Serie – Prison Break (2005)

16 comentarios

Es una serie de crimen/acción que tuvo su fin por el 2009, así que consta de 4 temporadas nada más. Cada una de ellas ronda los 22 capítulos de aproximadamente 40 minutos, con excepción de la tercera que solo cuenta con 13 episodios por aquella famosa huelga de guionistas que afectó a varias series del momento.

¿De qué va?

Dos hermanos, uno enviado a la cárcel por homicidio y condenado a muerte, el otro intencionalmente culpable con el fin de llevar a cabo un elaborado plan de escape para liberar a su hermano de la silla eléctrica.

Lo negativo

  • Repetitiva. En el correr de las temporadas la trama se hace bastante intrincada y un tanto forzada, se convierte en demasiadas conspiraciones, demasiadas cárceles, demasiadas fugas.
  • Protagonista. Si la ven lo suficiente van a notar una variación física importante en Wentworth Miller, a muchos no les importará pero en cuanto a mí, me sacó un poco del partido.

Lo positivo

Conclusiones varias:

Fue una de las series que más me impresionó en su momento dada la complejidad de la trama. Además, con el avance de los capítulos se van descubriendo personajes emblemáticos cuyas interpretaciones son tan realistas que despiertan diferentes sentimientos y te hacen olvidar completamente de los puntos negativos de la serie; Robert Knepper, Wade Williams y Peter Stormare memorables y excelentes todos.

No es una de mis favoritas pero me gustó y mucho.

Dato interesante: Es oficial, habrá una 5ª temporada: link. Espero no la arruinen.

4-stars

Plural: 16 comentarios en “Serie – Prison Break (2005)”

  1. ¿Un asesino que engorda a causa del paso por la pantalla? A mi me sucede lo mismo cada vez que atravieso la puerta de la cocina y no por ello salgo en la tele. Un beso.

    1. Bueno, no es un asesino sino un ladrón, pero bueno… Carlos, eso quiere decir que estarías dispuesto a formar parte del elenco de una serie de televisión? No querrás fundar un canal de cocina? Yo te sirvo de camarógrafa.

      1. Bien de acuerdo, ya tengo la idea Paula, ahora sólo nos falta la audiencia. ¿Podriamos preparar algunas recetas incomibles que además sirvan para adelgazar?

  2. Gran serie gran. Pero sí, coincido con lo de la reiteración, aunque valió la pena para poder implementar una de los vestuarios más memorables en la historia del arte audiovisual: el vestidito del guardia.

    Fuera de eso, coincido plenamente, es una de esas que le faltó un gramo pal peso, pero que está en mi lista de las que hay que ver sí o sí. Puntos extra si la viste con doble pista de audio Ruso/Inglés… предыдущая серия (o con la medida justa de Jameson… predydushchaya seriya).

  3. Coincido: La primera temporada me encantó, llena de cliffhangers que te hacían desean ver el siguiente episodio, pero conforme pasaban los años, la serie decaía cada vez más hasta hacerse francamente infumable en la última (creo recordar que es la de la cárcel en Centroamérica, no caigo en el país). ¿O era la última la de la prisión de Sarah Tancredi (mira del nombre de ella me acuerdo, jurjur)? Qué lío tengo en la cabeza con esta serie…
    La nueva temporada parece ser que es un remake, por lo que he leído.
    Y es muy gracioso ver a los «dos hermanos» en The Flash y DC’s Legends of tomorrow, por cierto.

    1. En la quinta básicamente reviven a Michael, lo hacen aparecer en una nueva cárcel y allí van todos a sacarlo. Yo sé por qué te acuerdas de Sarah, es que se fue a trabajar a Walking Dead con Rick… Una mujer inteligente, vio una luz y la siguió.
      También se me hace lío con las temporadas, pasó bastante tiempo desde que la vi, pero lo que sí recuerdo es a Bellick en la cárcel vestido de mujer je, muy bizarro.

      1. Sí, pero no te olvides que se metió en otra cárcel y la palmó entre zombis. No pareció que aprendiera mucho 😀 😀 😀
        PS: En los comics, por si no los has leído o no lo sabes, se cargan a la pobre con el mismo tiro que acaba con la vida del bebé recién nacido. ¡Toma salvajada!

Deja un comentario