I’m lovin’ it!

Salir a cenar en buena compañía es una de las dos cosas que más disfruto.

Habiendo terminado la cena y sin más que una simple sobremesa, me percaté de cierta presencia próxima. Un joven de no más de 25 años, disfrutaba de una copa de vino mientras entre sus dedos reposaba un puro de tamaño importante -estábamos al aire libre-.

Dicho comportamiento, originó entre nosotros, mi acompañante y yo, la siguiente conversación:

– No recuerdo haber salido a comer solo ni una vez.

– Yo tampoco, debe tener su encanto.

– En algún momento me gustaría hacerlo.

– Deberías hacerlo. Es más, yo también.

Antes de irnos del restaurante, le dediqué una última mirada furtiva al individuo que había causado tal desenlace.

Desconozco cuánto hacía desde que su plato reposaba colmado de unos exuberantes sorrentinos, tampoco cuánto que el vino permanencía con la misma medida en la copa, que incómodamente reflejaba el flash de las irreverentes selfies que se tomaba.

A la mierda reflexión.

45 comentarios

  • CURIOSO SALIR SOLO A CENAR

    Le gusta a 1 persona

  • Yo he comido y cenado solo muchas veces. No hay nada de raro en ello. Si sales de trabajar y no te apetece ponerte a cocinar, o quieres ver un partido de fútbol y no tienes televisión, te vas al bar y cenas tranquilo. Al final llega un momento en el que entablas conversación con los camareros 😀
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • Es que pasó a formar parte de mi lista de cosas pendientes. Aquí no se estila salir a cenar en solitario, sin embargo sí a merendar.
      Me llamó la atención el contraste de estar admirando a un completo extraño con toda su actitud de ganador (vino y puro en mano), para luego echar toda la imagen que me había formado de él por la borda… Sacándose selfies con los sorrentinos…quién lo diría.
      Abrazo Pablo.

      Le gusta a 1 persona

  • Jajajaja………” a la mierda la reflexión”
    No obstante y a pesar de que comparto el concepto de la entrada te cuento que yo sí como sola de vez en cuando.
    Me gusta llevar mis libretas, mis notas en el móvil y observar a la gente, o la naturaleza, o dar un vistazo a mis últimos apuntes… y sí, sé que parezco la rara, de hecho es que soy rara jajajaja

    Como última reflexión diré que no sé si se puede condenar la postura de este joven cuando vivimos en un mundo donde vale más la apariencia que la esencia, esclavizados todos en la proyección de una imagen social que hoy en día necesitamos para nuestros propósitos. No digo que sea bueno o malo, digo que esta es la realidad que nos tocó.

    Casi me han entrado ganas de maquillarme y hacerme unas cuantas selfies de cintura para arriba para que nadie me vea las pantuflas y poner en mis redes sociales ” noche loca con mis amigas” jaja.

    Siempre genial, Paula 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Es que fue lo que me pasó con éste muchacho, su actitud de “superioridad” no era más que un reflejo de su ego social.
      Soy de las que merienda sola y lo disfruta un montón, así como bien lo haces tú, pero junto con mi lemon pie je.
      La postura del móvil no la condeno, la alejo de mi entorno nada más… Pienso que la realidad (en estos casos) es la que elegimos.
      Tú te haces una selfie con pantuflas y yo con chinelas, y decimos que salimos por unos tragos juntas (que el fondo sea blanco por favor).

      Le gusta a 1 persona

      • Cuando hablo de la realidad que nos tocó vivir hablo de esa realidad globalizada porque esa actitud se ve en todas partes del mundo hoy en día, otra cosa es que tu lo hicieras o no, vamos a mi es que me parece absurdo por esto digo lo de las pantuflas y el postureo.

        Mira aquí en España incluso hay un anuncio en televisión que empieza diciendo ” basta ya de postureos”, modismo que se usa actualmente para describir ese tipo de situaciones que tu viste, y en el spot se ve a una chica maquilladísima haciéndose una selfie con una copa de champán en la mano, la cámara se va abriendo y la toman de cuerpo entero………………. está sobre la cama de su dormitorio y de cintura para abajo está con el pijama de franela y unas zapatillas ( pantuflas) enormes de esas que imitan las patas de animales jajaja

        Por absurda que parezca una situación cuando es la tendencia y se ve tanto tiende a normalizarse aunque siempre habrá personas que no lo compartan.

