Concurso Enero – La sombra dorada – Participante 9

Locos

Entre tu risa y tu locura puedo encontrar al menos mil quinientas formas de perder la cabeza. Me es tan fácil perderme frente al halago impredecible de un loco. Me es tan fácil perderme cuando los ojos de un loco se posan y se arraigan por algunos segundos a mis ojos propios. Me es tan fácil quedarme inmóvil al momento exacto en que un loco pronuncia mi nombre.
Puedo pasar siglos mirándote a la cara, esperando que alguna causa provoque en tu ánimo las ganas de reír. Alguna causa ajena, pues mi cordura no es digna de tu risa. Y en esos momentos, mientras estás riendo, alguna fuerza que no me pertenece rompe con violencia el paso del tiempo, y ahí me quedo yo, en un tiempo muerto, fuera de todo contexto, contando tus dientes uno a uno, buscando tus pupilas asomadas tras tus párpados casi cerrados, escuchando tu risa salir por cada uno de tus poros. Y yo, inmóvil, fría, oscura, insípida. Yo, tapada acaso por mi propia sombra, inundada de esa risa dorada que empapa el aire y que no dejo que me toque por no contaminarla.
No es cualquier loco. Se trata de vos. No podría nunca hablar de cualquiera. Sos vos ese loco y nadie más, mi loco, tan poco mío en realidad, y tan loco. Sos imposible de atrapar porque volás en tu locura por un aire tan limpio que sólo vos podes tocar. Sos imposible de tocar, mi loco, tu cuerpo no soporta materia tan pesada como la humana. Vos no sos humano, no. Vos sos tanto más… porque estás loco.
No puedo entender cómo esa locura, que es tan perfecta, que es tan del cielo y el infierno a la vez, que es tan hermosa, tan loca, no entiendo cómo esa locura te permite pararte frente a mí y dejar que me mires y que a mí me llames loca. Y que esperes a verme reír, para contar mis dientes uno a uno, para buscar mis pupilas tras mis párpados casi cerrados, para escuchar mi risa salir por cada uno de mis poros.

Tienen todo el mes de enero para participar.

Conocé más sobre el autor y su obra en: https://lordalceblog.wordpress.com/

Más sobre el concurso: Concurso Enero – La sombra dorada

*Recuerden respetar el anonimato

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s