugando con un grupo de México y me lo pasé muy bien. Intentamos un reto dentro de una raid varias veces y aunque no pudimos me encantó el buen rollo. Aquí eran las 9 am y allí las 2 pm, así que estuvimos poco rato porque se fueron a dormir 😂
        Bueno, en septiembre sale el nuevo Destiny! Tienes tiempo de pensarte si quieres jugar 😉
        Besazo, Pau!

  2. Que buena reseña Paula. Me gustan mucho los efectos especiales, ví una de amor con unos seres azules, como los pitufos pero más grandes, que defendían a los árboles del planeta contra una invasión humana. O algo así. ¡Molaba! Al final se casan. Un beso.

      1. Busque target y dice sangoogle que es un objetivo, debe hace tanto tiempo que no recuerdo que saliera ninguno. Bueno lo mismo da. Pero de amor si que era.

      2. Es una expresión que utilizamos aquí, viene a ser esto: «Ya veo cual es tu tipo de mujer», y como tu dijiste que era «monísima» pues se me ocurrió hacerte buscar :D. Besote.

      1. Es con Amy Adams, la que hizo Animales Nocturnos, lamentablemente también tuvo el papel de la novia de Superman en Batman Vs Superman… pero se lo perdono. Trata de la llegada de los extraterrestres a la Tierra pero nada que ver a lo que estamos acostumbrados con Independence Day. Son de esas películas que también merecen un bis, como Interstellar y Dr. Strange.

      2. Ahh sii! Ya se cual es 🙂 Ya me la archivé!
        Después de verla te comento que me pareció 🙂 Que bueno que me digas que no es parecida al Día de la Independencia porque no me gusta mucho.. jajaja

  3. Para mi gusto, gran decepción, por lo mismo que tú dices: Marvel Studios se ha convertido en una fábrica reiterativa de películas de superhéroes, y si bien las sigo viendo y me divierten, no me dicen gran cosa. Caso diferente, por ejemplo, de «Logan» o «Deadpool», o en el ámbito televisivo, «Legion». Que no son de Marvel Studios, ya que estamos…
    Benedict C. está, para mi gusto, muy desaprovechado, porque es un actorazo como la copa de un pino y, salvo algún que otro sarcasmo, no le dejan lucirse en un argumento flojo, que calca otros pero que no despega ni incorpora la magia de forma diferente a otros poderes, y en lo que más destaca, creo yo, es la escena del «viaje» de LSD que se monta el buen doctor por las realidades paralelas, todo un homenaje al Ditko más lisérgico 😉

    1. Creo que se le da muy bien los papeles excéntricos, lo viste en «Descifrando enigma»? un éxito, pero tiene apariciones en» Zoolander 2″ o «The Other Boleyn Girl» que pfffff muy mala elección. Con él, me pasa lo mismo que con Hugu Laurie, en cualquier película que lo vea siento que está desaprovechado luego de House.
      De paso, «Logan» gran pendiente y «Legion» me han contado.
      Ah! Y a Benedict me gustaría verlo en teatro, sí sí!

      1. «Descifrando Enigma» me gustó (aunque quizá faltó algo de mala leche contra el sistema que criminalizó hasta no hace mucho las relaciones entre personas del mismo sexo), sí, pero «Zoolander» me pareció tan mala que no he tenido arrestos de ver la segunda. La otra no la conozco. Y cierto, Laurie es otro actorazo que está un poco desaparecido después del exitazo mundial que fue House.

      2. A Laurie lo vi en Tomorrowland, estuvo bien, pero claro… no se pueden comparar los personajes. Con la primera de Zoolander me reí, con la segunda habiendo visto el reparto ni me gasté, aunque la aparición de B. la vi 😀

      3. A mí es que Tomorrowland ni fú ni fá, y Laurie, en efecto, desaprovechado (y con unos giros de guión que se veían a la legua, muy floja me pareció, y el mensaje en exceso optimista me empalagó que no veas). También lo he visto por una miniseria de la que no me acuerdo ni del nombre (era el malo-maloso), y que ni siquiera pasé del capítulo 2 porque me aburrió que no veas (creo recordar que además el reparto no era malo, pero…)

        Vale, lo he buscado. Era «The night manager», basada en una novela de Le Carré (lo mío con Le Carré es un no parar… de no gustarme cosas suyas, ni alguna novela que me he leído, ni adaptaciones audiovisuales :D)

Deja un comentario