Película – Austenland (2013)

18 comentarios

Aunque la portada excede mi tolerancia al fucsia… caí en la tentación de verla por el aprecio adolescente que aún me genera Keri Russell.

Trama

Una mujer adulta obsesionada con las novelas de Jane Austen, decide pagarse unas vacaciones en “Austenland” donde vivirá su romance soñado.

Lo malo

  • El principio. Comienza media floja, pero es un mal necesario para introducir a la protagonista en éste mundo de romance drama y caballos.

Lo bueno

  • Graciosa. Resulta tan bizarra que genera simpatía.
  • Corta. Dura tan sólo 96 minutos y está disponible en Netflix.
  • Actores. Se complementan perfectamente, son graciosos y diversos. Cuenta con la participación de Jane Seymour (una genia).

En resumen…

Es una película entorno a los personajes de Jane Austen en su libro Orgullo y Prejuicio, creo que haber visto la película le aporta cierta complicidad extra pero no es imprescindible.

La califico como otra película dominguera.

3-stars

 

 

Plural: 18 comentarios en “Película – Austenland (2013)”

  1. Pues otra recomendación para obsequiar a la televidente que se adueña cada siete días de la nave de tres plazas y despliega la manta de lana , a modo de vela, para navegar en el mar de la pantalla que emite una pregunta inquieta entre fosforescentes parpadeos. ¿Aún estás viendo Revenge? Leñe de Netflix, exclamo en silencio ¿Sí te hueles que está pospuesta que mierda esperas de respuesta? ¡Apaga por tu cuenta y santas pascuas! Un beso.

  2. La pensaba ver sin mucha expectativa, simplemente por Keri Russell (me parece muy buena actriz en la serie The Americans), pero ahora veo que me va a entretener bastante (y no desecharla desde el principio si me aburre unos minutos al comienzo, jaja). Saludos, Paula!

  3. Yo la vi hace ya bastante tiempo y la verdad me pareció una peliculita para entretenerse pero sin grandes pretensiones, es decir, el fondo de JANE AUSTEN resulta solo una excusa para bocetar la peli, no incita a la lectura de Orgullo y Prejuicio ni de ninguna otra novela de la autora.

    No se entienda de mi comentario que no la recomiendo, para entretenerse sí pero para las seguidoras de Jane Austen será una decepción.

    Por cierto ¿viste El club de lectura de Jane Austen? Me la han recomendado.

    1. Te entiendo a la perfección, me da gusto que coincidamos.
      Creo que es más que nada, una película reflexiva para personas que se obsesionan con la idea del príncipe azul y olvidan la realidad, aunque su final es sumamente irónico.
      No la vi, pero me la dejo anotada.

Deja un comentario