Concurso Enero – La sombra dorada – Participante 15

EL ESPÍRITU DE PAPÁ

Estaba rodeado de su mujer, sus dos hijos y el párroco del hospital, ya le habían comunicado que su muerte iba a ser lo más rápido plausible, le habían puesto la cantidad de morfina suficiente para que su muerte fuera lo menos dolorosa viable, acababa de recibir la extremaunción por parte del prior además de recibir su última confesión. No había otra solución el cáncer de pulmón le fue consumiendo poco a poco, hasta que la metástasis que padecía se fue extendiendo cada vez más y más, él siempre quiso morir rodeado de su familia más cercana, y ahí estaban todos.

_Anda José Carlos, acércate –dijo el padre de familia con la voz delicada y débil- me gustaría hablar contigo ahora que vas a ser el jefe de familia.

El chico se acercó a la cama y se sentó junto a su padre.

_Dígame padre ¿qué es lo que quiere?, haré todo lo que me diga.

_Primero me gustaría que cuidaras mucho, mucho a tu madre, ya sabéis que es la primera y única heredera, me entiendes ¿no?

_Claro padre es algo que ya lo tenemos hablado desde hace mucho tiempo, y no la faltara de nada estese tranquilo por eso –José Carlos, desde que cumplió dieciocho años, siempre trataba a su padre de usted, no porque se lo hubieran inculcado, sino porque siempre pensó que era un trato de mucho respeto, y a pesar de que como en todas las familias siempre hay alguna redecilla él siempre lo hacía, el futuro difunto continuo-.

_Igualmente me gustaría que te acordaras que tienes a tu sobrino Pablo, que además es tu ahijado, cuídamele por favor, y quiero pedirte disculpas por…

_Calle, calle padre, que está todo perdonado, yo no me acuerdo de nada malo –dijo el chico, creía que no era momentos de disculpas para nada- Natalia también quiere tiempo para hablar con usted.

Natalia era la hija pequeña, la madre de Pablo y la menos habladora de la familia, se acercó a la cama a la vez que José Carlos se separaba.

_Papá, que te quiero mucho y no me olvidaré nunca de ti.

_Ya lo sé mi niña pequeña, me hiciste muy feliz al hacerme abuelo cariño, es lo más grande que me has dado, cuídale como una gran madre.

_Tranquilo que eso haré, que no te quepa la menor duda –Natalia se separó de la cama, girando un poco la cabeza para que su padre no viera como de sus ojos salían varias lagrimas que recorrían sus mejillas con gran rapidez, y llegó el turno de su querida mujer, la cual no se sentó, sino que se tumbó junto a él.

_Cariño, ¿recuerdas cuando nos conocimos?

_Claro que sí amor, no quisiste bailar la primera vez que te lo pedí, pero me di cuenta de que te estabas haciendo la estrecha e insistí, a la segunda me dijiste que sí.

En ese momento las fuerzas del padre empezaron a flaquear, cuando su mujer en su pecho la cabeza apoyo haciendo notar esa diadema dorada, que el primer día que se conocieron llevaba.

_Correr, correr llamar al médico, que vuestro padre se está yendo.

Eso es lo que los hijos hicieron y rápidamente llego el doctor, mirando al paciente y haciendo un gesto de negación, como si todo se estuviera acabando, se acercó al paciente y dijo.

_Se está terminando –con el sonido del monitor de signos vitales haciendo tic, tic, tic, cada vez más lento, hasta que hizo un ticccccc, continuado, el asunto había terminado, la vida se había acabado.

De repente el padre sintió como si una sombra saliera de él, y efectivamente, era su propio espíritu que divisó su mismo cuerpo tumbado en la cama junto a el doctor cerrándole los ojos con las manos y más separados a su familia agarrándose todos juntos sin dejar de llorar…

Tienen todo el mes de enero para participar.

Conocé más sobre el autor y su obra en: https://lordalceblog.wordpress.com/

Más sobre el concurso: Concurso Enero – La sombra dorada

*Recuerden respetar el anonimato

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s