Película – Virgin Mountain (2015)

30 comentarios

Islandia, además de ser un país con una sensación de corrupción cercana al 0% (como si fuera poco), son unos especialistas a la hora del drama.

Trama

Es la historia de un hombre obeso, y no voy a revelar más.

Lo malo

No tiene.

Lo bueno

Ésta es la segunda película de origen islandés que veo, la primera fue RAMS El valle de los carneros (2015) sugerida por viajesporelfrio, y he de reconocer que son los mejores dramas que he visto en mi vida. Ningún drama de Hollywood se compara con la mezcla de expresiones de éstos actores junto con la falta de diálogo. ¡Y todo esto en tan solo hora y media!

Recomendación: para ayer. ¿Aún no la vieron? (no apta para ciertas mujeres en ciertos días, tampoco para blanditos).

5 stars

Plural: 30 comentarios en “Película – Virgin Mountain (2015)”

  1. No hay caso, Islandia se sigue anotando puntos y nadie la saca del primer puesto de lugares a donde me iría a vivir. La voy a tener que ver. Tu descripción no parece dejarme opción al respecto.

    Nota al margen: Se llama Montaña Virgen y trata de un hombre obeso. Espero que algo se haya perdido en la traducción, o que el título haya sido pensado por alguien más maduro que yo mentalmente.

      1. Ironía y humor negro… me convenciste. Me voy para allá ni bien pueda.

        El problema es que si se siguen sumando fanáticos a Islandia, no vamos a caber. Viste cómo es esto de las islas, si se mudan todos de golpe se empieza a caer la gente al agua y tengo entendido que está fría que da miedo.

        Creo que sería prudente que dejes Islandia en paz y empieces a mirar películas de islas más grandes, cosa de promover otras corrientes migratorias. Te recomiendo Groenlandia, Madagascar o la Antártida (más que nada documentales, no tanto drama, pero no hay nadie viviendo ahí).

      2. No te preocupes Oscar, justamente hace unos días nos fijamos en un gráfico de estadísticas y el crecimiento demográfico por esos lados oscila entre 300 y 400 mil personas en un período comprendido entre el ’16-2045, la razón la desconozco pero me inclino a pensar que tiene algo que ver con la sangre…viste que son todos “hijos de”, cosa que no critico pero de seguro aburre.

  2. Paula graziassss x el dato hoy mismo la buscó . Anoche vi polednice y me gustó.el idioma checo es parecido al ruso y no me fue difícil con los subtítulos en inglés .me gustó . No deja casi nada. Pero me metí en el estado anímico de los personajes. Uno espera todo el tiempo algo impresionante que nunca pasa.

    1. Ésta te va a encantar, luego me contás.
      Y si, Polednice no es gran cosa pero a mi la interpretación de los personajes me gustó bastante.Creo que se tiraron a hacer una trama que les quedó grande por eso el final parece algo vacío.

      1. Esat peli a mi me atrapo sjowall_wahloo. Es la historia , en parte documental de la patera que fue precursora en Suecia de la novela negra o policial, te la recomiendo. El nombre viene de los apellidos de la pareja.

Deja un comentario