Confesiones de un bastardo, de Maximilian Sinn [Reseña]

30 comentarios

Hace un par de meses Maximilian me escribió con la propuesta de que leyera su libro del cual hoy, les traigo otra de mis clásicas radiografías.

Sinopsis:

En esta antología, Maximilian Sinn hace de su sangre tinta. Aquí empuña un bolígrafo a favor de los suspiros y batalla salvaje con las palabras sin armadura, a pecho abierto, y las desnuda, las posee y a la vez las hace tuyas. Escribe y convierte instantes de su vida en tus rimas para que sean caricias y besos o el guantazo al cerebro que se necesita, la cura o el veneno, la sonrisa conseguida o el anhelo… Sin saberlo, con el papel de su libreta, gana a los que son de piedra y, a falta de su desorientada, pero nunca perdida compañera, estas páginas pueden ser un atraco a tu memoria y recuerdos, estremecimientos a punta de preguntas que te has hecho y sí o no has resuelto.

Datos:

  • Título: Confesiones de un bastardo
  • Autor: Maximilian Sinn
  • Editorial: Auto-publicado
  • Páginas: 112
  • Formato: Físico y electrónico
  • Web: https://hazmepoeta.com

Radiografía:

Lo negativo

  • Si hay algo que tengo para criticarle es de puro vicio:  le faltó un tilde 😁.

Lo positivo

  • Espontáneo. Su verdad sin vueltas.
  • Íntimo. Una guía de los sentimientos de otro.
  • Sintético: Dice mucho en poco.

Opinión:

Para los que como yo, le tienen un poco de recelo a los poemas y se sienten incapaces de pensar en terminar un libro de este género… les confieso que de no haber estado de viaje lo hubiera leído en un sólo día.

Admiré lo sencillo que me resultó, y lo fácil que conecté con el río de palabras que tejió este autor, sí, quiero decir que las palabras fluyeron en mi cerebro por la propia inercia de su puño.

En la entrevista de Katy Molina, leí que prefería que sus lectores sintieran… Pues bien, yo lo hice, y sentí que andaba por la carretera de su vida, donde cada poema era la parada en un punto clave y estratégico, en donde se revelaba la dosis justa de locura, anhelo, pasión y romanticismo, sin frases rebuscadas, pero exactamente igual de enriquecedoras como si lo fueran.

Algunos poemas que destaco por puro «escalofrío» personal: «Álgebra, pero sin incógnita»; «Sin perdón»; «Mi lado del espejo»; «Plantar flores en el Edén»; «P.D.»; «Séptimo sentido»; «El rey de la baraja»; «Tres balas, y sigo vivo»; «Desde las sombras»; «Message in a bottle».

Prepárense para que les toque la fibra durante los 100 poemas que dura este libro.

Una selección de versos que desnuda su alma.

Un libro exquisito.

RompeTodasLasEscalas

Confesiones_de_un_bastardo.png

Plural: 30 comentarios en “Confesiones de un bastardo, de Maximilian Sinn [Reseña]”

  1. ¡Gran reseña gran! A pesar de haber perdido mi contacto con la poesía hace tiempo ya (soy más de las canciones, digamos), he quedado muy interesado.

    Gracias por compartir. (¿Es olor a concurso eso que siento?)

  2. Pingback: Maximilian Sinn |
    1. Gracias Estrella, y bienvenida!
      Te comento que estoy organizando un concurso para ganarse el libro con autógrafo y todo de nuestro «bastardo» favorito. Las bases están fijas en la página principal del blog.
      Un abrazo.

  3. En ésta ocasión no cometeré el mismo fallo y no me precipitaré a enviar el texto para el concurso, seré el último del último día. Así seré el primero por una vez. ¿Como va esa tensión? Un abrazo.
    ¿Viste cuanta astucia puedo tener apenas me esfuerzo un poco?

Deja un comentario