Marcando Territorio #3

39 comentarios

 Formas sutiles y no tanto.

Situación

Compañera nueva en oficina contigua. Te sientes loca de contenta por tener otro miembro con el par 23 seteado en XX.

Al minuto de saludarla te das cuenta de que es bestialmente confianzuda, te pregunta de tu vida, tu novio, tu ropa interior, pero no importa… lo pasas por alto, lo único realmente importante es ese par 23.

Días más tarde te das cuenta que es jodidamente pesada, y que hubieras preferido nunca haber salido a almorzar con ella, y ahora no puedes dar marcha atrás.

Lo sabes tú, lo reafirman los demás, es una metiche, nadie la tolera.

A) Comes dentro de la oficina. Inventas que tu jefe no te permite salir en tu media hora de descanso y te libras de ella.

B) Le das otra oportunidad, al fin y al cabo es nueva… No la conoces y evitas prejuzgarla.

C) Te sinceras con ella, dices lo que te molesta y tratas de que no se lo tome a mal. Somos todos grandes no?

D) Ignoras que te desagrada su compañía y sigues comiendo con ella a pesar de que te indigesta.

Y vos, que haces?

Marcando Territorio #2

Marcando territorio #1

Plural: 39 comentarios en “Marcando Territorio #3”

  1. Jaja. Lindo espacio. Paula. Tus escritos,tan variados,me divierten mucho.
    En cuanto a éste puntualmente, le señalaría amablemente lo que me molesta para que la relación laboral sea amena…

  2. Creo que no sirvo para dar una opinión viable en esta caso, porque soy lo opuesto a tu compañera, y la gente que se toma tantas confianzas de primeras me genera rechazo. Yo la habría mandado a la mierda pero rápido. No obstante, siendo compañeros de trabajo, opción A, evitarla.
    Un abrazo.

    1. Conciderando que es un ambiente laboral, que son todos adultos, que no puedes cambiar a la persona, que ni siquiera se sabe medir en un nuevo sector con gente que no conoce, evitarla me parece una buena opción, si si.

      1. Creo que en un trabajo siempre hay que saber ubicarse… y si eres nuevo más porque no conoces el ambiente, ni a los compañeros. Después de un tiempo logicamente confraternizas… En cuanto a lo laboral suelo ser seria y sin vueltas.

      2. Me gusta eso de ser serio y sin vueltas en el trabajo, dependiendo del trabajo que desempeñes hay mucha responsabilidad, las risas y los juegos fuera del trabajo. Eso no quita de que dentro de el exista la cordialidad y la amistad (excepto los trepas que se suben al cuello del jefe haciendo la pelota).

      3. Es lo que corresponde, en la mayoría de los trabajos no nos pagan para hacer amigos, eso llega con el tiempo.
        Trepas y trepos hay en todos lados, que se la va a hacer… terminan comiendo solos y avergonzados.

  3. Probablemente viendo mi cara de «pfff no te aguanto» mañana será ella quien decida comer con otra… jajaj… pero si eso no vale… la C… sinceridad ante todo!!! Besos

  4. Puess según surja la ocasión y lo que te pida el cuerpo, desde el ostracismo castigador del no te veo, a la sinceridad del no te aguanto, hay todo un trecho para seleccionar. Eso sí, creo que conviene preveer las consecuencias. Un abrazo.

  5. Si ya te está preguntando por tu ropa interior, la opción C no acabo de verla. Te pedirá disculpas y al día siguiente lo mismo.
    Opción E: Le dices que tienes un/una amante en las proximidades de la oficina, y que reservas el momento de la comida para un ratito de romántico encuentro.
    Y si eso no funciona, le invitas a unirse. Si acepta, Houston tenemos un problema.

    1. Que ocurrente.
      Mirá si sale el tiro por la culata y termina difamando a una inocente de un amorío laboral…andá a saber hasta donde llega el rumor… y si quiere unirse a la fiesta peor aún jajaja

      1. Lo del rumor me parece un riesgo aceptable, considerando las alternativas. Incluso puede que tu caché se eleve.
        Lo de que quiera unirse ya lo veo más problemático. Como se dice en las manifestaciones: «No nos mires, únete¡¡¡»

      2. Estás seguro? La velocidad de propagación de un rumor es semejante a la reproducción de bacterias, yo le tengo miedo!
        Que es eso del caché? Estás hablando en terminos informáticos? Que nivel!
        Vamos a descartar que se quiera unir a la fiesta, sería muy bizarro de su parte…es muy nueva che!

      3. Pero fíjate en la alternativa. El resto de las comidas del trabajo acompañada por una novata que quiere conocer los detalles más íntimos, los que llevas queriendo ocultar toda la vida. Qué es un rumorcillo de nada.
        Caché es una palabra que se utiliza para definir los honorarios que percibe un artista, por ejemplo por una actuación. También es un tipo de memoria informática, pero me refería a lo otro.
        Descartar que se una a la fiesta? No sé qué decirte. La ignorancia es atrevida.

      4. Ta, pero para que una buena mentira funcione hay que tener un cómplice de confianza, no se me ocurre candidato posible, y menos aún candidata por la escasez de ese bendito cromosoma.
        Igual aún no resuelvo el problema del rumor y sus consecuencias, que usualmente son nefastas por más «illo» que le pongamos. Tal vez podramos pensar en generar un rumor si, pero no de índole romántico, cosa que no pueda afectar la carrera laboral de la persona en ningún tipo.
        No sabía que tenía otro significado la palabra, es que a mi me sacas de 1’s y 0’s y me pierdo.

  6. Mhhh…yo un mix de las 4 opciones, empezando a probar un primer bocado con la opción D.He disfrutado de la lectura..el escrito es muy visual. Felicidades!!

Deja un comentario