Convocatoria #1 – Participante 6

“La curiosidad era innata en Tomás. A pesar de sus dos años, poseía una viveza suficiente para hacer cualquier tipo de preguntas acerca de todo lo que le rodeaba. Todo le llamaba la atención, todo lo merecía.
Una noche, a pesar de no tener sueño, sus padres lo arroparon y lo acostaron en su cama. El niño, con esa falta de sensatez que los caracteriza, se levantó, dispuesto a seguir jugando un rato más.
Salió de la pieza, descalzo y medio somnoliento, en busca de sus padres. Estaban en el living, mirando un documental acerca del Amazonas. El pequeño se asomó y, fascinado, no pudo evitar mirar. Y justo lo hizo en el momento en que apareció una serpiente devorando a su presa. Asustado, se escondió atrás de la pared, pero su curiosidad pudo más.
Y así fue como comenzó a tener pesadillas durante algunas noches. Y a tener problemas con las zapatillas. Los cordones le hacían recordar a esa serpiente, tenía miedo de que lo atacase, y se ponía a llorar.
Los padres no sabían lo que sucedía, no lo entendían. Le preguntaron. Con lágrimas en los ojos, Tomás les contó. El padre lo abrazó y lo llevó al cuarto.
Se sentó con él en el suelo y le contó que una de las tradiciones en la India consistía en colocar una serpiente en un cesto de mimbre y, en el momento en que saliese para atacar, un hombre comenzaba a tocar una canción con su flauta, para hipnotizarla. Y lo lograban. Ellos no tenían una flauta, le dijo, pero podrían tararear la canción, lo importante era hacerlo con muchas ganas, con todos los sentimientos involucrados en esta tarea.
El padre comenzó a tararear y le colocó uno de los zapatos al niño. Le enseñó a atarse los zapatos. Tomás vio que no pasaba nada, que su padre estaba bien y se tranquilizó. Y comenzó a tararear, atándose su segundo zapato.
Tomás creció y la tradición siguió intacta. Y así fue como realizó que la canción era Here comes the sun, de The Beatles. Y sonrió. No esperaba menos de su padre.”

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s