Final de Concurso – La sombra dorada – Participante 6

La verdad siempre aparece como una aurora pálida tras los terrores de la noche. Todos dormían en la gran mansión. El viejo capitán permanecía despierto, en vela, intentando escribir algunos versos recordando la época dorada de su juventud. Esa noche todo parecía igual que las anteriores… pero algo se movía en la oscuridad y la penumbra de la muerte intentaba cubrir con su  manto  aquellos pecados sin expiar que todo hombre convierte en sus demoni
os.El viejo, consciente de las tinieblas que lo acechaban, repetía una y otra vez, como entre sueños, una frase de Wallenstein que recitaba con sorna a los moribundos  tras los innumerables fusilamientos que había dirigido,  justo antes de darles el tiro de gracia.  Fuera brillaban las estrellas en una noche sin luna  y las sombras, que eran todas y una, parecían escucharlo acercándose más y más hasta casi susurrar en su mente recuerdos de un pasado nunca olvidado.
El viejo, aturdido, comenzó a sentir un terror que creía haber olvidado y la estancia en la que se encontraba se tornó fría e inhóspita sin explicación aparente a pesar de que la chimenea ardía aún con fuerza.
El capitán sabía que había alguien más en aquel lugar y siendo presa de una calma inquietante, dijo con gran frialdad:
-Llevo mucho tiempo esperándote…, Has venido a llevarme?.
La sombra, que hasta aquel momento se movía por la estancia entre tumultuosos espasmos pareció escuchar la débil voz del anciano,  detuvo su vorágine de oscuridad y tras un prolongado silencio respondió susurrando con gélido aliento:
-…  Si.
A la mañana siguiente, el cadáver del capitán fue encontrado sentado y con los ojos muy abiertos mirando al vacío, su expresión era de una profunda angustia. En su mano derecha sostenía una pluma, sobre su escritorio un papel  con una misteriosa frase que se repetía  sin cesar y cuya caligrafía era desconocida como si muchas manos diferentes la hubieran plasmado con rabia:
“y llegará la noche y brillarán  nuestras estrellas”

El texto ganador será el que tenga mayor cantidad de “me gusta”. Las personas que no estén alojadas en la plataforma WordPress podrán votar en los comentarios (el mensaje debe ser claro, con nombre y correo electrónico).

Resultados – Concurso La sombra dorada

Recuerden que la participación es anónima, eso quiere decir que tampoco está permitido decirle a familia o amigos que voten por su relato. Además soy la CSI de internet.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s