Guía Anti-Resaca

21 comentarios

De éste lado del Ecuador hace calor.

Pero nosotros como buenos contras, solemos adoptar todas las tradiciones del Hemisferio Norte y darle rienda suelta a la ingesta de todo tipo de producto extra calórico, dícese de: Pan Dulce, Budín, Turrón, Pasteles, Roscas, Castañas, etcétera y etcétera.

Como ven, todos productos inapropiados para 34 grados centígrados de temperatura, ¿verdad?

Por ende, con el correr de los años he desarrollado una gran tolerancia al consumo de dichos productos, siguiendo una cantidad de simples pasos para contrarrestar la resaca inmediata de atiborrarse a cuál cantidad de aperitivos, salados, dulces y espirituosos se presenten, y así poder disfrutar del segundo día en el año que más como (básicamente).

Entonces…

Preparación

  • Comidas. Tratar de que el estómago esté medianamente vacío, pero no al punto de pasar hambre; manténganlo moderado para cuando le llegue el momento.
  • Líquidos. Mantenerse hidratado, con una dosis de agua superior a lo habitual, cosa de ir preparando los riñones para tal evento.

Durante

  • Alcohol. Que su consumo sea directamente proporcional a la cantidad de agua ingerida.
  • Comida. Comer de manera educada y pausada, dejando de lado todo instinto animal que se presente.

Después

  • Digestivo. Para después de la sobredosis de bebidas espirituosas, acompañados de etcéteras.
  • Agua. Deje un vaso de agua cerca de su mesa de luz, esto evita que nos tengamos que levantar cuando nos despertemos sedientos.

Por Lidia:

  • Poner limón al agua de beber, ayuda a disolver grasas y mejora la digestión.

Se aceptan sugerencias adicionales.

¡Salud!

Plural: 21 comentarios en “Guía Anti-Resaca”

  1. Jajaja vaya problemón!! A mí ya me parece demasiado con los 7°C que hace aquí buf no imagino con ese calor!! Buenas recomendaciones. Yo añadiría limón al agua de beber, ayuda a disolver grasas y mejora la digestión, que se prevé pesada!! Jajaja 😉
    Lo que te decía el otro día, vas par terapeuta nutricional!!
    Un abrazo, guapa!!

      1. Nada más que aclarar. Todo lo mejor Antonio.
        P.D.: averigué sobre ese tal Dom Perignon, aquí cuesta 269 dólares y ya comencé a ahorrar para el próximo año jaja.
        Abrazo.

  2. Ustedes no equivocan el menú, que va, lo que yerran es el país de residencia. Bajo una niebla densa y la temperatura en negativo luchando por echarla al suelo en forma de hielo alfombrado. Consejos no tengo, pero unas sopas de ajo para acomodar el resto del condumio, éste año las ceno. Aunque truene!!

  3. 25/12/2016

    Querido diario, he fracasado. No voy a decir que no lo intenté, lo hice, las instrucciones fueron sencillas, claras, razonables; los pasos pocos, el resultado prometedor… pero el intento duró poco y el colapso fue inevitable. Te he fallado.

    Hoy, luego de atentar contra mi vida a fuerza de carne, alcohol, dulces varios y un sinfín de etcéteras por segunda vez en menos de 24 horas, me siento como una sonda atmosférica y por si fuera poco, está empezando a decantar el arrepentimiento.

    Espero redimirme la semana que viene. Meditaré los pasos a seguir mientras releo esta guía de manera minuciosa. Para facilitar el proceso, me voy a ir sirviendo un poco del exquisito budín que hizo mi novia y buen vaso de whiskey, a ver si digiero el cheesecake y los chorizos. Tengo que hacer lugar para la cena.

    Deseáme suerte.

    1. Un par de saltitos y se acomoda todo. También puede ayudar unas cuantas gotas de limón como bien aportó Lidia, no tengo la menor idea de cómo quedará con whiskey pero siempre se pueden manipular las proporciones. Sugiero pasar de la cena y desayunar fruta al día siguiente, junto con grandes dosis de agua.
      Buena suerte.
      Un gran saludo.

      1. Otro fracaso, me comí la última banana y la última manzana hoy mismo. Ese fue el primero de mis desayunos (leíste bien, plural, ¡desayunos!).

        Eso sí, el budín tiene limón. Eso cuenta, ¿verdad? ¿Eh? ¿Verdad que sí?

  4. Yo cuando me levanto con un poco de resaca me tomo una cocacola y me ayuda bastante a asentar el cuerpo… La verdad que no me importaría vivir unas navidades a 35ºC, no me gusta nada el frío!!!

Deja un comentario