Película – La chica del tren (2016)

30 comentarios

No estaba para nada deseosa de ver una película que ha tenido críticas un tanto disparejas. Sin embargo, luego de leer la entrada de mechifalconi en su blog: https://falconim.wordpress.com es que me decidí a verla ya que compartimos criterios similares.

Trama

Es una película de misterio basada en la obra titulada originalmente como: «The girl on the train» de la autora Paula Hawkins.

Al comienzo todo gira en torno a la vida de una mujer alcohólica, quien a falta de vicios también encuentra interesante involucrarse en historias ajenas, las cuales utiliza como punto de distracción mientras cotidianamente se toma su tren. Junto con éste último, y un conjunto de obsesiones y curiosidades del personaje, la trama se irá desarrollando de a poco en 1 hora y 52 minutos de película.

Lo negativo:

  • Representación. La actuación de los personajes fue correcta pero nada destacable.

Lo positivo:

  • Intriga. El misterio fue uno de los factores que me mantuvo despierta, pero a decir verdad me resultó algo larga.
  • Reflexión. Los eventos se van desarrollando de manera que el alcohol se vuelve un personaje secundario, y dónde la protagonista hace un proceso de evolución sin el reflejo de los 12 pasos.

En resumen…

Es una película para pasar el rato que tiene actores interesantes como: Emily Blunt y Luke Evans.

No es nada del otro mundo, aunque reconozco que me gustó; a diferencia de otras opiniones no me despertó el interés de leer el libro.

3-stars

Plural: 30 comentarios en “Película – La chica del tren (2016)”

  1. Paula eres mi hacedora de películas o humor. La veré esta noche. Ayer vi: Whiplash en Netflix, me encantó, te lo digo por si te interesa verla, aunque quizás la hayas visto ya. Un abrazo primor.

  2. No he visto la película pero sí leí el libro. Es una novela de intriga que no está mal para entretenerse. Una novela de vacaciones sería mi descripción, ya que es sencilla de leer, ligera y fácil de seguir su trama y no perder el hilo si la dejas aparcada un par de días. Saludos!!

  3. Yo leí el libro y, aunque entretiene, misterio, misterio no es, entre cuatro o cinco personajes sabes rápido quien es el asesino… aunque en este caso no haya mayordomo 🙂

  4. Tras leer el libro ( entretenido pero sin grandes profundidades desde mi punto de vista) no me despertó el interés suficiente para ver la película… tal vez alguna tarde de mucho frío para salir a la calle jajaja
    A ti parece que tampoco te encandiló 🙁

      1. La ví, Paula 🙂
        Bueno, es muy fiel al libro por lo que si el film no te llamó demasiado la atención no vas a encontrar algo mucho más profundo en el texto.
        Me ha gustado la actuación de la actriz que interpreta a Rachel, expresa muy bien los sentimientos por sus expresiones faciales.
        En la novela sí es mejor el final, que aunque en la película se logra bastante, las escenas en las que ella llega a la conclusión y sobre todo el desenlace está lleno de mucha más tensión, pero es lo normal es un libro.
        Y bueno, nos gustó, no la recordaremos eternamente pero no estuvo mal.

  5. Ni la he leído ni la he visto: las críticas no me hacían especialmente receptivo a ello y el trailer, cuando lo vi en el cine, tampoco me llamó la atención. Sin embargo, sí pensé que, cuando pudiera en casa, tranquilamente, le daría una oportunidad, así que ya veremos 😉

      1. Por cierto, vi Bridesmaid poco después de leer tu reseña y me estuve partiendo el pecho toda la película. ¡Qué risas, por los dioses!
        Y ya que estamos, Capitán Fantastic fue directa a la Lista de Deseos para comprar en un futuro en cuanto la terminé de ver.

      2. Hace poco descubrí que Melissa McCarthy trabajó en Gilmore Girls, conoces la serie?
        Tengo otra para recomendarte, pero primero quiero subir la crítica y saber qué te transmite 😀

  6. Hola Paula! Gracias, ya sabes que me encanta la crítica que haces de cada película. Esta me la apunto, tú me has enseñado a ser más observadora, siempre me fijaba en detalles, y podía distinguir cuando una película era buena o mala. Pero ahora trato de sacar el mejor provecho. Nunca lo haré tan bien como tú… Pero al menos, disfruto mucho más al sacar mis propias conclusiones.
    Un abrazote mi niña.
    Saludos
    Encantada de poder leerte

    1. Hola Esperanza:
      Me alegro de que mis críticas te ayuden a pasar un buen rato.
      Te cuento que no es una película que pase desapercibida y estoy segura de que te va a gustar.
      Muchísimas gracias por tu comentario y como siempre te digo: es un placer leerte.
      Abrazo grande.

    1. Gusto en conocerte y muchas gracias por tu comentario.
      Es una buena película, no digo que no, pero no me encantó, es cierto. También me gusta mucho Emily, tiene una personalidad sencilla y fresca; encajó bien con el guión pero no me pareció muy arriesgado la verdad.
      Quedamos en contacto.
      Un saludo!

Deja un comentario