Situaciones Incómodas #7

61 comentarios

El celular molesto

Te puede gustar o no viajar en transporte público, pero si hay algo necesario para viajar cómodo, es que los usuarios respeten las normas básicas de comportamiento como: higienizarse, no salivar, no fumar, no molestar, etc.

Hoy en día es normal que todos lleven consigo un teléfono celular, o dos en ciertos casos, o tres en algunos pocos (espero). Pero el teléfono no viene con un manual de buenos modales, entonces hay cierta gente que por desconsiderada utiliza el altavoz como medio para escuchar música, es decir, suben al colectivo/tren/ómnibus/barco con la música «a todo trapo» sin importarles un carajo.

¿Qué haces?

A) Pretendes que no está allí y sigues en la tuya. Total… la música no te molesta.

B) Te indignas de sobremanera, pero elijes ponerte los auriculares. Que alguien más se haga cargo de la situación.

C) No lo piensas dos veces y lo mandas a que calle el celular. Que te guste la música no quiere decir que tengas que tolerar impertinencias.

D) Esperas a que se distraiga, le sacas el celular de la mano y lo avientas por una de las ventanas. ¡Qué se atreva a decirte algo!

Última Situación Incómoda: La vecina desubicada

Plural: 61 comentarios en “Situaciones Incómodas #7”

  1. Has sabido empezar, desarrollar y sobre todo terminar la exposición en el momento justo: Las opciones de la E en adelante las pueden encontrar los interesados en el código penal.
    ¡Un silencioso abrazo!

  2. Por suerte nunca me ha pasado esa situación. Si se diese el caso, la reacción dependería de la música, igual hasta me pongo a bailar (excepto reggaetón, que me lo prohíbe mi religión)

  3. La música no sé, pero hablar a las 8 de la mañana a voces por teléfono mientras me intento dormir en mi trayecto para ir al trabajo… pfffff… me pongo malaaaaaaaa!!! La gente va a lo suyo… y lo peor es que cada vez más… Besos

  4. He probado de todo, menos la D lamentablemente, aunque he estado más cerca de lo que me atrevería a confesar ante las autoridades o durante un análisis psicolaboral.

    De las restantes, la C es por lejos la más disfrutable y una que con el tiempo he aprendido a aplicar con cierta naturalidad. Puntos extra si el idiota del celular está con la novia y el pedido de silencio es una mezcla de advertencia de daño físico inminente, orden paternal de carácter inapelable y un dejo de estar acariciándole la cabecita a ese sobrino medio lento, mientras se le pregunta qué hicieron mamá y papá para criarlo tan, pero tan estúpido.

    Todavía recuerdo ese día. El ómnibius era azul.

    1. Entonces la C es la que más se asemeja, mandarlo a callar no es falta de educación simplemente es una exageración de los hechos… Tampoco queremos un ojo morado cada vez que nos molesta un irrespetuoso 😬

  5. ¿Que tal expulsarle y quedarte con el chisme para revenderlo? Vala, vale. Creo que lo mejor sería unirte al susodicho y comenzar una larga exposición sobre música de todos los tiempos, dispongo de un especial acento cansino capaz de adormecer al más excitado de los primates. Ejemplo: Eseee acooorde anteriooooor, basaaaaa suuu cadeeeencia en la terceeeeera sinfoniiiiia de Mozaaaaart, movimieeeeeento finaaaaal alllegroooo maaaa nonnnnn trooooopo opuuuuus treiiiiinta y dosssss aunqueeeee el psoteriooooooor estaaaaaa definitiiiiiiivamenteeeeee bajooooo la influeeeeeencia….Paula, atenta ché que ya te dormisté. Un beeeeeeeeeeeeeeso.

  6. Desde luego, si es reggaeton, la opción F, de fusilarle al amanecer. Metafóricamente, que también viene con la F.
    Si es rock and roll, abrazo fuerte, como los Teletubbies.
    Si es flamenco, la S, de salir pitando de allí en la próxima parada
    Si es música clásica, la M, de mirada tierna

  7. Por ganas, la opción D, desde luego. Aunque también me puedo poner al lado y reproducir una canción de las mías a todo trapo, una de Rotting Christ, o de Archenemy, algo así. A ver qué le parece.
    Bien es cierto, no obstante, que cuando voy en transporte público solo, estoy con mis auriculares leyendo el kindle, así que no me entero si hay un atontado de estos…

  8. Esto me ha pasado muchas veces cuando iba a la facultad en tren, y apostaba siempre por la B), aunque en el fondo deseaba ejecutar la D). Qué difícil es a veces mantener la educación, aunque los demás no la tengan…
    Un abrazo.

  9. La C siempre es mi opción aunque por dentro sea la D. La gente sólo piensa en sí misma y por algo se establecen las normas de uso común. SI no las cumplen y quieren ir con la música tan alta que usen las piernas para ir a los sitios.
    Todos usamos cascos y a todos nos ha pasado que, incluso llevándolos, se me han roto. Y aún así, no la he puesto en alto.
    ¡Muy buena entrada!

    1. Cada vez nos comportamos menos como sociedad y nos volvemos más individualistas; una lástima.
      Yo ya le hice honores a respuesta C y obtuve la reacción esperada jajaja.
      Gracias por pasarte Agatha, te mando un beso.

Deja un comentario