Stand-Up – Bill Burr: Walk your way out (2017)

14 comentarios

Gracias a la recomendación de BornToBeOscar, seguidor de comediantes pelirrojos y calvos como Louis C.K. y Bill Burr, es que hoy les traigo otro Stand-Up estrenado en Netflix el 31 de enero con subtítulos en español.

¿De qué va?

Bill Burr nos presenta en 1 hora y 17 minutos algunas de las temáticas más controversiales de la sociedad norteamericana; desde Trump a Hilary, con un amplio repertorio de temas bastante delicados que muy pocos se animan a hablar y que a otros les ofendería escuchar: racismo, obesidad y genocidio.

Lo negativo

  • Duración. El desarrollo de algunos temas en particular puede parecer excesivo.
  • El público: A juzgar por el audio, parece que estuvieran viendo un espectáculo diferente, lo que por momentos distrae un poco.

Lo positivo.

  • Versátil. Es un personaje muy ameno y carismático que les hará reír sin lugar a dudas.
  • Diversidad. Un amplio repertorio con un desenlace reflexivo.
  • Informativo. Satirizar hechos históricos implica tener un gran conocimiento de los mismos, y lo demuestra.
  • Narrativa: Hay una evolución clara en la forma de contar una historia respecto al último especial, I’m sorry you feel that way.

En resumen…

Esta clase de Stand-Up para mí no tiene desperdicio alguno; pero además de gustarme su desempeño como comediante, tiene la clase de humor activo que invita a la reflexión, lo cual me resulta sumamente atractivo  y educativo.

Altamente recomendable, y como siempre digo: NO APTA PARA BLANDITOS.

4-stars

 

 

Plural: 14 comentarios en “Stand-Up – Bill Burr: Walk your way out (2017)”

  1. Así que lo viste… ¡bien ahí! Me alegro que te haya servido la recomendación.

    A mí me pareció tremendo especial, pero entiendo lo de la duración. Hay mucha gente que está acostumbrada a los especiales anteriores, más al palo y no tan largos, y comentó lo mismo (Paula entiende el clamor del pueblo mejor que nadie).

    No sé si has escuchado el podcast alguna vez (The Monday Morning Podcast), pero comentó que de hecho tuvo que sacar como media hora de material porque se le iba largo, así que imaginate. Personalmente, me encantó ver cómo se tomó su tiempo para desarrollar las historias, valió la pena.

    Y lo del gorila tiene que convertirse en una película, punto. Todavía no me decido respecto a la camisa.

Deja un comentario