        Una pregunta ¿ te parece que esperó a que hubiera poca gente para hacerse las selfies o fue casualidad que justo se las hiciera cuando te marchabas?

        Le gusta a 2 personas

      • Lo que me llamó la atención, es que su edad notaba cierta cercanía a la mía, sin embargo estábamos en páginas completamente distintias, en ese momento yo ni siquiera llevaba el celular conmigo. Pero bueno, me ha dado material de lo lindo el muchacho, y con lo que a mí me gusta criticar… :D.

        Le gusta a 1 persona

      • Y me olvidé de completar el mensaje… Parecía no importarle la cantidad de personas del entorno. Realmente no me fije mucho, la compañía estaba interesante :P.
        Abrazo grande.

        Le gusta a 1 persona

  • Jajaja 😂 Lo de tomarse selfies en una cena individual ha “jodido” toda la imagen de independencia.
    Por cierto, yo sí he salido a comer sola ¿Y por qué no? me dije. Y, bien, ningún problema. No te puedes echar unas risas porque al estar sola parece que estés loca 😂 Pero por el resto, bien.
    Un abrazo, Pau!! 😊😘

    Le gusta a 1 persona

  • A mí, lo que me parece enormemente reprobable de la actitud del joven, es el hecho de que el nivel de la copa de vino no hubiese variado. Si te estás “dando un homenaje” , que sea con todas las de la ley. Postureo, lo justo.
    En cuanto a la compañía en la cena, supongo que todo depende del menú. Tanto el gastronómico, como el catálogo de opciones (y precios) que oferta la compañía. En determinados casos (quizá no pocos), puede optarse por la solitario debate entre uno mismo y uno mismo, en ocasiones, ciertamente enriquecedor. O dejar que los hados nos sean propicios, permitiendo que una bella desconocida nos envíe una excelente botella de Bollinger Special Cuvee (mezclado, no agitado)
    A quién no le ha pasado.

    Le gusta a 1 persona

  • De vez en cuando me encanta salir a cenar sola, nada de móviles, nada de escribir, trabajo, nada de nada, mi cena y yo relajándome. al día siguiente me siento nueva. Abrazos de koala.

    Le gusta a 1 persona

  • Voy a darme un homenaje, decía cuando estaba de guardia y me gastaba el dinero extra en el restaurante. Apetecía degustar una comida apetitosa, bien guisada y pedir una botella criada en La Rioja. Un café italiano y en la terraza frente al horizonte. T después de la fiesta, de nuevo a dialogar con las máquinas. Jorobada la fiesta, pero más contento, que duda cabe. Un abrazo.
    P.S Manotazo al celular y al medio de la calle por no saber comportarse en la mesa. Leñe

    Le gusta a 1 persona

  • Hale, pues. A la mierda entonces 😀 😀 😀 😀
    Yo no he salido nunca solo a cenar, pero sí que voy últimamente solo a conciertos que no le apetecen a mi mujer. Y la primera vez te sientes un poco raro, pero la sensación se pasa…

    Le gusta a 2 personas

  • ¡¿Quién sabe?!, igual su actitud no se debe a un acto de egocentrismo. A veces damos por hecho algo que desconocemos por la simple razón de haberlo imaginado, y si es una persona que no tiene a nadie, que todo le ha salido mal en la vida, excepto ese día, donde despúés de enterarse que ha sido agraciado con el premio máximo de la Primitiva, ha decidido salir a cenar, y dejándose llevar por la emoción, decide inmortalizar ese momento de extrema felicidad… https://www.youtube.com/watch?v=-XwdSy7Jmzo

    Me gusta

  • Creo que no entendiste el sentido del post.

    Me gusta

  • No entendiste el significado del post.
    No estoy condenado al muchacho por una selfie, no estoy evaluando la calidad de su persona, su día, su vida, problemas, etc.
    Esto forma parte de una reflexión, cuyo título lleva explícito el eslogan de una empresa de comida rápida, y además lleva implícita una tendencia social.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s