La Nación de las Bestias – El Señor del Sabbath, de Mariana Palova [Reseña]

• Título: La Nación de las Bestias – El Señor del Sabbath #1
  • Autor: Mariana Palova
  • Editorial: Autopublicado
  • Páginas:465

bestias

SINOPSIS

—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?” Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad. Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

RADIOGRAFÍA

La Nación de las Bestias trata sobre la vida de un muchacho que a temprana edad decide abandonar sus raíces para emprender un viaje de búsqueda. Un viaje para obtener respuestas a preguntas que le han atormentado durante toda su vida. Su destino, Nueva Orleans, una ciudad plagada de misticismo y fantasía, cuyos secretos albergarán algunas de sus más oscuras respuestas.

Lo negativo

• Paciencia. Nunca es fácil introducir al lector en un nuevo mundo, por lo que si esperan un progreso inmediato no es libro indicado. Es una lectura liviana pero no ligera.

Lo positivo

• Personajes. Posee la cantidad perfecta de ellos sin sobrecargar la narrativa.
  • Realidad. Resulta sumamente atractivo encontrar correspondencia entre los aspectos fantásticos.
  • Lectura. Amena, natural.
  • Equilibrio. Un cóctel de géneros, fantasía, misterio, magia, drama, thriller.
  • Final. La dosis justa de misterio para cerrar la primera parte y querer más.

Opinión

LNDB está dividido en 3 partes, la primera de ellas les podrá resultar algo pesada por la cantidad de información que contiene.

A partir de la segunda parte, es en donde la trama no deja de ir en subida. Me mantuvo atrapada durante 5 días de corrido que fue lo que demoré en terminar de leerlo. Un éxito.

Por último, agrego que me impresionó la sutileza con la que logró jugar con el preconcepto que el lector tiene sobre Nueva Orleans, para así modificarlo entre matices imperceptibles necesarios para captar la atención, y lograr la credibilidad que libros como éstos necesitan.

Me gustó y lo recomiendo.

Plural: 14 comentarios en “La Nación de las Bestias – El Señor del Sabbath, de Mariana Palova [Reseña]”

1. ¡Dios, Paula! que increíble tu reseña, ¡Muchísimas gracias por haberte unido a la nación! De verdad es un honor para mí, y estoy que no me la creo hehe, ¡qué bueno que te ha gustado! En serio, te has ganado un espacio en mi corazón y en los agradecimientos del libro ♥ Fíjate que me han dicho que el punto flaco de LNDB es precisamente las primeras página, ¡pero bueno! Parece ser que el resto del libro lo compensa haha xD prometo que el segundo será mucho, mucho mejor. Un abrazo, querida, es lindísimo tenerte en la tribu.

2. Me he bajado los capítulos que Marina ha ofrecido gratuitamente y los voy leyendo cuando todas mis obligaciones (que no son pocas) me van dejando. Por ahora, tengo buen sabor de boca, así que seguramente lo pillaré cuando salga…