Película – Passengers (2016)

30 comentarios

Después de unos meses tras su estreno, es que me hice un tiempito para ver esta película con sus 116 minutos de pura ciencia ficción.

Trama

Algunos intrépidos y otros afortunados fueron quienes pagaron su ticket para colonizar otro planeta a 120 años de distancia, muy lejos de toda urbanización. Para ello, 5 mil personas se someten al proceso de hibernación mientras el sistema automático de navegación los lleva a su planeta destino en donde se supone deben despertar.

Las circunstancias harán que fallen algunas de las cápsulas, despertando a quienes serán los protagonistas de este drama en el espacio.

Lo negativo

  • Pareja. No me gustó mucho la pareja de Jennifer Lawrence & Chris Pratt, y aunque esté acostumbrada a verlos por separado… juntos no tienen chispa.
  • Guión. Nada trascendente, ni una frase; si las hubo, pasaron totalmente desapercibidas.

Lo positivo

  • Imágenes. Realistas, al menos para mi imaginación.
  • Michael Sheen. Es un actor que tiene mucho carisma, pero hay algo que no me termina de convencer y no sé qué es. Ah, ya sé, trabajó en Crepúsculo.
  • Efectos. La ausencia de gravedad la percibí creíble, sobre todo la escena de la piscina. Muy buena.

En resumen…

Creo que en conjunto logra un buen equilibrio, pero lamentablemente me cuesta muchísimo despegarme del personaje de Lawrence en Los Juegos del Hambre y de Pratt en Jurassic World.

Resultó ser un punto intermedio entre la paupérrima entrega llamada Gravity, y la maravillosa obra Interestelar.

Le pasó lo que a todas las de su estilo, están orientadas a todo público entonces el guión es poco arriesgado. Lástima, tenía potencial.

Digerible.

3-stars

Plural: 30 comentarios en “Película – Passengers (2016)”

  1. Que gran reseña Paula y esa siesta de 120 años de duración se merece un oscar por lo menos. Te despiertas hecho un chaval y la primera noticia que te dan es que tus cuñadas hace un tiempito que pasaron a la historia. Para soñar despierto. Un beso.

  2. Me pasó un poco lo mismo, es una película de la que tienes la sensación que podría haber sido buena si hubieran arriesgado un poco en lugar de intentar complacer a todos los públicos. Algunas partes predecibles (atención Spoilers: el capitán que despierta pero esta lo justo para ayudarles, me chirrió un poco) pero en general, entretenida para pasar el rato y poco más. Saludos

    1. Continuo con SPOILERS. Sí, el personaje Morfeo (Long Live Matrix) le restó bastante, además muere en el momento justo… ¡Oh, qué casualidad! Un desenlace al estilo Disney: «Y fueron todos felices».
      Gracias por dejar tu comentario, buen finde.

  3. Gracias por el análisis. A mí tampoco me gustó Gravity (por no ddcir que me dormí viéndola 😅) y me encantó Interestelar. Así que, supongo que esta me gustará a medias, como a ti. En cuanto pueda, la miro.
    Por cierto, a mí también me cuesta ver a Jennifer Lawrens fuera de la saga de Los juegos del hambre. Es el problema de las sagas, supongo. Un abrazo, Pau! 😘 🌟

    1. De hecho, creo que la única intención que tuvo Gravity fue unir a Sandra Bullock y George Clooney bajo la misma pantalla. A diferencia tuya, no me llegué a dormir porque estaba interesada en criticarla jajaja.
      Luego me dices si te gustó.
      Abrazo Lí.

      1. ¿Gravity significa Embarazo? ¿Entre la Bullock Y el Clooney? Igual tengo que verla, por nada del mundo me perdería al guaperas cambiando pañales. Un abrazo.

      2. Permiso…

        ¡¡¡Totalmente!!! Gravity fue una de ESAS películas. Al día de hoy sigo enojado con esa infamia. Interstellar por otro lado… madre santa… hasta me dieron ganas ahora mismo de verla aún otra vez.

        Divagues aparte, gran reseña gran. Muchas gracias por compartir.

  4. No fue una película que me entusiasmara y me costó ver a los protas en el papel de ésta y no de las que mencionas. Aún así el guión me pareció certero y con amplitud de posibilidades.
    Un abrazo

  5. Estaba dudando entre verla hoy antes de comer (me habitué hace tiempo a ver pelis en sesión «matinal» los domingos :D), pero tengo mis dudas porque no he leído críticas muy buenas. Y tú tampoco la pones por las nubes. Así que creo que me voy a re-ver «Reservoir dogs», que se me ocurrió ayer…
    PS: «Gravity» me encantó, pero es cierto que es una obra de ci-fi en plan «serio» a la que hay que ver con ojos diferentes a la ci-fi que se consume normalmente. «Interstellar» también mola mucho, como todo lo de Nolan, ya que estamos.
    PS2: Jennifer Lawrence en «Los juegos del hambre» está muy bien, pero tampoco se le puede perder la pista como Mística en los X-Men, o el papelón de «Joy», por ejemplo.
    PS3: Chris Platt está infinitamente mejor en «Guardianes de la Galaxia» que en «Jurassic world» (que me pareció un bodrio). Y antes de la de Marvel, era el típico «gordito gracioso», por si no lo sabíais 🙂
    XBOX: No tengo nada más que decir. Era por hacer la gracia del Post Scriptum 😀 😀 😀

    1. Si te encantó Gravity entonces sí tendrías que ver Passengers, a lo mejor la encuentras más atractiva que yo… Pero la mañana ya pasó de largo para ustedes, llegué tarde.
      Guardianes de la Galaxia la tengo pendiente, y con respecto a X-Men… perdí la cuenta de cuántos años hace que dejé de seguirla, demasiados altibajos en las producciones.
      No sé de qué hablas, yo soy chica Sony :).

      1. Pues en el universo X-Men (es cierto, altibajos es decir poco) no te puedes perder «Logan». Una maravilla, un neowestern de superhéroes sin mallas ni espectáculos imposibles, hiperviolenta, cruda y sucia, una road movie que se centra en las relaciones entre personajes y no en los superpoderes.
        PS: 😀 😀 😀 😀

  6. A mi no me gustó para nada. Solo sí, es verdad, la escena de la piscina es muy buena.
    Como les decía a unos amigos, esperé todo el tiempo una intriga que jamás llegó jajaja y es una lástima porque podrían haberla planteado mucho mejor!
    Un beso Pau 🙂
    Pd: Aguante Interestelar!

Deja un comentario