Me pregunto…

55 comentarios

Cuando alguien no para de hablar… a pesar de que haces evidente que no te interesa la conversación, ¿sería taaan malo darse la vuelta e irse?

(seamos sinceros, todos alguna vez quisimos hacerlo).

Plural: 55 comentarios en “Me pregunto…”

  1. Lo mejor es hacer el acto de desconectar, según el grado de amistad que tengas con esa persona, pones el «modo evasión mental ON» y dejas que hable y hable mientras tu te teletransportas a la playa o a la montaña o al interior de tu lavadora mientras centrifuga…

      1. No lo dudo. Pero supongamos que es una persona randómica, o alguien de tu entorno que no toleras o alguien que simplemente te agarra de punto todas las mañanas casi como a proposito…nunca se te pasa por la cabeza darte la vuelta e irte?

      2. Entonces antes de sentirme en esa necesidad de irme evitaría encontrarme con esa persona y hacerle el feo de patearle sus palabras…

      1. Nuestra salud mental ante todo! Igual fijate que hay algunos comentarios con sugerencias más sutiles, evitan el momento incómodo pero no garantizan que vuelva a ocurrir.

  2. Vaya, pues ya me doy cuenta que ese tipo de cosas no me pasan solo a mi jajaja
    Si es posible evitar para siempre a esa persona sí me voy y ya , pero si por ejemplo la tuviera que ver a diario puede que irse complicara más las cosas, sutilezas como hacerle la conversación incómoda con llamadas de móvil o mensajes que tienes que contestar, en definitiva hacerle ver a la persona que no eres una buena escuchadora vegetativa porque además este tipo de personas no escuchan nunca a nadie , solo hablan ellas, y los demás somos orejas no amigas, alguna así he tenido y me he quitado de encima a base de interrumpirla para atender a otros cada dos minutos, al final como lo único que desean es un mueble que los escuche se buscan a otras «escuchadoras».

    1. La sutileza es una buena herramienta para esos casos, como bien decís. Por ejemplo, si te la cruzas en un pasillo y empieza a hablar cual lora, despacio te vas alejando hasta que alcanzas una distancia considerable para decirle «hablamos luego». Aunque te cuento que tengo una compañera que no entiende de indirectas, por lo que todos los del entorno la dejamos hablando sola, obviamente estamos tratando con una trastornada.

  3. Pues siempre hay cosas que tengo que hacer, así yo suelo decir que a la persona y irme. He estado personas que trataba discutir, pero solo repetir la respuesta superior e irse. Nunca he tenido el coraje para simplemente darse la vuelta e irse sin una excusa.

      1. Hmm…nunca he conocido a alguien que se ha negado a dejar que me fuera después de que había dicho claramente que tengo que irse. Si conoces alguien como eso, no veo ningún problema con dejarlos hablando solos. Estás teniendo problemas con una persona como eso?

  4. Se debe sentir muy bien. Eventualmente voy a tener que hacerlo, pero me da un poco de miedo que se vuelva adictivo, especialmente en el trabajo donde varios de mis métodos van perdiendo efectividad. Mil veces quise darme vuelta sin mediar palabra y arrancar a caminar.

    Generalmente suelo ponerme los auriculares a la primetra oportunidad (aún con la radio apagada), empezar a caminar tirando frases genéricas («es como todo», «qué se le va a hacer») o desvío la conversación a temas incómodos o inapropiados.

    Algunos temas a saber: Métodos para reducir la sobrepoblación mundial, razones para no tener hijos y teorías conspiracionistas sobre los bancos y las cámaras de los celulares, suelen espantar a la gente de forma efectiva. Lamentablemente, nunca falta un loquito que encuentra el tema fascinante.

    1. La aplicación de ese método directo y evasivo no es del todo recomendable, eso es cierto. Oscar, evaluando tu caso, que veo no sos ningún aficionado en el tema, me pregunto…no será que a las personas que te rodean les gusta hablar contigo? Tal vez sea el perfume…no sé, sobretodo si estas rodeado de señoras mayores…viste como son, adoptan a todo lo que camina sin ayuda (por un bien propio obvio).

  5. Y… ahí va toda esperanza de pegar un ojo esta noche. Ya me hiciste imarginarme paseándolas del brazo de a dos, colgadas de lo poco que me queda de vida. Por suerte, no me pongo perfume para ir a trabajar.

    Quizá tengas razón y les guste hablar nada más, aún de temas espantosos como los que te mencionaba. La gente está cada vez más loca!

    En fin, gracias por evaluar mi caso Dra. De Grei.

  6. Pufff, yo conozco a gente así, pero como el vínculo es familiar no digo nada. Yo suelo asentir y desconectar. Lo peor no es que hable todo el tiempo, sino que encima cuente las mismas historias, eso sí que es una tortura.

  7. Yo creo que no, pero hoy no me detengo a explicarte por qué pienso de esa manera; no vaya a ser que te aburra de inmediato y, poniendo en práctica mi opinión, te den ganas de darte la vuelta y te ausentes dejándome con la palabra en la boca (…y yo allí con mi explicación como un gilipollas, madre, y yo allí como un gilipollas -Marieta de Javier Krahe-. Salud(os).

    1. Tranquilo, en todo caso sólo es un click jajaja (broma).La idea de éstas «reflexiones» es compartir y reírse. Además siempre se encuentra alguna idea nueva en la vuelta. Así que exponga su mente a la censura popular de éste blog!

    1. Llegaste tarde Antonio, si sirve de consuelo a la persona que le dediqué tal conducta ya está en la bajada. De todas formas primero los buenos modales, luego medidas extremas. Aún así poco me importa si se convierte en magnate, a no ser que sea mafioso pienso actuar de la misma manera.

  8. Me ha pasado unas cuantas veces y mira que yo hago lo que puedo por ofrecer señales de mi aburrimiento: adelantar un pie en la dirección opuesta a la persona aburrida, mirar el reloj, etc. Pero nada, o son demasiado sutiles o la persona aburrida elige ignorar esas señales. Al final hay que ser grosero y cortante.

    1. Es que el lenguaje corporal es lo que primero que capta el cerebro humano, por lo que se me ocurren 3 opciones, no le funciona la glándula pituitaria, le funciona bien pero traduce mal la información al cerebro, o por último, lo hacen de gusto. Considerando mi experiencia en el tema opto por la tercera opción con los ojos cerrados, y respondo de la misma manera que dijiste, siendo cortante, porque los groseros son ellos!

Deja un comentario