Marcando Territorio #2

32 comentarios

Formas sutiles y no tanto.

Situación

Tú en la caminadora y tu novio en la otra punta de la sala de aparatos.

A los 3 kilómetros tu profesor de spinning se percata de tu presencia, se acerca, te conversa, pero sutilmente te deshaces de él empezando a trotar, lógicamente no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo. Dos kilómetros más tarde vuelve…habla de la comida de fin de año, costos, lugar…cosa que a ti no te interesa en lo más mínimo, pero ya estás muy cansada para correr y evadirlo nuevamente. En ese instante, tu novio se acerca y con una voz estridente te pregunta:

– ¿Te falta mucho? – desconcertada giras la cabeza en dirección opuesta al profesor, quedas en “modo espera” por unos segundos evaluando la situación, reconoces esa voz, sabes que algo anda mal, ahora tu novio se dirige al profesor:

– ¿Hola, que tal?

Profesor: Hola, todo bien – miras a ambos lados, no sabes si salen chispas o sólo es tu imaginación…

A) Quedas roja como un tomate, acabaste de presenciar una guerra de territorios que para ti no tuvo ninguna lógica!

B) Le agradeces infinitamente a tu novio por sacarte a ese plomo de encima.

C) No le das importancia, pero te aseguras de nunca más coincidir con tu novio; si por cada uno que te habla va a reaccionar así…mejor tenerlo lejos.

D) Te sientes toda una diosa, no hay nada más lindo que sentirte bella y protegida al mismo tiempo.

 

  Creo que mi elección es obvia… ¿y la tuya?

 Primera entrega: Marcando Territorio #1

Plural: 32 comentarios en “Marcando Territorio #2”

  1. Pues no lo veo. Lo de marcar territorio es más normal en los animales iracionales, no en animales racionales. Yo soy ante todo mía, no soy de nadie, y esa situación es para mí ilógica, los enviaría a ambos a freir espárragos. Besos a tu alma.

  2. Es una pregunta trampa. Cualquiera de las respuestas sería inmediatamente criticada por la autora o lectoras. Como de costumbre, lo más inteligente es una acción evasiva, como por ejemplo:
    «¿Qué es eso del spinning?»

    1. No no, hay que optar por una o dar alguna sugerencia Antonio, además siempre es bueno conocer puntos de vista. Marimar me acaba de dar otra respuesta a la situación de la cual no me había percatado.

      1. Está bien. Iremos por descarte:

        A) Quedas roja como un tomate, acabaste de presenciar una guerra de territorios que para ti no tuvo ninguna lógica!

        Descartada. Pase lo que pase, tú no debes quedarte azorada. Son actuaciones de otros individuos. Tú eres una convidada de piedra

        B) Le agradeces infinitamente a tu novio por sacarte a ese plomo de encima.

        No creo que él actuase con ese leit motiv, por lo tanto, ningún agradecimiento

        C) No le das importancia, pero te aseguras de nunca más coincidir con tu novio; si por cada uno que te habla va a reaccionar así…mejor tenerlo lejos.

        Es incongruente. Si no le das importancia, no debes tomar ninguna medida

        D) Te sientes toda una diosa, no hay nada más lindo que sentirte bella y protegida al mismo tiempo.

        No creo que haya matado a un dragón con una espada como San Jorge. Por tanto, tampoco ha realizado acción heróica alguna. Y bella, ya eres, o estás en camino de serlo si le echas tantas horas al gimnasio.

        E) los enviaría a ambos a freir espárragos

        No se, lo veo excesivo. Son simples varones, y solo llegan a don de llegan. Bastante castigo tienen los pobres con ser considerados el sexo fuerte durante toda la historia de la humanidad, sin serlo en absoluto. Angelitos.

      2. Seguramente sí. Si mi novia está hablando con un tipo, será que tiene cosas que decirle o tienen cosas que decirse mutuamente. Ellá sabrá. Ya me lo comentará si lo estima conveniente.
        Y yo esperaré (inútilmente) que ella haga lo mismo

      3. Pero yo no crítico! Intercambio opiniones! A mi nunca me pasó de tener que ir a ver que onda en un gimnasio, pero si lo de Marcando Territorio #1 que a decir verdad no dista mucho de éste escenario, lo único que cambia, es el lugar y el género.

      4. Creo que estamos del mismo lado y aún no te diste cuenta…pero está bien todos tenemos derecho a resevarnos la opinión. Por otro lado el Spinning es, un ejercicio que se desarrolla sobre una bicicleta fija, digamos que se pedalea a lo bobo durante al menos 45 minutos…agotador y aburrido.

      5. Bueno, para aclaración general, que Paula seguro no necesita, el tono de mis comentarios no es el de realizar un análisis paicosociologico de las relaciones hombre – mujer. Simplemente intenta aportar un toque de humor, sin más . Tampoco creo que los comportamientos expresados en el post sean extraterrestres, probablemente sólo sean excesivos, pero aquí lo dejo ya.

    1. Mary, no se trata de una lucha de género. Simplemente una pareja que vive una experiencia y hay veces que se generan escenarios en los que uno reacciona por instinto, sin maldad, sin denigrar. Puro amor con un toque celoso y egoísta, que para mi es lo más normal del mundo, y que da lugar a situaciones graciosas como éstas.

  3. Pero el.amor no es egoísmo. De todas formas he leído un comentario que habla de que pobrecitos, considerados el sexo fuerte siempre. Estas situaciones en una relación, si existieran, hace al hombre por un lado un ligón, por otro un un dueño de una persona. Una mujer puede decirle a un hombre que la deje en paz, sin tener a su pareja de guardaespaldas. Veo la situación mas sexista que graciosa,disculpama mi amiga, es mi opinión. Besitos a tu alma.

    1. Está perfecto que pienses distinto, la idea es participar y expresarse. Pero está bueno que me explique en que contexto lo escribí y mi manera de pensar también. Esta situación aplica de derecha a izquierda, tanto hombres para mujeres, no solo los hombres tienen esas actitudes. Por otro lado, no tengo una concepción del amor propiamente, pero si creo que si tiene sus toques celosos entonces tiene sus toques egoístas, pero no creo que el amor sea egoísmo tampoco. En cuanto a Antonio, creo que su comentario hace referencia a algo que tu también, «los varones» no son mejores que nadie, no son perfectos aunque muchos se piensen por eso «angelitos» en su tono más ironico. Nada de disculpas Mary que hablando o escribiendo je, la gente se conoce! Abrazo grande.

  4. A ver, a ver, que estuve durante dos largos años en un gimnasio repleto de monitores tiracañas y compañeros más salidos que un clavo… Rompo una lanza a favor del novio, porque contemplar como otro tío babosea delante de tu novia, pues no sienta bien, y más mientras entrenas, que tienes la testosterona por las nubes. Pero tampoco pienso que debas sentirte incómoda o mandarlos a freír morcillas. Bueno, al monitor sí, que le den por el rinconcito de las cacotas, que además seguro que también tiene novia (lo digo por experiencia). Sin embargo, al novio no se lo tendría en cuenta, porque desde mi punto de vista la situación justifica el comportamiento de macho alfa. No obstante, pienso que uno debe tener confianza en su novia.
    Un abrazo.

    1. Ahí va, es pura manifestación instintiva en un ambiente que por ahí una mujer ni siquiera detecta, y en donde el tema confianza ni siquiera está en tela de juicio. Aunque viéndolo desde el lado femenino considero que me daría un poco de vergüenza pero me ayudaría a sacarme el clavo y seguir en la mía, ya que desde un principio no le tenía ganas a la charla.

Deja un comentario